Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Temas Laborales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
Re: Obra Social
Por Monotributo si me paso a OSDE se abona algun adicional, si alguien me lo sabe responder se los agradezco.
.....
no se como es por monotributo pero yo tengo OSDE y abono adicional.. pero capaz tambien dependa del plan que tengas.. porque yo por ejemplo tengo 310 al igual que mi prima pero pago mucho menos que ella porque ella tiene a su esposo y sus dos hijos con la misma obra social
OSECAC.. no la tengo yo.. pero trabajo con gente que la tiene y es un desastre (dicen )
te pongo lo de OSECAC porque llegue a leer tu otro mensaje que ahora veo que lo borraste
Comando Mascotero.
OSDE...SIN DUDAS
OiNk OiNk SMod (UDINAPSA)
Hola FATIMAm !
Bienvenida al foro
Mirá, estuve un buen rato chusmeando la WEb de OSDE y la de la AFIP, sección Monotributo... pero NADA, algo tan específico no te lo dicen

Lo que SI te conseguí... en la de OSDE, son los datos del
Centro de Atención Telefónica del Departamento de Afiliaciones:

Originalmente publicado por OSDE
Usted puede llamar al teléfono 4310-5090, en el horario de 9 a 20 horas, donde podrá realizar la consulta que desee sobre los siguientes trámites:

Relativos a su afiliación:
Cambios de plan
Solicitud de Credenciales
Modificaciones Varias
(Datos personales, Domicilio, Teléfono)
Bajas...
Seguramente, OSDE debe dar el plan más básico (No se si es 110 ó 210), igual, te aconsejo llamar y sacarte la duda
Eso si, si podés, después contanos cómo te fue????

Espero que te sea útil!!!

Saludos y cualquier cosa que necesites chiflá!

Xime
Primate
Bueno voy a hacer mi primer Aporte al foro x tratarse de un tema q me inquietaaa, les cuento q llame a OSDE y me dijeron q para los monotributistas ellos delegaron la atencion en OSDEPYM q seria algo asi como la obra social de segunda de OSDE?? o la obra social para pobres.. =P

bueno el caso es q si quier OSDE me dan el plan 210 y me cobran 170 descontandome los 22 del monotributo 150 Mangos..y ahi parece q esta bueno , la otra me meti en la pagina y me dio escalofrios ver como estaba hecha solamente:o
unos asesores de empresa amigos me dijeron q lo mejorcito es Union Personal o la de los comisarios navales, pero q son todas la misma porqueria x si solas.
Javier
Saludos
simplemente eso...
Originalmente publicado por FATIMAm
Por Monotributo si me paso a OSDE se abona algun adicional, si alguien me lo sabe responder se los agradezco.
Hola Fatima!!! Mira el tema es asi: se te saca el iva del 10.5% y los 24 pesos que pagas por monotributo a la obra social tambien se descuenta!!!

Ej: si la cuota sale 100 para un particular a vos te saldria 100 - 10.5 - 24 = 65.5!!

Pero si tenes echa una opcion en otra obra social (por ej elegistes andar) tenes que esperar un año, en cambio si tu opcion es por sorteo o ya paso el año, tenes que hacer un traspaso que dura 3 meses!!!

cualquier duda avisenme que yo trabajo en osde!!!

saludos
.....
la verdad es que en donde yo trabajo la gente tiene distintas obras sociales.. hay aproximadamente unas 10 obras sociales con las que trabajamos y la unica que jamas presento problemas es la que yo tengo ( OSDE como ya dije) pero tambien conozco gente que no tiene que ver con mi trabajo que tiene Medicus y me hablaron muy bien... no te da para llamar ahi y averiguar? porque hay veces que una obra social puede ser muy buena en un lugar.. pero si llegas a viajar y tenes un problema.. hay que ver que cobertura tienen! y pensa que siempre estas hablando de salud... capaz te convenga fumarte unos paquetes de cigarrillo menos al mes... o comprarte alguna revista menos o tomarte algun taxi menos (por tirarte ejemplos boludos) y con esa diferencia pagar una obra social que sepas que en cualquier parte donde vayas.. vas a tener la misma cobertura..
bah.. es un consejo nomas

