Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
la cobertura de boreal es buena, ahora en cuanto a la atencion al afiliado, en ...19

Buscar en este tema:

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #181 Re: Obra Social

la cobertura de boreal es buena, ahora en cuanto a la atencion al afiliado, en algunas provincias
    deja bastante que decir, por eso, si vives en tucuman, mendoza, seras muy bien atendido
    ahora si vives en salta, bueno ya somos dos los re mal atendido
    Me gusta este mensaje
  • #182 Re: Obra Social

hola maitena, perdoname si no coincido con vos, boreal para mi es un desastre en todos los aspectos, yo me cambie hace un año de sancor porque era mucho lo que pagaba alli y me convenia esta, pero resulto ser mediocre, incompetente, desde la atencion al cliente como decis, hasta las personas que se supone que son de jerarquia ahi.... mi caso es largo y no quiero entrar en detalle, solo que si buscan obra social, escapen de boreal....
    Me gusta este mensaje
  • #183 Re: Obra Social

hola, yo soy de jujuy, trabajo en una fabrica de productos quimicos en salta capital, y hace 3meses vinieron a ofrecernos esa obra social, despues desaparecieron, ahora volvio esta misma persona, pero ofeciendo otra obra social, varios de mis compañeros se terminaron afiliando, dicen que funciona bien asi que me parese que yo tambien me voy a afiliar.
    Me gusta este mensaje
  • #184 Re: Obra Social

Hola guada
    Bueno yo no quería ser tan directa, pero ya que estamos cuento lo que nos paso ami y a mi tía.
    Hace un tiempo acompañe a mi tía a esta obra social para contratar una cobertura médica prepaga
    Cuando llegamos nos atendió una gorda y rubita, nos dijo que el chico que buscábamos no trabaja
    Mas y que nos pasaría con otra persona para que nos atendiera, pasamos a otra oficina y estaba una
    Chica con una nena jugando en la compu. A mi tía no le gusto nada esa situación y nos fuimos.
    Días después este chico volvió a la casa de mi tía para hacerle la cobertura médica y mi tía lo echo
    Le dijo que son mentira que trabaja en ese lugar y el le respondió que si trabaja en boreal, el saco un folleto y le dijo " aquí están los números de boreal, llame y pregunte por el gerente, el le dirá que yo trabajo ahí " mi tía no quería saber nada, yo llame, comente lo que pasaba, me atendió el gerente y
    Si, esta persona trabaja ahí, conclusión, estas dos señoritas turras en algo lo querían joder a este
    Chico asiéndolo quedar mal.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#185 Re: Obra Social

Hola amigos de psicofxp!
    Mi esposo tiene una consulta que cita así:

"Me tomé dos meses de licencia de una situación de relación de dependencia, en donde tengo OSDE 310. En estos dos meses pasados estuve como monotributista en el Estado y todavía no terminé de tramitar los papeles ante la AFIP para ser monotributista.A partir del 01 de marzo vuelvo a mi trabajo anterior, mientras todavía estoy haciendo los papeles del contrato monotributista de los dos meses pasados en el Estado.
    Como monotributista en la gestión pública y mientras estoy de licencia en la gestión privada (es decir, tengo los dos trabajos a la vez; uno con licencia sin goce de sueldo) tengo que pagar una nueva obra social? Si es así, me buscaría la más barata.
    Mi esposa trabaja y a pesar de ser adicional OSDE, tiene OSECAC por su trabajo.
    Salgo beneficiado si por el monotributo me hago adicional de ella en OSECAC para pagar menos?
    El hecho de que yo sea monotributista y haya pedido la licencia (teniendo ambos trabajos a la vez) me traerá problemas con la AFIP?"

Agradezco su atención y esperando su respuesta atentamente, los saluda,

Alejandra V
    Me gusta este mensaje
  • #186 Re: Obra Social

Originalmente publicado por angelcaido Ver mensaje
    Hola Fatima!!! Mira el tema es asi: se te saca el iva del 10.5% y los 24 pesos que pagas por monotributo a la obra social tambien se descuenta!!!

Ej: si la cuota sale 100 para un particular a vos te saldria 100 - 10.5 - 24 = 65.5!!

