Obra Social

• 2,722
      • 18/10/01
    #171 Re: Obra Social

Depende de lo que vos aportes en el monotributo.
    Te cuento que el plan NEO 210 de osde,en estos momentos ronda los 150pesos.Si tenes menos de 26 años pagas eso.Si vos por monotributo aportas esos 150pesos,no aportas nada.Ahora...si no aportas esa cifra entonces si vas a tener que pagar la diferencia.
    Ahora...si no sos neo,y tenes entre 26 y 35 años,el plan 210 sale 220pesos.Si no aportas 210 pesos por monotributo,vas a tener que pagar diferencia tambien.
    Suerte.-

• 77
      • 24/07/07
    20/02/2008
    #172 Re: Obra Social

Pago 92 Pesos De Monotributo... Y....cada 2 Meses Algo De Ingresos Brutos...
    Que Obra Social Me Conviene Elegir ??? Ya Que Todavia No Tengo Ninguna Y No Kiero Pagar Nada Aparte De Esa Plata!
    Fatsa?
    Es La Ke Tenia Y No Era Mala

• 2,722
      • 18/10/01
    20/02/2008
    #173 Re: Obra Social

Con 92 pesos olvidate de osde o alguna prepaga buena.
    La verdad es que por ese importe mensual me mataste,hoy dia...cualquier servicio bueno o muy bueno,no baja de los 120-130pesos mensuales.
    Fijate que podes conseguir...Accord salud me dijeron que dentro de todo era zafable...
    Suerte.-

• 54
      • 27/03/07
    20/02/2008
    #174 Re: Obra Social
    Cita Escrito por rodanet Ver mensaje
    Pago 92 Pesos De Monotributo... Y....cada 2 Meses Algo De Ingresos Brutos...
    Que Obra Social Me Conviene Elegir ??? Ya Que Todavia No Tengo Ninguna Y No Kiero Pagar Nada Aparte De Esa Plata!
    Fatsa?
    Es La Ke Tenia Y No Era Mala
    Hola Rodanet, de los 92 pesos que pagas de monotributo, 35 es el aporte previsional (jubilacion), 22 es aporte para obra social y el resto es el impuesto integrado etc, todos los monotributistas aportan asi, lo que cambia conforme suben las categorias es el resto del impuesto,
    Esto quiere decir que dispones de 22 pesos como aporte a obra social, cualquiera sea la prepaga en la que intentes afiliarte vas a tener que pagar la diferencia de cuota de acuerdo al plan que elijas, en la que menor diferencia vas a tener que pagar es accord salud (plan privado de union personal), no esta tan mal,... para no quedarte con nada.
    Registrarse Inicia sesión ahi tenes un calculador de cuota....

Fijate que si no elejis obra social (aunque sea para triangular con prepaga) dentro de los 3 meses de haberte anotado como monotributista...te sortean (creo es al azar) y vas a parar a alguna obro social que elija la superintendencia de seguros de salud: Registrarse Inicia sesión , tenelo en cuenta, porque tal vez vas a alguna peor que osecac o bancarios que son lo poco que queda de obras sociales..en ese link tenes el listado de obras sociales que aceptan monotributistas...

Los planes tipo osdepym de osde para monotributistas...olvidate...son malisimos...

Me comento un taxista que se anoto con la obra social del gremio de la construccion o algo asi, y en su sanatorio propio lo llevan muy bien....
    Los gastronomicos tienen el Sanatorio Guemes como primer prestador, hay buenos profesionales ahi...

saludos
    Silvi
      • 2,722
      • 18/10/01
    20/02/2008
    #175 Re: Obra Social

Porque decis que OSDEPYM es malisimo?Si es de OSDE.?
    Saludos.
    Suerte.-

• 54
      • 27/03/07
    21/02/2008
    #176 Re: Obra Social
    Cita Escrito por Yakuza Ver mensaje
    Porque decis que OSDEPYM es malisimo?Si es de OSDE.?
    Saludos.
    Suerte.-

Ay! por Dios!!! y a usted, que le parece?
      • 2,722
      • 18/10/01
    21/02/2008
    #177 Re: Obra Social

Si no me decis,y no le decis a todos...en lugar de hablar de "obviedades"...no se que nos va a parecer a todos
    Explica porque es malisimo y de donde sacas eso y listo,no te parece mas facil?
    Suerte.-

• 26
      • 26/10/07
    22/02/2008
    #178 Re: Obra Social

Hola, gracias especiales a Sil-vi, por responder a mi pedido de ayuda, aclaro que pertenezco hace 12 años a una Asociacion Mutual Cerrada ,(Banco Pcia Bs.As.), la discapacidad, la contraje a raiz de un accidente de transito, despues de estar por 9 años, aportando.Gracias por la orientacion del Recurso de Amparo.Sinceramete Maria

• 54
      • 27/03/07
    22/02/2008
    #179 Re: Obra Social
    Cita Escrito por Mariava Ver mensaje
    Hola, gracias especiales a Sil-vi, por responder a mi pedido de ayuda, aclaro que pertenezco hace 12 años a una Asociacion Mutual Cerrada ,(Banco Pcia Bs.As.), la discapacidad, la contraje a raiz de un accidente de transito, despues de estar por 9 años, aportando.Gracias por la orientacion del Recurso de Amparo.Sinceramete Maria
    Mariava, segun la ley los beneficiarios de obras sociales son:
    Ciudadanos comprendidos en el Sistema Nacional del Seguro de Salud a través de sus agentes: Obras Sociales, Mutuales, Asociaciones de Obras Sociales (ADOS), Federaciones y Agentes del Seguro.

Estan obligados a cumplir con la ley, en el caso de medicamentos inherentes a la patologia en un 100% etc etc
    Seria bueno que presentes un amparo, podes solicitar la intervencion del defensor del pueblo, si llamas a:

Por temas referidos a Derechos Humanos, Justicia, Mujer y minoridad o Discapacidad: (011)-4819-1550/1572 son los telefonos de: Registrarse Inicia sesión gratuito, lograron amparos exitosos en casos como el tuyo.

te asesoran que pasos tenes que seguir, otra seria con Registrarse Inicia sesión , ellos son parte de la Fundacion Poder Ciudadano, no cobran honorarios, (pero por ahi tenes que pagar tasa de justicia etc). Si entras en el link de casos exitosos ves los amparos etc....
    Otra seria las asociaciones de defensa del consumidor etc...

Cariños

Con respecto a por que osdepym es malisima....caballero vaya y fijese en la cartilla de la idem...los prestadores, laboratorios etc...evalue.
      • 3
      • 23/02/08
    23/02/2008
    #180 Re: Obra Social

hola amigos, yo quisiera saber si la obra social BOREAL MEDIAR tiene una buena cobertura de salud

saludos

Primer ... 8161718192028 ... Último
IR ARRIBA