Originalmente publicado por bertuja
Bueno voy a hacer mi primer Aporte al foro x tratarse de un tema q me inquietaaa, les cuento q llame a OSDE y me dijeron q para los monotributistas ellos delegaron la atencion en OSDEPYM q seria algo asi como la obra social de segunda de OSDE?? o la obra social para pobres.. =P

bueno el caso es q si quier OSDE me dan el plan 210 y me cobran 170 descontandome los 22 del monotributo 150 Mangos..y ahi parece q esta bueno , la otra me meti en la pagina y me dio escalofrios ver como estaba hecha solamente:o
unos asesores de empresa amigos me dijeron q lo mejorcito es Union Personal o la de los comisarios navales, pero q son todas la misma porqueria x si solas.
Javier
Saludos
yo puse mi post contestando a esto
OiNk OiNk SMod (UDINAPSA)
Hace unos meses cambié de Obra social porque la de mi vieja ya no me cubría x completo (faltaba maternidad y si bien no tengo intenciones de ser madre x ahora, no es cuestión, no?) y estuve averiguando entre OSDE, Medicus y Swiss Medical. Me quedé con la última xq tenía a mis médicos de cabecera y Osde no. Pero siempre me atrajo más OSDE. Igual, SM es prácticamente igual, creo.

Saludos,

Xime
Primate
Originalmente publicado por lumencita
La elección de obra social, cuando sos trabajador dependiente y la tenés por ley, depende de muchos factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta cuanto uno aporta "legalmente" para la obra social (3% de tu sueldo bruto y otros 3% lo aporta tu empleador). Por eso cuando te querés cambiar a una obra social distinta a la que tenés legalemnte tenes que tener en cuenta lo siguiente:

a)El cambio entre obras sociales sindicales, no debería generarte mayor erogación
b) cuando elegis un sistema medico que no es obra social sindical (por ej medicus osde etc) tenes que ver si hay convenios con pool de afiliados a través de alguna obra social sindicial o desde tu empleador (se capita el sistema y no deberías pagar mas) y sino te cobran adicionales.-

Algo importante para tener en cuenta: las prepagas están integradas al sistema de desregularización, y por lo tanto son elegibles, en la medida que han sido autorizadas por la Superintendencia de Salud.-

siempre evaluá que te da tu obra social sindical (se llama asi a la que te corresponde por ley), porque las prepagas son reticentes en muchas cosas, aunque tiene obligación de cubrirte el PMO (Plan medico obligatorio). En las obras sociales no hay carencias, ni preexistencias ,en las prepagas si, salvo convenios y que tengas una prepaga a través de tu empresa, o por intermedio de una obra social, cuando es directo, se comportan como empresas privadas.-

Bueno el que tenga alguna duda puntual, me la plantea aqui, y se la averiguo, ya que trabajo justamente en temas de seguridad social.
Cariños,

Hola!
Si uno es monotributista, matrimonio y dos hijos, y tiene que elegir una prepaga,
Osde 210 mas de $ 600,
Y el Cemic que tal es?
Disculpa otra duda que tal es la del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal que te remite al Plan Casa Baires por convenio con lac caja de prevision social de la provincia de buenos aires.
Gracias,
Monito
Hola estoy averiguando para sacar una medicina prepaga. En Swiss Medical me dijeron que la cartilla del plan Quality es mejor que la de OSDE 210.
Alguien me puede orientar?? Swiss medical es un poco mas barata que OSDE, y Medicus, pero cual es la mejor??
Saludos y gracias
Luciano

Originalmente publicado por Xime
Hace unos meses cambié de Obra social porque la de mi vieja ya no me cubría x completo (faltaba maternidad y si bien no tengo intenciones de ser madre x ahora, no es cuestión, no?) y estuve averiguando entre OSDE, Medicus y Swiss Medical. Me quedé con la última xq tenía a mis médicos de cabecera y Osde no. Pero siempre me atrajo más OSDE. Igual, SM es prácticamente igual, creo.

Saludos,

Xime
Hola Xime,
y decime que plan sacaste de SM, a mi me ofrecieron el Quality, porque el clasico tiene copagos. Lo conoces?? Me dijeron que este plan es mejor que OSDE 210, y es un poco mas barato aparte.
Saludos
Luciano

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
No tengo obra social!!! help! pablo45678 Discusiones Generales 12 16.08.2009 01:40 hs.
Consulta por Aportes Obra Social Yakuza Temas Laborales 9 12.07.2009 02:28 hs.
renuncia - obra social VTA Temas Laborales 2 19.09.2008 23:04 hs.
obra social.cuando estas habilitado??? wagner Temas Laborales 4 17.04.2007 13:36 hs.
Busco socios obra social US_Tomahawk Empleos 1 28.10.2006 10:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Gremio de la sanidad arg: Nuevo convenio salarial...
• Indemnizacion por despido....que me corresponde?
• Sueldo empleado de comercio en Argentina
• Cúal es el trámite para cobrar asignacion fliar...
• Aumento Uom - Aumento Asimra?
• juampinir
• Xime
• brianjack58
• julita_d
• GuillermoBasbus

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}