-----Agregado el 18/2/2009 a las 02 : 27 : 36-----
Originalmente publicado por
lumencita
La elección de obra social, cuando sos trabajador dependiente y la tenés por ley, depende de muchos factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta cuanto uno aporta "legalmente" para la obra social (3% de tu sueldo bruto y otros 3% lo aporta tu empleador). Por eso cuando te querés cambiar a una obra social distinta a la que tenés legalemnte tenes que tener en cuenta lo siguiente:
a)El cambio entre obras sociales sindicales, no debería generarte mayor erogación
b) cuando elegis un sistema medico que no es obra social sindical (por ej medicus osde etc) tenes que ver si hay convenios con pool de afiliados a través de alguna obra social sindicial o desde tu empleador (se capita el sistema y no deberías pagar mas) y sino te cobran adicionales.-
Algo importante para tener en cuenta: las prepagas están integradas al sistema de desregularización, y por lo tanto son elegibles, en la medida que han sido autorizadas por la Superintendencia de Salud.-
siempre evaluá que te da tu obra social sindical (se llama asi a la que te corresponde por ley), porque las prepagas son reticentes en muchas cosas, aunque tiene obligación de cubrirte el PMO (Plan medico obligatorio). En las obras sociales no hay carencias, ni preexistencias ,en las prepagas si, salvo convenios y que tengas una prepaga a través de tu empresa, o por intermedio de una obra social, cuando es directo, se comportan como empresas privadas.-
Bueno el que tenga alguna duda puntual, me la plantea aqui, y se la averiguo, ya que trabajo justamente en temas de seguridad social.
Cariños,
Hola, queria consultarte sobre la situacion que estamos teniendo mi señora y yo.
Nosotros estamos casados legalmente y ambos estamos trabajando bajo relacion de dependencia en distintas empresas. Ella tiene OSDE 310 y yo a traves de OSPACA tengo el sevicio de GALENO Plata.
Nosotros tuvimos una nena el pasado 30-01-2009, y toda la atencion pre parto lo hicimos con la obra social de mi esposa. El tema es que ahora queremos inscribir a la nena en una de las obras sociales y no queremos que el costo del servicio se nos vaya a las nubes el $$$.
Que seria lo recomendable? Que tendriamos que hacer? Podemos juntar los aportes? que seria lo mejor por hacer para que el costo sea el menor posible?
Espero que me puedas ayudar.
Desde ya muchas gracias y saludos