Primer 12

Renunciar sin aviso.

• 2,620
      • 20/03/08
    03/05/2012
    #11 Re: Renunciar sin aviso.
    Cita Escrito por _pat Ver mensaje
    En el segundo no hubo problema porque me habían dicho que iba a estar 3 meses "a prueba" - en negro -, pasaron 6 meses y aún no me legitimaban, por lo que decidí renunciar (necesitaba obra social), y nada podían tomar como represalia porque no había contrato que avale el acuerdo de las partes.
    Aca te equivocaste vos. Cuando la relacion laboral es clandestina, vos podes exigirle al empleador que te blanquee. Si no lo hace, te consideras despedido por su culpa. En cambio, habiendo renunciado, vos no cobraste nada, y tu empleador que durante 6 meses te contrato en esas condiciones, se ahorro plata y seguramente se lo haga a otro por 6 meses mas.

Salutes!
      • 1,566
      • 24/01/09
    03/05/2012
    #12 Re: Renunciar sin aviso.
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Aca te equivocaste vos. Cuando la relacion laboral es clandestina, vos podes exigirle al empleador que te blanquee. Si no lo hace, te consideras despedido por su culpa. En cambio, habiendo renunciado, vos no cobraste nada, y tu empleador que durante 6 meses te contrato en esas condiciones, se ahorro plata y seguramente se lo haga a otro por 6 meses mas.

Salutes!
    +10
    • _pat
      Invitado
    08/05/2012
    #13 Re: Renunciar sin aviso.

claro, es muy escueta mi explicación sobre ello. Obviamente EXIJAN PARA QUE LOS PONGAN EN BLANCO. El problema (y acá tmb me equivoqué) - y no quería entrar en detalle pero bueno - había otras condiciones que no me daban ganas de seguir allá: ratas por ejemplo, no contrataban a un fumigador; el sector comercial (donde yo estaba) se caía a pedazos mientras arreglaban la estética visual de entrada (recepción).
    Además yo no estoy diciendo que está "bien o mal" lo que hice, obviamente está mal porque tuve que haberme valido del reclamo digno, pero la coyuntura sobre la que indaga el compañero es otra: la renuncia sin aviso. No nos desviemos. El tema no es cuestionar mi accionar, yo destaqué mi experiencia, lo que me pasó.
    -----Agregado el 8/5/2012 a las 10 : 23 : 42-----
    Pero de paso ya que hablamos de justicia, me jode soberanamente actitudes como esa: qué onda? hoy día hay políticas de promoción subsidiaria para las pymes (ésta seguro la cobraba), y encima eran contreras gorilas que tenían el descaro de mantener personal en negro? Yo no entiendo lo caretas que pueden ser. Y el mío fue un caso de hartazgo, tengo 21, soy joven y me da por los ovarios que basureen a los jóvenes de esta manera. Tenía compañeras que las blanquearon al año, es cualquiera.

a daniel34319 le gusta esto.
Primer 12