Pero si tenes echa una opcion en otra obra social (por ej elegistes andar) tenes que esperar un año, en cambio si tu opcion es por sorteo o ya paso el año, tenes que hacer un traspaso que dura 3 meses!!!

cualquier duda avisenme que yo trabajo en osde!!!

saludos
    Tengo OSDE, cómo tengo que hacer para que me descuenten el 10,5. Actualmente me descuenta los 22 pesos pero no el 10,5 de iva.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #187 Re: Obra Social

Bueno Ya Eleji La Obra Social
    Y Es Fatsa
    Es Muy Buena Yo Ya La Tube Y No Hay Que Pagar Ni Un Solo Centavo Mas...
    Safe
    Me gusta este mensaje
  • #188 Re: Obra Social

Originalmente publicado por *Alejandrísima* Ver mensaje
    Hola amigos de psicofxp!
    Mi esposo tiene una consulta que cita así:

"Me tomé dos meses de licencia de una situación de relación de dependencia, en donde tengo OSDE 310. En estos dos meses pasados estuve como monotributista en el Estado y todavía no terminé de tramitar los papeles ante la AFIP para ser monotributista.A partir del 01 de marzo vuelvo a mi trabajo anterior, mientras todavía estoy haciendo los papeles del contrato monotributista de los dos meses pasados en el Estado.
    Como monotributista en la gestión pública y mientras estoy de licencia en la gestión privada (es decir, tengo los dos trabajos a la vez; uno con licencia sin goce de sueldo) tengo que pagar una nueva obra social? Si es así, me buscaría la más barata.
    Salgo beneficiado si por el monotributo me hago adicional de ella en OSECAC para pagar menos?
    El hecho de que yo sea monotributista y haya pedido la licencia (teniendo ambos trabajos a la vez) me traerá problemas con la AFIP?"

Alejandra V
    Se puede ser monotributista y estar en relacion de dependencia al mismo tiempo. En lo que respecta al monotributo, solo pagas la parte impositiva y no la parte previsional. Es decir no vas a tener obra social, ni jubilación. Solo pagas el componente impositivo.
    Saludos.

Originalmente publicado por coco_liso Ver mensaje
    pone el link porfa
    te paso el link http://www.accordsalud.com.ar/calcule/calcule.php
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #189 Re: Obra Social

Originalmente publicado por stella_z Ver mensaje
    Se puede ser monotributista y estar en relacion de dependencia al mismo tiempo. En lo que respecta al monotributo, solo pagas la parte impositiva y no la parte previsional. Es decir no vas a tener obra social, ni jubilación. Solo pagas el componente impositivo.
    Saludos
    Stella, en el monotributo pagas 35$ previsional, 22$ para obra social y el resto es la parte impositiva, tenes jubilacion y obra social como podes leer en los hilos anteriores (es el problema de todos..que hacer con esos 22 pesos...y pagar el resto en caso de una prepaga buena) , en el caso que seas Monotributista EVENTUAL, solo pagas el aporte previsional y NO el aporte a obra social y componente impositivo

Originalmente publicado por *Alejandrísima* Ver mensaje
    Hola amigos de psicofxp!

Alejandra V
    Me parece que lo que les conviene a ustedes, es unificar aportes, dado que si tu esposa es adicional de osde, podrian desviar los aportes de ella de osecac hacia osde...asi osde les saldria mas barato, en algunos casos hasta puede superar la cuota, el caso contrario que decis es que desvien los aportes de El, hacia osecac...pero no le encuentro la ventaja a esto....
    Ahora, vos decis que tienen osde por el trabajo, en esto de alguna manera te lo paga el trabajo pero una parte es la triangulacion con alguna obra social...(debe ser la de la marina mercante, comisarios navales etc).
    Supongo que vos planteas el caso de hacerte de osecac desviando el aporte como monotributista...(no como empleado en dependencia, ahi tenes osde), esto si lo podes hacer, legalmente el grupo familiar tiene que unificar aportes, pero estos datos todavia no se cruzan...tal vez para este año ya lo hagan y te obliguen a unificar.
    Pero si tenes un buen plan por osde me parece que lo mejor es unificar todos hacia osde...que hacerte adiconal de osecac. Considera tambien cual de los trabajos que tenes es el mas permanente, porque el que tenes como monotributista, tal vez dure unos meses y despues te tengas que borrar del monotributo.
    (A mi ya me paso..je!)

Saludos
    Silvi

Amigos, fijense en el treath Nro 97 de la pagina 10, que aclara mucha dudas.. en el caso de monotributistas se aplican los mismos criterios...

saludos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #190 Costo de osde para independiente de 31 anos

Hola soy independiente (RESPONSABLE INSCRIPTO) o sea no me deducen nada de lo que pago por mes.

Tienen idea cuanto es el costo mensual para una persona sola de mi edad en el plan 210 y en el plan 310 de osde???

Pongo independiente porque se que son mas caros esos planes que los que son a nivel familiar o empresas.

Espero puedan ayudarme

Gracias

Matias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156901 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB