Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Muchas gracias por los consejos Silvi y Stella, qué bueno que existe este foro. salduos!!!...20

Buscar en este tema:

•  
    Mercurio escribió el 28/07/2003 a las 20:51 hs.

• Usuario inexistente escribió el 09/03/2008 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#191 Re: Obra Social

Muchas gracias por los consejos Silvi y Stella, qué bueno que existe este foro.

salduos!!!
    Me gusta este mensaje
  • stepal escribió el 11/04/2008 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#192 Re: Obra Social

Les hago una consulta y les cuento mi experiencia.
    Hace 8 meses me hice monotributista y elegí OSPERYH (grave error), me salió muy mal ya que me dieron doscientas vueltas y no me afiliaron, hice reclamo en la SSS me cansé de ir de acá para allá y me seguían pateando, así después de haber pagado 5 meses el monotributo me di de baja directamente del impuesto porque sino tenía que esperar 1 año para poder cambiar de obra social. Ahora me voy a dar de alta de nuevo por supuesto; y como es obligatorio pagar el componente de obra social (que la verdad no se porqué ya que si uno quiere pagarse su prepaga o médico particular por qué tengo que pagar la obra social en el monotributo) pero quisiera saber qué obra social que no requiera completar el aporte como las prepagas, no digo ya si es buena, que zafe, aunque tenga que pagar por algunas cosas adicionales cuando me vaya a atender, me pueden recomendar que me afilien y no me bicicleten como lo hizo OSPERYH grave error que cometí al elegirla.
    Por favor respondan en lo posible quienes hayan tenido experiencia directa o por algún conocido de verdad que se haya dado de alta en monotributo y haya elegido una obra social sin problemas para afiliarlo.
    Bueno, les agradezco su ayuda desde ya.
    Me gusta este mensaje
  • Yakuza escribió el 11/04/2008 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#193 Re: Obra Social

Mira como obra social,podria recomendarte Luis Pasteur.
    Es una de las mejores obras sociales que hay.Tienen planes dentro de todo bajos,hasta planes muy altos y con muy muy buenas coberturas.
    Tiene buen nivel,no esta a la altura de de un OSDE pero no se queda corta tampoco...
    Fijate,llama,chequea precios,y si te va bien lo que te pasan...dale para adelante.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • LADYMARIAN1970 escribió el 20/04/2008 a las 13:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#194 Re: Obra Social

Muy buenas tardes
    No me queda claro el porcentaje que debe poner el empleador para la obra social
    El nuestro es del 3%
    El de ellos ???
    Graciasss
    Me gusta este mensaje
  • Pekotes escribió el 25/04/2008 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#195 Re: Obra Social

Hola... por lo que tengo entendido el 3% nos lo quitan del Sueldo Bruto y el empleador pose un 4.2%
    El total sería un 7.2% para las Obras Sociales.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Mariava escribió el 25/04/2008 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#196 Re: Obra Social

Sil_vi
    Perdon por no contestar en tiempo, con respecto a mi tema de discapacidad, en la Mutual, yo estoy del año 95 y la discapacidad,vino en el 2007. Todavia no obtuve respuesta, los gremialistas me han dicho que me corresponde, asi que primero haga nuevamente una carta, apelando a la buena voluntad, como si fuese tonta, para darles la oportunidad y no ir por el terreno de lo legal, y luego si haria lo que me indicaste del recurso de amparo.
    Deseo sinceramente disculparme, pero no he tenido suerte con mi salud estos ultimos meses y he estado muy triste, y sigo, pero mas resignada.
    Deseo agradecerle enormemente a todos por su buena predisposicion hacia mi, y por favor disculpen mi falta
    Me gusta este mensaje
  • ESCENSIA escribió el 23/05/2008 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#197 Re: Obra Social

perdon pero alguien me puede decir si es compatible omint con una obra social publica, ej, si mi hija tiene omint por su papa, pero le sale la pension no contributiva por discapacidad, puede mantener OMINT?
    Me gusta este mensaje
  • losering_things escribió el 28/05/2008 a las 00:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#198 Re: Obra Social

amillan = Galeno no es pesima, por lo menos yo la he tenido toda la vida, la atencion ha sido siempre de primera y jamas tuve que pagar un centavo por nada.
    Me gusta este mensaje
  • #199 Re: Obra Social

Realmente puedo dar fe de que galeno no es una mala prepaga...para NADA.Hay mucho peores,como Medife,Accor...y muchas otras que quien sabe de donde surgieron...el otro dia vi una en el subte...llamada Instituto Weston Cheney o algo asi..y mostraban la foto de un edifizucho en la loma del peludo(por la direccion provincia de buenos aires),y el lema de la empresa,etc...desastre.
    Te digo...a nivel nacional,en calidad de prestaciones por la http://www.sssalud.gov.ar/ Superintendencia de seguros de salud,viene OSDE,luego Swiss,luego Medicus.Esas son las 3 principales a nivel nacional,en lo que es calidad de atencion medica,calidad de profesionales,instituciones,etc.
    Luego a mi parecer vendria Galeno.Con lo cual esta entre una de las 4 mejores empresas de salud del pais.
    El resto...es pura chachara...y sobre todo muchas obras sociales que son de terror...la hermana de mi cuñado tiene la obra social de los de comercio...que desastre pobrecita por dios.Lamentablemente gana poco dinero,y por eso tiene esa "cosa",esta embarazada encima.
    Como ella dice...es la obra social de los pobres lamentablemente.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #200 Re: Obra Social

Hola gente, les hago una consulta. Tengo osde 210 y resulta que tengo que hacerme un implante dental. Si me cambio de plan y me paso al 410 osde me cubre casi todo. Tengo que esperar para que osde me lo cubra? De cuanto tiempo es la carencia? Hoy con el aporte del monotributo, estoy garpando $200 aprox, cuanto pagaría por un 410?
    Gracias!
    Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 157689 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB