Originalmente publicado por
rodanet
Pago 92 Pesos De Monotributo... Y....cada 2 Meses Algo De Ingresos Brutos...
Que Obra Social Me Conviene Elegir ??? Ya Que Todavia No Tengo Ninguna Y No Kiero Pagar Nada Aparte De Esa Plata!
Fatsa?
Es La Ke Tenia Y No Era Mala
Hola Rodanet, de los 92 pesos que pagas de monotributo, 35 es el aporte previsional (jubilacion), 22 es aporte para obra social y el resto es el impuesto integrado etc, todos los monotributistas aportan asi, lo que cambia conforme suben las categorias es el resto del impuesto,
Esto quiere decir que dispones de 22 pesos como aporte a obra social, cualquiera sea la prepaga en la que intentes afiliarte vas a tener que pagar la diferencia de cuota de acuerdo al plan que elijas, en la que menor diferencia vas a tener que pagar es accord salud (plan privado de union personal), no esta tan mal,... para no quedarte con nada.
www.accordsalud.com.ar ahi tenes un calculador de cuota....
Fijate que si no elejis obra social (aunque sea para triangular con prepaga) dentro de los 3 meses de haberte anotado como monotributista...te sortean (creo es al azar) y vas a parar a alguna obro social que elija la superintendencia de seguros de salud:
www.sssalud.gov.ar, tenelo en cuenta, porque tal vez vas a alguna peor que osecac o bancarios que son lo poco que queda de obras sociales..en ese link tenes el listado de obras sociales que aceptan monotributistas...
Los planes tipo osdepym de osde para monotributistas...olvidate...son malisimos...
Me comento un taxista que se anoto con la obra social del gremio de la construccion o algo asi, y en su sanatorio propio lo llevan muy bien....
Los gastronomicos tienen el Sanatorio Guemes como primer prestador, hay buenos profesionales ahi...
saludos

Silvi