Si! amigos es un candombe esto de las prepagas...bueno supongo que cuando estas ganando mas o menos bien podes meterte en el famoso osde 210 310....el asunto es que todo se vuelve mas caro cuando es individual...por familia sale mas barato segun veo...la cuestion es cuando uno se enferma...que tal si no te cubren tal o cual cosa..las prepagas son empresas privadas...siempre va a haber algo que no te cubran...a menos que estes triangulando por empresa....que ahi se hace cargo la empresa o los gremios a los cuales ellas aportan...y volves con el mismo lio de dar vueltas hasta que alguien te atienda bien...y el mejor profesional que atendia en tal materia resulta que lo tenes en tal o cual hospital donde resulta que siempre hay un bocho que si vas particular te cobra 250 la consulta...resultado= mejor era ir directo al hospital...
Como le paso a mi viejo que un capo de la hemodinamia, respetadisimo por todos los cardiologos intervensionistas..( lo citan en la mayoria de los trabajos que presentan en los congresos) lo tenia en el bancario!! con todos los problemas que tiene el policlinico bancarrio!!, es mas..en el Favaloro nos decian que es buenisimo el servicio de hemodinamia del bancario!!
Uno se pregunta hasta que punto te conviene la prepaga...si no es por plan abierto..que te reintegran (pero creo que muy poco) parece que solo sirve para atenderse en una clinica concheta con no se quien..que te hace una cesarea si o si...porque sino ocupas mucho tiempo en la Suizo...y todas quieren tener en bebe en la Suizo con algun doc que sale por TV!!!...
El otro tema es el de las preexistencias...que entienden ellos por preexistente?...si a vos te operaron algo...la enfermedad ya no esta....no es una preexistencia....puede ser que no sea ni siquiera lesion...
Lo que puede pasar es que ellos consideren que por tal cosa que tuviste puedas tener en el futuro mas probabilidad de tener algo grave, como es mi caso que que sacaron nodulos del pecho...no llegaron a ser malignos...pero ellos se atajan con todas...y puede que no te acepten ....
Me contaba un doc que puede que te hagan firmar algo que diga que ellos no te cubren tal o cual afeccion de riesgo...pero me decia (el doc) que firmes lo que firmes por el PMO resulta que mandas un amparo y estan obligados a cubrirte todo lo que esta nomenclado etc...
Estoy pensando en ir al alguna de las prepagas en la cual no tengo interes en asociarme..con todos mis estudios ...a ver que me dicen....jaja! asi soy mi propia carnada!!..y despues decido..
Le pregunte al doc que pasaba si necesito operarme otra vez y la prepaga no me lo cubre (aparte de los periodos de espera) o la prepaga decide darme la prestacion pero en un lugar re malo....
y me decia que Osde no te hace eso..que son bastante serios...en fin..
Tendriamos que tener alguien que nos diga la justa con todo esto...no es de boton!! si al final todos estamos en la misma...pagamos y pagamos y despues nada!!
Vamos chicos!! alguno que trabaje por ahi nos dice como es todo esto!!!! quien quiere asociarse mintiendo??? Ademas si alguno miente despues me decia el doc que les das pie a ellos para que no te cubran tal cosa....
y si alguno tiene algo que no sabe que tiene?? ....ahi me decia que si no sabes..no sabes...son cosas distintas...en fin.
todo es asi en este pais???
Gracias
Silvi