Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Buenas, serian tan amables de indicarme si alguien tiene referencias de la Obra Social Ostel ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #81 Re: Obra Social

Buenas, serian tan amables de indicarme si alguien tiene referencias de la Obra Social Ostel (Obra Social del Personal de Telecomunicacion), ya que tengo que elegir una y la cartilla me parece interesante.

Yo vivo en zona sur del Gran Buenos Aires y tiene clinicas buenas, me han ofrecido un plan Azul Basico, en el que tengo que pagar $5.- por consultas medidas y $10.- en caso de pedir un medico a mi domicilio, para estudios hay que solicitar autorizacion via FAX.

O bien una segunda aternativa que es un plan Azul 2003, en el cual tengo que abonar una diferencia de $71 (Grupo familar 3 personas) y ahi no pago nada cuando hago consultar a medicos ni tampoco en medico a domicilio, tambien con este ultimo plan, tengo en habitaciones individuales en internaciones y no hace falta autorizar estudios.

Bueno espero que me puedan orientar, ya que tambien tenia en vista IOMA (ingreso como voluntario, ya que la empresa en donde trabajo no tiene convenio con la mensiona) pero no me gusto que tenia un periodo de carencia de 3 meses.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Obra Social

hola...alguien sabe donde puedo hacer el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos? mi obra social es medifé pero soy mayor de 18 y el tratamiento cuesta algo de $2300. quería saber si conocen otro lugar donde cobren menos..gracias
    Me gusta este mensaje
  • #83 Obra Social

Hola, actualmente tengo OSECAC pero me han dihco que es muy mala por lo cual queria derivar mis aportes a otra a la cual no tuviera que pagar una diferencia en el plan ya que mi presupuesto no me lo permite. Me dijeron que OSPACA tiene Galeno, alguien sabe si es asi? puedo derivar de osecac a ospaca para utilizar galeno sin poner ningun diferencia? por otro lado lei que OSPOCE seria buena. No conozco a nadie q la tenga, tiene buena cobertura? hay q pagar bonos para todo? si alguien tiene recomnedaciones bienvenidas sean... me olvidaba tengo 25 años y una nena de 4 años... saludos y gracias a todos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Obra Social

Ninguna que pertenezca a un sindicato es buena lamentablemente.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Obra Social

Coincido con el rengo.Ninguna que pertenezca a algun sindicato,me parece que sea buena.
    Hay gente y gente.Conozco a muchos que tienen obras sociales de sindicatos y dicen estar bien,pero para mis necesidades y el nivel de vida que llevo,me parecen pesimas.
    Si queres algo bueno,tenes que pensar en alguna prepaga conocida,asesorate en precios,y demas.Si llegas buenisimo,pero si no llegas,entonces tendras que conformarte con alguna obra social sindical.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Obra Social

PLEASE HELP!!!! No entiendo para nada como se manejan las obras sociales tengo una enorme confusion. Si vos tenes una obra social por tu trabajo (OSDE), o sea afiliado obligatorio y te casas y despues tenes hijos y bla bla bla, que es lo que pasa?????!!!!!! Por que en OSDE me dicen que de todas formas hay que poner como $400 por cada otro que se agrege siendo esposa o hijos, y como que se va a poner carito $$$$$ cuando tenga chicos. QUE ONDA??!!!
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Obra Social

A ver.Vos ahora estas pagando diferencia por el plan que actuallmente tenes?O te lo cubre 100% el laburo?
    Lo del tema de los hijos,se agrega x monto a lo que vos pagas ahora y si...que esperabas?Que te cubriera tu hijo tambien??jajajajaj
    Es obvio eso.
    Lo que vos necesitas para que no te la manden a guardar con tu hijo,es tener un plan "matrimonio" en OSDE.Entonces ahi aportas vos,aporta tu señora y entonces en ese plan se incluye tu hijo.Fijate los precios de osde particular y osde empresa,para el plan de matrimonio neo(si tenes hasta 25 años),o matrimonio osde,si tenes entre 26 y 35.
    Pero OSDE si tenes hijos y los incluis se pone salado,no es para quien gana 2500puchos por mes...
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Obra Social

LAAAAAAA LAAAAAAA No sera demasiado complicado jajjajajjaj Me lo cubre 100% el laburo pero ahora que lo pienso me parece que ni me caso y menos tengo hijos......igualñ gracias amigo por que no sabia eso de OSDE matrimonio asi que tendre que averiguar.Gracias.
    QUE PAIS DE

