Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Si tenes que esperar 3 meses desde que te das de alta en OSDE empresas ...25

Buscar en este tema:

•  
    Mercurio escribió el 28/07/2003 a las 17:51 hs.

• #241 Re: Obra Social

Si tenes que esperar 3 meses desde que te das de alta en OSDE empresas para poder tener disponible el servicio y usarlo.Es cierto lo que te dijeron.
    Con media jornada laboral y la edad que tenes...no llegas a cubrir demasiado de la cuota de OSDE.Tendras que poner la diferencia.Si tenes entre 24-31 años,el 210 el plan mas basico de osde te sale 284pesos.Con tu aporte cubris una pequeña parte de eeso seguro...tendrias que pagar unos 200pesos o 150pesos por mes de tu dinero.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#242 Re: Obra Social

Originalmente publicado por diderot Ver mensaje
    Hola a todos! Es mi primera vez en el foro y necesito ayuda sobre mi desregularización...
    El tema es que hice una suplencia por dipregep de dos meses (23/10 al 22/12) y ahora en marzo comienzo como titular al cargo de docente, tengo ospep como OS, y averigûe para pasarme a osde, el tema que una compañera me dijo que tengo que tener minimo 3 meses de aporte en la OS antes de poder desregularizar, queria saber si esto es cierto, si debo esperar a trabajar ahora tres meses seguidos o no? Desde mil gracias al que pueda con mi duda!!
    Para poder hacer el trámite para desregular la obra social necesitás solo el 1er. recibo de sueldo y tu dni. Pero el tiempo para efectivizar el traspaso de obra social dura 3 meses, por lo cual durante ese tiempo la OS que tendrías seria ospep, y a partir del 3er mes de hecho el trámite pasarias a tener OSDE.
    En general el promotor de OSDE te ayuda con todos estos trámites, te dan los papeles y te explican en que consiste el trámite. ¿No te informaron esto?

CONSULTA: ¿Alguien tiene referencias de los planes de empresas de Galeno?
    Editado por *Silvi* - 25.02.2009 16:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #243 Re: Obra Social

Hola como estan!!. Yo me encuentro en una encrucijada!!. Resulta que por parte de mi marido tengo Medifé, cabe aclarar que el no se afilio directamente, es un convenio de la empresa con la obra social, donde la empresa paga por el grupo familiar total. Y yo siempre trabajé, aun antes de que el empiece a trabajar aqui, por lo tanto tengo com empleado bajo relacion de dependencia una obra social sindical. Me gustaria saber si habra algun problema de continuar con las dos... Superintendencia de Salud hace algo con respecto a esto?.
    Me gusta este mensaje
  • #244 Re: Obra Social

hola si alguien me puede ayudar les agradezco! yo tengo osecac que en este momento es malisima, no tienen sanatorios y los que tienen son un desastre. me gustaria pasarme a alguna prepaga pero que no sea mucha la diferencia. mi sueldo es de $1860, cuanto tendria que pagar de dif. es mi esposo y yo de 58 y 54 años. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #245 Re: Obra Social

Las prepagas (Osde, Galeno, Medicus, etc) se cobran el 7,6% del sueldo bruto del empleado, de los cuales el 3% lo ponés vos y el 4,6% restante el empleador.

Cuota de $400 por matrimonio mas o menos en una prepaga medio pelo:

$1860 x 7.6%= $141

Estarías poniendo $250-255 pesos adicionales aparte del aporte del 3% de recibo.
    Me gusta este mensaje
  • #246 Obra Social OSPATCA es pesima

Bueno, escribo esto porque estoy muy furioso y disconforme con esta cag_da de obra social, son unos ladrones burocratas infradotados, yo en lo personal estoy intentando cambiar de obra social pero demora 3 meses, y les recomiendo desde mi lugar que si tienen la mala suerte de tener OSPATCA se cambein lo antes posible, para evitar hacerse mala sangre en el momento que la necesiten.

En otras palabras, OSPATCA no sirve solo roba dinero.
    Me gusta este mensaje
  • #247 Re: Obra Social

Hola, escribo por primera vez en este foro porque tengo una duda importante y quisiera saber si alguien puede ayudarme.
    Tengo la obra social UOM por mi papa (toda la vida tuve la misma), soy mayor de 21 años pero como soy estudiante universitaria me cubre hasta que termine. Ahora el tema es que estoy buscando trabajo y quiero saber si en el caso de conseguir y tener mi propia obra social, ¿pierdo la de mi papa? ¿Hay alguna posibilidad de que mantenga las dos o de optar por la de mi papa solamente?
    El tema es que yo necesito mantener UOM porque soy paciente oncologica del Instituto Roffo (actualmente en control solamente) y el Insituto Roffo cubre la obra social UOM.. osea yo me atiendo ahi porque tengo UOM. Y la verdad es que no estoy en condiciones de perderla, porque sino perderia la posibilidad de atenderme en el Roffo. No se que con que otras obras sociales trabaja el Roffo pero no quiero arriesgarme porque ademas la UOM la cubre en un 100 %. Nunca tuve que pagar nada ni por cirugía, internación, estudios o tratamiento...
    Entonces quisiera saber..¿ podre mantener la obra social de mi papa aunque trabaje y tenga mi propia cobertura? o ¿será posible optar por la de mi papá? ¿Cuales son mis opciones?
    Si alguien me puede ayudar se los agradeceria muchisimo !!!!!
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #248 Re: Obra Social

Alguien sabe cual es la mejor obra social, entre Galeno Gold y Docthos Global? Ya que tengo que elegir entre una de ellas y no se cual.
    Me gusta este mensaje
  • #249 Re: Obra Social

Hola, yo tengo OSDE 310 y no estoy muy conforme, lo tengo por la empresas y somos 4 (yo 35, mi esposa 31 y dos hijos 9 y 5 años) y quiero saber si alguien me pude decir que diferencia hay con el plan OSDE 410 (prestaciones y costo), y cual seria el equivalente de Swiss Medical (prestaciones y costo).
    Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #250 Re: Obra Social

hola a todos!!!!! La verdad que tengo Osdepym y es malisima así que averigüe para cambiarme a Osde (plan 210) o Swiss Medical (Nubial Quality) que la diferencia en $ que tengo que pagar es casi la misma.
    Soy soltera y tengo 30 años...la verdad que quiero una OS que tengan buenos profesionales y que para un turno no tenga que esperar un mes, ni andar con un bonito, autorizacion, etc. y un medico cabecera que te deriva para cada especialidad.
    Cuál me recomiendan??????????? Osde o Swiss?
    Por ej. Alguien sabe si hay diferencia en lo que es odontología? porque por lo que averigüe Osde te cubre por ejemplo un perno y corona $ 300 anuales, y Swiss tiene aranceles diferenciados que dicen ser mas economicos y se puede abonar en cuotas y bla, bla...es decir cada uno vende lo suyo pero quiero saber si alguno tiene referencias o que me recomiendan para no dar vueltas....

Muchas gracias a todos!!!!!!

saludos, VaL
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 158389 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB