Tomar recreos de 5 minutos ayuda a incrementar la productividad.

• 53
      • 16/02/12
    11/04/2012
    #1 Tomar recreos de 5 minutos ayuda a incrementar la productividad.

Trabajar durante largos periodos de tiempo sin tomar ningún descanso puede dejarte realmente cansado y exhausto. La creencia es que si trabajamos sin parar, podremos hacer más en menos tiempo, pero la realidad es que lo único que conseguimos es disminuir nuestra productividad.

Si tu trabajo implica pasar muchas horas frente a la computadora, es recomendable que tomes pequeños recreos para prevenir el cansancio visual y la tensión muscular. Además, hacer pequeños cortes mantendrá la mente fresca y te permitirá desenvolverte mejor a largo plazo.

Existen aplicaciones para tu computadora como BreakTaker que te recuerdan tomar recreos luego de un número específico de minutos mientras estás trabajando. Otra es Break Notifier que cumple una función muy parecida notificando al usuario cuándo es momento de realizar un corte. Por último, existe 5 Minute Break que avisa a través de una alarma que es tiempo de tomar un recreo de 5 minutos lejos de la computadora. Esta aplicación se ejecuta en la barra de tareas y permite elegir un rango de tiempo de entre 5 minutos a 2 horas.

Sea con la ayuda de un programita o no, pienso seguir esta recomendación y tomarme recreítos mientras trabajo. Después les cuento...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 153 Visitas

• 964
      • 23/09/10
    12/04/2012
    #2 Re: Tomar recreos de 5 minutos ayuda a incrementar la productividad.

A mi me lo recuerdan las ganas de fumar

Puta costumbre moderna de no dejar fumar en ningun lugar

Yo tendría que poder fumar en mi oficina como lo hice siempre. Pero ahora tengo que tomarme un recreo si o si y salir afuera

PD: vivo en Ushuaia a si que no es lo mas confortable salir al patio cada hora

• 419
      • 15/02/12
    16/04/2012
    #3 Re: Tomar recreos de 5 minutos ayuda a incrementar la productividad.
    Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    A mi me lo recuerdan las ganas de fumar

Puta costumbre moderna de no dejar fumar en ningun lugar

Yo tendría que poder fumar en mi oficina como lo hice siempre. Pero ahora tengo que tomarme un recreo si o si y salir afuera

PD: vivo en Ushuaia a si que no es lo mas confortable salir al patio cada hora
    Y, digo yo... ¿nunca pensamos en dejar de fumar?
      • 964
      • 23/09/10
    16/04/2012
    #4 Re: Tomar recreos de 5 minutos ayuda a incrementar la productividad.
    Cita Escrito por MaCeleste Ver mensaje
    Y, digo yo... ¿nunca pensamos en dejar de fumar?
    NO¡

Me gusta fumar y no quiero ni tengo intenciones de dejar de fumar