Cual es la mejor OBRA SOCIAL?

• 67
      • 06/08/11
    #1 Cual es la mejor OBRA SOCIAL?
    Hola! necesito que me asesoren para desregular mi actual obra social a una que cumpla con el PMO (PLAN MEDICO OBLIGATORIO) ya que muchas dicen ser 1 cosa y terminan siendo otra...
    Cual es la MEJOR de todas?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 15413 Visitas

• 281
      • 11/07/10
    26/01/2012
    #2 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?

Tener plata guardada para los gastos "extra" que "siempre" hay. Enfermarte de algo que este dentro del protocolo y sino tener mas plata para recorrer medico tras medico. Buscar una dietetica cercana y aguantarse si es algo no grave porque todos los remedios arreglan por un lado y desarreglan por otro. Y conocer un medico sencillo y de campo que no este pensando solo en $$$$.

• 8,547
      • 25/10/11
    01/02/2012
    #3 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?
    Cita Escrito por Klaudia_ Ver mensaje
    Hola! necesito que me asesoren para desregular mi actual obra social a una que cumpla con el PMO (PLAN MEDICO OBLIGATORIO) ya que muchas dicen ser 1 cosa y terminan siendo otra...
    Cual es la MEJOR de todas?

Hola sin duda para mi es la OBRA SOCIAL DE OSDE, pero no sé que obra social tenés.
    Si tu obra social tiene convenio, ni lo dudes, pero algo más te van a cobrar.
    De todas formas todas te tiene que cubrir el PMO.
    Podés consultar en la Superintendencia de Seguros de Salud
    Saludos
      • 236
      • 27/02/08
    01/02/2012
    #4 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?

Hola, OSDE es una prepaga, no es Obra Social por eso se paga un plus. Todas las OOSS están obligadas por LEY a cubrir el PMO en su totalidad, las prepagas se "hacen las burras" y cuentan con que uno no sepa del PMO...en cuanto "se los recordás" te dan lo que corresponde.
    Yo tengo OSECAC porque yo la elegí, por lo cual se me descuenta del sueldo y no pago plus...pero, están desde hace mucho tiempo con: bajas de médicos, turnos muy lejanos o no tienen, largas colas para análisis (2 laboratorios en Capital!!!!, 2!!!) esperas para realizar prácticas, un 0800 que siempre está colapsado y es el {unico medio para sacar turnos con médicos, estudios, etc etc.
    La atención no es mala por parte d elos profesionales, los empleados son bastante agretas...además si vas a la página en internet NO PUBLICAN CARTILLAS HACE MAS DE UN AÑO Y 1/2!!! y esto es por las frecuentes bajas de médicos...ojo.
    Esto es lo que yo sé. No te podría recomendar nada porque creo que en materia de OOSS son todas más o menos lo mismo...La de SANIDAD es peor...tenés que irte a sacar turnos hasta la calle Saavedra en Once si sos de Capital, no te dan por teléfono...
    Los prepagos no dejan de ser empresas comerciales...pagás y cuendo lo necesitás en serio: veremos, es así, en Argentina la SALUD es un negocio enorme.
    Espero haberte dado un panorama.