Perdon pero me olvide de preguntar algo, por que mi viejo tiene Switt Medical y segun me comento a el le descuentan un 7% o un poco mas del sueldo bruto por TODO el grupo familiar, que en su momento eramos 6 personas. COMO ES ESO??? El antes estaba en OSDE y era igual.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Obra Social

Hola a todos , les comento un problema que tenemos con SWISS MEDICAL , voy a tratar de ser breve .
    Mi esposa esta afiliada hace aprox. 5 años a O.S.P.O.C.E. Obra social que brinda a sus afiliados el plan NUBIAL de SWISS MEDICAL .
    Durante todo este tiempo el porcentaje que se deriva de su sueldo cubría en un 100% el valor de la cuota de NUBIAL no necesitando nunca pagar diferencia alguna para cubrir este valor ,incluso a veces era mayor al valor de la cuota , bueno aquí comienza el tema , cuando lo derivado es mayor al valor de la cuota queda acreditada en SWISS MEDICAL esa diferencia .
    Acumuló durante esos 5 años casi $900.- En noviembre de 2006 me paso telefónicamente atención al cliente de SWISS MEDICAL este saldo , y me informaron que solo se puede usar éste saldo con cualquier prestación de SWISS MEDICAL . Perfecto ya que para esas fechas tendríamos familia y la cuota seria mayor , por lo que contábamos con ese saldo para cubrir por lo menos 3 meses de cuotas, como lo hice hace algunos años con un saldo acumulado en MEDICUS cubriendo meses de cuotas con este dinero acumulado durante varios años Obviamente jamás pretendí que me devuelvan la plata (como alguna prepaga si lo hace)
    SORPRESA !! LLAMÉ a atención al cliente cuando nos llegó la primer factura y...NO SEÑOR NO HAY MAS SALDO DE NADIE , ES UNA NUEVA DISPOSICIÓN DE SWISS MEDICAL , LE DIGO A LA OPERADORA , PERO... YA HABÍA UN SALDO DE COMO $900, OK A PARTIR DE AHORA NO SE PUEDE ACUMULAR MAS SALDO A FAVOR ?? NO SEÑOR SU SALDO AHORA ES CERO NO HAY SALDO DE NADIE, PEROOO , Y LA PLATA A DONDE ESTÁ? , SEÑOR ES UNA NUEVA DISPOSICIÓN DESDE EL MES DE DICIEMBRE
    SI , SEÑORES NOS METIERON LA MANO EN LOS BOLSILLOS Y LA SACARON COMO SI NADA, RECORDEMOS QUE ESA PLATA ES PARTE DEL SUELDO .
    CUANDO YO PEDÍA EL SALDO LO HACIA A LA OFICINA DE DESREGULACION DE SWISS MEDICAL , OFICINA DE LA CUAL YO YA TENIA EL TELÉFONO DIRECTO , SI SEÑORES TAMBIÉN AQUÍ NUEVA DISPOSICIÓN , ESTA OFICINA NO ATIENDE MAS DIRECTAMENTE A LOS SOCIOS , LLAMAS Y DEJAS TU CONSULTA A UNA OPERADORA Y de ahí ESPERAR QUE TE RESPONDAN ALGÚN DÍA .(VAN 4 MESES )
    LES CUENTO QUE MUY POCA GENTE SABE QUE TIENE O MEJOR DICHO TENIA UN SALDO A FAVOR EN SU PREPAGA BRINDADA A TRAVÉS DE DESREGULACION DE OBRA SOCIAL PERO CREO QUE ESTE GRAN ROBO ESCONDIDO EN NUEVA DISPOSICIÓN ES DE MUCHOS PERO MUCHOS PESOS QUE CASI NADIE RECLAMARÍA
    Si alguien sabe de algo o le pasó lo mismo me gustaría tener mas información de este tema

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Obra Social

Mira yo en OSDE,mes a mes recibo mi saldo a favor,y hasta ahora,no me hicieron eso.
    Si me lo hacen,me doy de baja y punto.
    Pero hasta ahora acumulo 1500pesos de saldo a favor en 2 años y los sigo incrementando.
    Vos decis que es una disposicion de todas las prepagas??
    Si es asi,al menos OSDE aun no lo implemento.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156232 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB