Liquidación final por despido

1. 03/02/2012
    #1 Liquidación final por despido

Buenos días, les escribo para realizarles una consulta.
    El día viernes 27/01 me llegó una carta documento anunciando el despido de mi trabajo, se cerraba el sector y de otro redujeron personal. En esta carta se de amparan en el art. 247 de la LCT, por falta de trabajo y demás.
    Ahora bien, el abogado me dijo que van a pagar el 80% en lugar del 50% del art, pero en cuotas. El tema es: ¿ese 80% es sólo sobre la indemnización o sobre toda la liquidación final? Tengo gente que me da las dos versiones y quiero saber antes de firmar, por eso les pido ayuda urgente!!!!
    Desde ya muchísimas gracias por su colaboración!!!

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios

3. Avatar de roman2007
    M: 3
    I: 11/02/09
    03/02/2012
    #2 Re: Liquidación final por despido

[te digo que todo lo que firmes y te pagen es a cuenta , en caso de que te corresponda mas lo poder pedir posteriormente ya sea enviando cartas documentos y en caso contrario podes iniciar el reclamo judicialmente.

4. Avatar de eduardosacheri
    33 años
    M: 9
    I: 23/01/12
    03/02/2012
    #3 Re: Liquidación final por despido

En el art. 247 dice que por disminución del trabajo te corresponderá el 50% de la indemnización por antigüedad del art 245. Solo sobre eso corresponde la mitad, por los otros conceptos (vacaciones no gozadas, integración mes de despido) te corresponde el 100%.
    Saludos

5. Avatar de erikarock
    28 años
    M: 63
    I: 12/01/06
    05/02/2012
    #4 Re: Liquidación final por despido

Muchísimas gracias a los dos por sus respuestas!!!! Más que útiles! Mañana lo voy a hablar, crucen los dedos!!!!!!!!!!!