• 8,547
      • 25/10/11
    02/02/2012
    #5 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?
    Cita Escrito por Engelein Ver mensaje
    Hola, OSDE es una prepaga, no es Obra Social por eso se paga un plus. Todas las OOSS están obligadas por LEY a cubrir el PMO en su totalidad, las prepagas se "hacen las burras" y cuentan con que uno no sepa del PMO...en cuanto "se los recordás" te dan lo que corresponde.
    Yo tengo OSECAC porque yo la elegí, por lo cual se me descuenta del sueldo y no pago plus...pero, están desde hace mucho tiempo con: bajas de médicos, turnos muy lejanos o no tienen, largas colas para análisis (2 laboratorios en Capital!!!!, 2!!!) esperas para realizar prácticas, un 0800 que siempre está colapsado y es el {unico medio para sacar turnos con médicos, estudios, etc etc.
    La atención no es mala por parte d elos profesionales, los empleados son bastante agretas...además si vas a la página en internet NO PUBLICAN CARTILLAS HACE MAS DE UN AÑO Y 1/2!!! y esto es por las frecuentes bajas de médicos...ojo.
    Esto es lo que yo sé. No te podría recomendar nada porque creo que en materia de OOSS son todas más o menos lo mismo...La de SANIDAD es peor...tenés que irte a sacar turnos hasta la calle Saavedra en Once si sos de Capital, no te dan por teléfono...
    Los prepagos no dejan de ser empresas comerciales...pagás y cuendo lo necesitás en serio: veremos, es así, en Argentina la SALUD es un negocio enorme.
    Espero haberte dado un panorama.
    Hola, te digo que OSDE es una obra social, y además es una prepaga. Si tu obra social tiene convenio te derivan a OSDE OBRA SOCIAL, por lo que tenés otros beneficios que pagando la prepaga de OSDE no tenés. Por ej: si vas a la OBRA SOCIAL no tenés carencias ni preexistencias. En la prepaga sí. Yo tengo un tumor cerebral que desde el día que me traspasaron a OSDE pude ir al Fleni, sin problemas y sin costo en nada. Antes era una pesadilla. Por $200. que me cobran por ser un plan superador de mi obra social, no tengo que autorizar nada de nada, tengo la mehor atención sin turnos para laboratorio, ni placas, bueno en fin, es la mejor.

Si te fijás en mi respuesta anterior te dije que no podías pasarte a una PREPAGA. Y es que tiene las dos cosas Obra social, y prepaga. Es la obra social de personal de dirección de empresas. Lo que te digo lo sé muy bien porque mi esposo y nosotras la teníamos por su cargo en la empresa. Pero lo mejor que podés hacer es irte a La Superintendencia de Servicios de Salud y te sacás la duda. Vas a encontrar a OSDE como obra social.

Yo ya lo sé, ahora averiguá vos.

Saludos
    • campesino2011
      Invitado
    02/02/2012
    #6 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?

OSUTHGRA (GASTRONOMICOS) yo la te tengo hace años, y la verdad te atienden como en las prepagas mas caras, exelentes descuentos en los remedios, lo unico averigua si en tu zona tenes un centro cerca, por que para todo tenes que ir ahi.

• 8,547
      • 25/10/11
    02/02/2012
    #7 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?

Hola, es a lo que me refería. En OSDE, tenés infinidad de lugares adonde recurrir. No se necesitan autorizaciones, ni nada. Cualquier médico te puede hacer una receta y tiene el 40% de descuento. Atención en todo el país, limítrofes y el mundo. (fuera del país no te cubre medicamentos) Al mismo neurocirujano que le abonaba $300.- por consulta, hoy lo veo y no pago nada, también me puedo operar en el mismo Fleni como sacar una muela, sin ninguna auditoría a la que estaba sometida antes. Si uno es joven y no tiene problemas de salud, la que vos decís es buena, y otras tantas. Si uno tiene algo jodido, ya no. De todas formas, con cualquiera, pueden ir al hospital público, declarar la obra social y atenderse. Hay cosas que igual las hago en el hospital, y con receta del hospital me hacen los estudios en OSDE.
    Saludos

