Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Muchas gracias abrilalexa y oxi101010. Me voy para una prepaga directo. Ahora la consulta o ...24

Buscar en este tema:

•  
    Mercurio escribió el 28/07/2003 a las 20:51 hs.

• #231 Re: Obra Social

Muchas gracias abrilalexa y oxi101010. Me voy para una prepaga directo.
    Ahora la consulta o la gran duda es cual???????? Estoy en Córdoba Capital, y por lo menos acá la oferta es bastante amplia, hay varias empresas y a su vez varias cartillas.
    Como la cuota me la va a pagar la empresa, obviamente prefiero aquella que tenga la menor cantidad de copagos, y por lo tanto la mayor cobertura posible. Pero a su vez un equilibrio con el costo. Según el sueldo que tengo, podría llegar a pagar hasta $ 230 o $ 250, según el cálculo que saco.
    Conocen algunas en esta ciudad? Cuales recomiendan y cuales no? tienen experiencias? Conviene una Prepaga local, o conviene una nacional?
    Muchas gracias desde ya.
    Editado por fabito201 - 14.01.2009 14:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: Obra Social

A todos:
    Yo tengo muy buenas referencias de OSMEDICA, que es una Obra Social (la de los Médicos), es decir no cobran ninguna diferencia, porque por más que las prepagas te digan que te cubren con el aporte, la verdad es que si suben (todos los años suben una o dos veces), y no te alcanza: te facturan a vos la diferencia.
    En Cap. Fed y Gran Buenos Aires, incluso te van a hacer los papeles a tu casa.

Si alguno está interesado, mandeme mensaje.

Espero sea de utilidad
    www.bolsadetrabajo21.ar.gs
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: Obra Social

Lei mas arriba que las Obras Sociales tienen periodo de carencia, NO, las prepagas lo tienen, las Obras Sociales no. Y si alguien tiene alguna prepaga como obra social no deberia tener carencias. Yo tengo Consolidar como obra social (es una prepaga) por el trabajo de mi marido y no tuve periodo de carencia cuando nacio mi hija, y recien me habia inscripto yo.
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: Obra Social

Originalmente publicado por gaurquiza Ver mensaje
    Buenos dias, tengo dos consultas:
    1) Si uno cesa la relacion laboral a traves de la cual le eran descontados los aportes al plan de salud, cuanto tiempo tiene para poder seguir siendo usuario del sistema, o la baja es inmediata ?. Yo tenia entendido que habia tres meses de "gracia", pero quisiera tener el dato oficial.
    2) Una vez que uno cesa en dicha relacion laboral, se puede seguir siendo usuario del plan de salud (en la misma modalidad), realizando los aportes correspondientes ?
    A cuanto, aproximadamente, ascenderian esos aportes ?

Gracias a quienes puedan responderme.

Gabriel
    Respecto a tu primer pregunta, sí, tenés tres meses posteriores al cese de la relación laboral para seguir en tu obra social.
    Respecto a la segunda, no tengo idea :S
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: Obra Social

Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
    Hola Fafita.Te puedo confirmar lo siguiente. Yo me pase del plan 310 al 410 como vos queres hacer del 210 al 410.O sea hice lo mismo que vos queres hacer ahora.Te puedo informar y confirmar por mi experiencia y por informacion obtenida de osde en repetidas veces,que NO necesitas esperar ni 1 mes para poder empezar el implante de titanio.Simplemente,esperas a recibir la credencial,llamas a OSDE para ver si ya figuras como 410 en su sistema(si te pasas un 10 de julio suponete...para OSDE sos 410 en Agosto si no me equivoco),tardan 3 o 4 semanas en pasarte en forma efectiva,de plan. Una vez que sos 410 le podes dar para adelante con el plan 410 y tu implante,como yo lo hice en su momento. Te comento algo.Tenes por "contrato" una estadia minimia de 1 año en el plan 410,quiere decir que NO podes hacerte el implante y bajarte despues a los 2 o 3 meses al 210.Tenes que esperar un año completo,pagando el 410 quieras o no,y luego podes bajarte al plan que quieras.Pero tenelo en cuenta,oprque el plan 410 es caro,y pagar 1 año de ese plan,quiza te sea mas barato pagar por tu cuenta el implante+corona,que pagar el 410 todo un año.Hace numeros.Hacelos teniendo en cuenta que OSDE va a aumentar un 15% aprox,ahora en septiembre. Suerte.-

