Obra Social

• 153
      • 02/07/03
    #1 Obra Social

Me quiero cambiar de obra social pero ninguna me convence que me recomiendan? ya hable con AMSA OSDE y Medicus.
    mañana voy a ver UPCN y la bancaria yo tengo OSECAC pero ya estoy podrido del tema de los bonitos.

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

294 comentarios / 637529 Visitas

• 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    18/04/2004

Según médicos mios.. lo mejor es MEDICUS, y OSDE el plan NEO, pero es re viejo el thread este.. espero te sirva.
    saludos..
    blah

• 1,743
      • 11/01/02
    • MyMomSaidIcould
    16/06/2004
    #3 Re: Obra Social

Yo antes tenia UP (Union Personal) y era muy buena... Al menos el plan que tenia , no pagaba nada, habia banda de medicos por donde quieras...
    Igual las mejores son osde o swiss medical segun los comentarios q me llegan.

Ahora tengo FATSA ......

Ya te asociaste a alguna?

• 14
      • 05/12/02
    17/06/2004
    #4 Re: Obra Social

OSDE, desde ya. Es la mejor obra social hoy por hoy.

• 8,420
      • 16/02/01
    05/10/2004
    #5 Re: Obra Social

OSDE plan 310 tengo yo y es lo mejor que hay lejos!

• 3,568
      • 16/04/03
    20/10/2004
    #6 Re: Obra Social

La elección de obra social, cuando sos trabajador dependiente y la tenés por ley, depende de muchos factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta cuanto uno aporta "legalmente" para la obra social (3% de tu sueldo bruto y otros 3% lo aporta tu empleador). Por eso cuando te querés cambiar a una obra social distinta a la que tenés legalemnte tenes que tener en cuenta lo siguiente:

a)El cambio entre obras sociales sindicales, no debería generarte mayor erogación
    b) cuando elegis un sistema medico que no es obra social sindical (por ej medicus osde etc) tenes que ver si hay convenios con pool de afiliados a través de alguna obra social sindicial o desde tu empleador (se capita el sistema y no deberías pagar mas) y sino te cobran adicionales.-

Algo importante para tener en cuenta: las prepagas están integradas al sistema de desregularización, y por lo tanto son elegibles, en la medida que han sido autorizadas por la Superintendencia de Salud.-

siempre evaluá que te da tu obra social sindical (se llama asi a la que te corresponde por ley), porque las prepagas son reticentes en muchas cosas, aunque tiene obligación de cubrirte el PMO (Plan medico obligatorio). En las obras sociales no hay carencias, ni preexistencias ,en las prepagas si, salvo convenios y que tengas una prepaga a través de tu empresa, o por intermedio de una obra social, cuando es directo, se comportan como empresas privadas.-

Bueno el que tenga alguna duda puntual, me la plantea aqui, y se la averiguo, ya que trabajo justamente en temas de seguridad social.
    Cariños,

• 54
      • 03/02/05
    03/02/2005
    #7 Re: Obra Social

Hola! estoy intentando cambiar de Obra Social, y buscando info encontre un link en psicofx sobre el tema, vos decis que trabajas en seguro social, asi que queria preguntarte un par de cositas si podes respondermelas, buenisimo.

Actualmente estoy como monotributista asociado a OSTPBA (la de los periodistas, es malisima, solo tiene el Guemes de hospital)
    Me gustaria pasarme a Medicus u OSDE, pero no quiero que me caguen cuando me vendan un plan, asi que me gustaria preguntarte, que cosas pensas que deberia preguntar o asegurarme para lograr tener un plan como la gente....

• 1,208
      • 14/03/02
    05/02/2005
    #8 Re: Obra Social

Yo tengo OSDE y la verdad 10 puntos, podria ser mejor pero es muy buena.

• 3
      • 09/06/05
    09/06/2005
    #9 Re: Obra Social

hola mi nombre es mercedes,queria saber si me podrias informar,en enero cambie de obra social de atsa o fatsa a swiss durante 3 meses no me cobraron nada y ahora salta que tego que abonar 50 mangos porque no llega a cubrir el monto el descuento ya que es de 120 $ la pregunta es cuantas veces puedo cambiar de mutual y cada cuanto ,desde ya muchas gracias

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    10/06/2005
    #10 Re: Obra Social

Hola Mechitamer!!!
    Bienvenida al Foro
    Te cuento, el cambio lo podés hace justamente Cada 3 meses.

Saludos y cualquier cosa chiflá!

Xime

12311 ... Último
IR ARRIBA