• 302
      • 05/12/09
    03/02/2012
    #8 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Hola, es a lo que me refería. En OSDE, tenés infinidad de lugares adonde recurrir. No se necesitan autorizaciones, ni nada. Cualquier médico te puede hacer una receta y tiene el 40% de descuento. Atención en todo el país, limítrofes y el mundo. (fuera del país no te cubre medicamentos) Al mismo neurocirujano que le abonaba $300.- por consulta, hoy lo veo y no pago nada, también me puedo operar en el mismo Fleni como sacar una muela, sin ninguna auditoría a la que estaba sometida antes. Si uno es joven y no tiene problemas de salud, la que vos decís es buena, y otras tantas. Si uno tiene algo jodido, ya no. De todas formas, con cualquiera, pueden ir al hospital público, declarar la obra social y atenderse. Hay cosas que igual las hago en el hospital, y con receta del hospital me hacen los estudios en OSDE.
    Saludos
    Yo tenia el PMO de osde por el cual no tenia que pagar aparte, y me parecía malisimo la verdad difiero mucho de tu experiencia, tenia muy pocos lugares de atención y con bono para todos lados, los turnos eran re lejanos, cada ves que necesitaba hacer algún estudio para mi o para mi nena había que autorizarlo en una sola oficina de capital, yo la tenia hace mas o menos tres años quizás ahora cambio, pero por mi experiencia no recomiendo osde como obra social, como pre paga la mejor como obra social no.
      • 8,547
      • 25/10/11
    03/02/2012
    #9 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?
    Cita Escrito por maruchitas Ver mensaje
    Yo tenia el PMO de osde por el cual no tenia que pagar aparte, y me parecía malisimo la verdad difiero mucho de tu experiencia, tenia muy pocos lugares de atención y con bono para todos lados, los turnos eran re lejanos, cada ves que necesitaba hacer algún estudio para mi o para mi nena había que autorizarlo en una sola oficina de capital, yo la tenia hace mas o menos tres años quizás ahora cambio, pero por mi experiencia no recomiendo osde como obra social, como pre paga la mejor como obra social no.
    Mirá, debemos estar hablando de dos cosas distintas. Leé bien, primero. Yo no tengo que pagar nada aparte, eso pagaba cuando no la tenía. Fijate que boludez decís cuando desde el plan 210 te atendés en toda la Argentina y países limítrofes. Nunca tuve la prepaga, a mi marido le pagaban en la empresa por ser Gerente. Tuve mi primera hija que hoy tiene 32 años, después 2 más. Además la cartilla de osde es UN LIBRO. A mí no me importa lo que vos pensás, ni si quieren o no ser de OSDE, lo que decís es mentira. Yo me he pasdo porque tengo en un barrio 10 centros de atención y estudios. Sin nada más. Fijate que yo me hago resonancias mensuales y consultas con el neurocirujano, y JAMÁS TUVE QUE PEDIR UNA AUTORIZACIÓN. Me pasé en el mes de septiembre y ese mismo mes me hice la resonancia y me atendieron 2 neurocirujanos y si me opero no me tienen como preexistencias. No existe el PMO en Osde. Te habrás equivocado. Si no que la persona que consultó hable al 0810.......y pregunte y va a saber. Como profesional es un lujo trabajar con Osde, no todos entran.

Saludos
      • 302
      • 05/12/09
    03/02/2012
    #10 Re: Cual es la mejor OBRA SOCIAL?

Una me parece q es un foro donde la gente puede dejar su opinion y experiencia. Dos me pareces una maleducada.
    Y por favor trata de hacer comprension de texto dice clarammente q no pagaba un peso por osde con el pmo y osde si tiene PMO atraves del plann 110 tengo la cartilla si queres te la escaneo. Tres puede ser q los aportes tuyos o tu marido alcancen acubrir la cuota de un plan 210 310 410 los cuales concuerdo con vos son excelentes y una cartilla enorme es como un libro! Cuando tenia estos planes jamas tuve q pagar un peso para nada o pedir una autorizacion salvo para cosas puntuales pero excelente y. Como decis vos nuevamente concuerdo enn todo el pais luego cuando cumpli mas de 25 que me aumento mucho el plan pase al pmo (de nuevo pongo a tu disposicion el escaneo de la cartilla).
    Lastima tu manera tan corta de pensar de no poder aceptar distintas opinines y experiencias. Yo estoy encantada es respetar tu opinion.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

12 Último
IR ARRIBA