Originalmente publicado por
stella_z
Se puede ser monotributista y estar en relacion de dependencia al mismo tiempo. En lo que respecta al monotributo, solo pagas la parte impositiva y no la parte previsional. Es decir no vas a tener obra social, ni jubilación. Solo pagas el componente impositivo.
Saludos
Stella, en el monotributo pagas 35$ previsional, 22$ para obra social y el resto es la parte impositiva, tenes jubilacion y obra social como podes leer en los hilos anteriores (es el problema de todos..que hacer con esos 22 pesos...y pagar el resto en caso de una prepaga buena) , en el caso que seas Monotributista EVENTUAL, solo pagas el aporte previsional y NO el aporte a obra social y componente impositivo
Originalmente publicado por
*Alejandrísima*
Hola amigos de
psicofxp!
Mi esposa trabaja y a pesar de ser adicional OSDE, tiene OSECAC por su trabajo. Salgo beneficiado si por el monotributo me hago adicional de ella en OSECAC para pagar menos? El hecho de que yo sea monotributista y haya pedido la licencia (teniendo ambos trabajos a la vez) me traerá problemas con la AFIP?" Agradezco su atención y esperando su respuesta atentamente, los saluda, Alejandra V Me parece que lo que les conviene a ustedes, es unificar aportes, dado que si tu esposa es adicional de osde, podrian desviar los aportes de ella de osecac hacia osde...asi osde les saldria mas barato, en algunos casos hasta puede superar la cuota, el caso contrario que decis es que desvien los aportes de El, hacia osecac...pero no le encuentro la ventaja a esto....
Ahora, vos decis que tienen osde por el trabajo, en esto de alguna manera te lo paga el trabajo pero una parte es la triangulacion con alguna obra social...(debe ser la de la marina mercante, comisarios navales etc).
Supongo que vos planteas el caso de hacerte de osecac desviando el aporte como monotributista...(no como empleado en dependencia, ahi tenes osde), esto si lo podes hacer, legalmente el grupo familiar tiene que unificar aportes, pero estos datos todavia no se cruzan...tal vez para este año ya lo hagan y te obliguen a unificar.
Pero si tenes un buen plan por osde me parece que lo mejor es unificar todos hacia osde...que hacerte adiconal de osecac. Considera tambien cual de los trabajos que tenes es el mas permanente, porque el que tenes como monotributista, tal vez dure unos meses y despues te tengas que borrar del monotributo.
(A mi ya me paso..je!)
Saludos
Silvi
Amigos, fijense en el treath Nro 97 de la pagina 10, que aclara mucha dudas.. en el caso de monotributistas se aplican los mismos criterios... saludos Silvi