Buenas Noches...la verdad estoy totalmente decidida a cambiarme de obra social, como la mayoria coincido que Osecac la verdad es una mala obra social.desde agosto del 2008 estoy dando vueltas con los odontologos de Osecac fui por una corona y despues me terminaron diciendo que neceistaba un implante. Lo que si les digo..tuve el tratamiento de conducto bien hecho y nunca tuve dolor(me lo hice de manera particular) cuando fui a hacerme la corona por la Osecac la dra. despues de la segunda visita me dijo que necesitaba un implante...despues de su consulta me empezo a doler y se me partio la muela!!...(grrrrrrgrrrr) en octubre que fue la otra fecha que me dieron porqe cada un mes y monedas te dan los turnos...me dijeron que no me podian hacer nada por el momento porque como me estan saliendo las muelas de juicio tenia la boca inflamada...Ayer Enero 2009 que fue el otro turno que me dieron y pedi otro centro odontologico el unico que hace implantes, llego y de descubren caries! cosa que la odontologa anterior dijo solo ser manchas...hasta tengo una carie en la muela de juicio que tengo...perdon pero si recien se me asoma y hace meses atras apenas estaba saliendo...(a mi mama tardaron años en salirle)...en Definitiva me dijo que no hacia implantes que debia pedir otro turno...(pero si yo pedi turno para implante,,porqe me mandaron ahi???...Me harte!!!!! Cada vez dudo mas...esto fue el colmo...Antes no le di mucha importancia porque no voy mucho al medico..pero con estas cosas te das cuenta que hay que tener una buena obra social. ME RECOMENDARON COMO OBRA SOCIAL CONSTRUIR SALUD Y PREPAGA OSDE, PERO EN MI LABURO FIGURA MI SUELDO COMO MEDIA JORNADA LABORAL..NOSE QUE ES LO QUE REALMENTE PODRIA CUBRIRME DE LA CUOTA DE LA PREPAGA..QUE PLAN ME CUBRE ESTE TRATAMIENTO? Y PRECIOS APROX? MIL GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: Obra Social

Hola!, Alguien podría darme una idea acerca de que obra social podría llegar a resultar para un joven de 23 años, estudiante y que vive solo?
    Alguien tiene alguna idea tambien, acerca de los aranceles???
    Muchas Gracias y un saludo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: Obra Social

-----Agregado el 18/2/2009 a las 02 : 27 : 36-----
    Originalmente publicado por lumencita Ver mensaje
    La elección de obra social, cuando sos trabajador dependiente y la tenés por ley, depende de muchos factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta cuanto uno aporta "legalmente" para la obra social (3% de tu sueldo bruto y otros 3% lo aporta tu empleador). Por eso cuando te querés cambiar a una obra social distinta a la que tenés legalemnte tenes que tener en cuenta lo siguiente:

a)El cambio entre obras sociales sindicales, no debería generarte mayor erogación
    b) cuando elegis un sistema medico que no es obra social sindical (por ej medicus osde etc) tenes que ver si hay convenios con pool de afiliados a través de alguna obra social sindicial o desde tu empleador (se capita el sistema y no deberías pagar mas) y sino te cobran adicionales.-

Algo importante para tener en cuenta: las prepagas están integradas al sistema de desregularización, y por lo tanto son elegibles, en la medida que han sido autorizadas por la Superintendencia de Salud.-

siempre evaluá que te da tu obra social sindical (se llama asi a la que te corresponde por ley), porque las prepagas son reticentes en muchas cosas, aunque tiene obligación de cubrirte el PMO (Plan medico obligatorio). En las obras sociales no hay carencias, ni preexistencias ,en las prepagas si, salvo convenios y que tengas una prepaga a través de tu empresa, o por intermedio de una obra social, cuando es directo, se comportan como empresas privadas.-

Bueno el que tenga alguna duda puntual, me la plantea aqui, y se la averiguo, ya que trabajo justamente en temas de seguridad social.
    Cariños,
    Hola, queria consultarte sobre la situacion que estamos teniendo mi señora y yo.

Nosotros estamos casados legalmente y ambos estamos trabajando bajo relacion de dependencia en distintas empresas. Ella tiene OSDE 310 y yo a traves de OSPACA tengo el sevicio de GALENO Plata.
    Nosotros tuvimos una nena el pasado 30-01-2009, y toda la atencion pre parto lo hicimos con la obra social de mi esposa. El tema es que ahora queremos inscribir a la nena en una de las obras sociales y no queremos que el costo del servicio se nos vaya a las nubes el $$$.

Que seria lo recomendable? Que tendriamos que hacer? Podemos juntar los aportes? que seria lo mejor por hacer para que el costo sea el menor posible?

Espero que me puedas ayudar.

Desde ya muchas gracias y saludos
    Editado por rflores007 - 18.02.2009 13:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: Obra Social

hola me podrian recomendar alguna obra social para cambiar tengo osecaca,y la verdad que es una porqueria,no la uso mucho pero siempre que la nesecito siempre me fallo,estoy bajo relacion de dependencia,espero que me puedan ayudar gracias
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: Obra Social

Hola a todos! Es mi primera vez en el foro y necesito ayuda sobre mi desregularización...
    El tema es que hice una suplencia por dipregep de dos meses (23/10 al 22/12) y ahora en marzo comienzo como titular al cargo de docente, tengo ospep como OS, y averigûe para pasarme a osde, el tema que una compañera me dijo que tengo que tener minimo 3 meses de aporte en la OS antes de poder desregularizar, queria saber si esto es cierto, si debo esperar a trabajar ahora tres meses seguidos o no? Desde mil gracias al que pueda con mi duda!!
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: Obra Social

si calro m,edicus es ams caro yh mejor
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 157333 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB