pago de honorarios

• 1
      • 20/04/12
    20/04/2012
    #1 pago de honorarios

Mi consulta es hacerca del pago de honorario por juicio laboral.
    Cuando hable con el abogado me dijo que me cobraria 10% en el seclo y 20 % si se va a juicio. Varia veces le pregunte si tenia que firmarle algun documento acerca del pago y me dijo que no era necesario.

Llegamos al juicio y el juez dictamino que el abogado cobraria el 20% + iva del monto reclamado. Yo le dije que ya alli en el papel decia que el cobraria el 20% y que no le deberia pagar nada y me dijo que si que luego me pasaria el numero de su cuenta para que le depositara los otro 20%.

Ahora, yo no le firme ningun papel en el que dice que le tengo que pagar un 20% aparte. El tiene derechos para cobrarmelos? si no le pago voy a tener algun problema o las ley me ampara con el 20% que ya le pagara mi empleador? Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 454 Visitas

• 10
      • 14/11/11
    20/04/2012
    #2 Re: pago de honorarios

Hola! disculpa no se mucho de leyes y no entiendo muy bien si en un principio le habias pagado 20%, pero sé que el abogado que te representa no necesita que le hayas firmado algo, pues con exhibir los papeles del juicio, tiene para reclamarte ante Juez algún pago pendiente, ojala alguien con experiencia te conteste y te pueda ayudar SUERTE!!!

• 7,976
      • 08/10/09
    20/04/2012
    #3 Re: pago de honorarios

Bienvenida pasa por el tema:

Sos Nuev@ en el foro?? Pasa primero por aca V 3.00

muevo al foro Temas laborales

• 2,615
      • 20/03/08
    23/04/2012
    #4 Re: pago de honorarios
    Cita Escrito por maby72 Ver mensaje
    Cuando hable con el abogado me dijo que me cobraria 10% en el seclo y 20 % si se va a juicio. Varia veces le pregunte si tenia que firmarle algun documento acerca del pago y me dijo que no era necesario.

Llegamos al juicio y el juez dictamino que el abogado cobraria el 20% + iva del monto reclamado. Yo le dije que ya alli en el papel decia que el cobraria el 20% y que no le deberia pagar nada y me dijo que si que luego me pasaria el numero de su cuenta para que le depositara los otro 20%.

Ahora, yo no le firme ningun papel en el que dice que le tengo que pagar un 20% aparte. El tiene derechos para cobrarmelos? si no le pago voy a tener algun problema o las ley me ampara con el 20% que ya le pagara mi empleador? Muchas gracias.

La respuesta esta en tus propias palabras. El abogado dijo que TE cobraria a vos el 10% en el seclo y 20% si se va a juicio. "El 20% que ya le pagara tu empleador", se lo paga tu empleador, no vos.

Lo que el abogado arreglo con vos es un pacto de cuota litis, que significa que de lo que vos cobras, le pagas a el un 20%, mas alla de lo que le paga el empleador por las eventuales costas.

El tiene derecho para cobrartelo? Si, tiene derecho: Fue lo que acordaron. Es exigible? Ahi esta el dilema.

Salutes!

Pd: Y despues se ve quien es el cuervo!
      • 5,748
      • 25/10/11
    05/05/2012
    #5 Re: pago de honorarios

Hola, pero si es lo que acordaste ¿porqué no querés pagar? Sea o no exigible fue tu palabra y lo que hubieras firmado, no puede ser que por eso ahora te hagas el "chancho rengo". Todos deben cobrar por su trabajo.

Saludos