puedo seguir con la obra social del monotributo estando en relacion de dependencia

• 1
      • 22/04/12
    22/04/2012
    #1 puedo seguir con la obra social del monotributo estando en relacion de dependencia

Hola por favor me podrian informar si puedo seguir gozando de los beneficios de mi obra social de monotributista, si por mas de que mi nuevo empleador me haga los aportes a la obra social por estar en relacion de dependencia yo no me empadrono en la misma? es decir aporto a las dos pero solo me encuentro empadronado en una obra social.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 535 Visitas

• 293
      • 28/12/07
    23/04/2012
    #2 Re: puedo seguir con la obra social del monotributo estando en relacion de dependenci

Hola, lamentablemente aportas a las 2.
    Lo que podrías hacer es el "traspaso" de la obra social en relación de dependencia a la obra social del monotributo. Luego de los 3 meses que demora el trámite administrativo vas a estar gozando de la nueva obra social de la relación de dependencia (que es la misma que la vieja del monotributo) y ahí mismo podés modificar tu monotributo reduciendo el importe a pagar por sólo la parte impositiva (ni jubilación ni obra social).
    La atención para empleados es mejor que para monotributistas, porque el aporte a la obra social es mayor que los $70 del monotributo y eso se nota, en algunas al menos.
    Saludos,

• 328
      • 13/06/04
    26/04/2012
    #3 Re: puedo seguir con la obra social del monotributo estando en relacion de dependenci

Hola,

Lo que deberías hacer es comunicarte con la obra social que tenes por el monotributo y ejercer la opción para que tus aportes como empleado en relación de dependencia vayan a esa obra social. En la Argentina la opción de Obra Social es libre, con esto quiero decir que si vos trabajas en un comercio y te corresponde la obra social de comercio, pero te gusta mas la de la construcción o queres tener una prepaga como osde o swiss, lo podes hacer. Solo tenes que ejercer opción donde ellos te digan y una ves que tengas el tramite entregarle una copia de la constancia a tu empleador para que lo comience a declarar la nueva obra social así llegan los aportes. Una ves que se comienza a declarar la nueva obra social demoran 3 meses en llegar los aportes.

Saludos,

• 5,834
      • 25/10/11
    05/05/2012
    #4 Re: puedo seguir con la obra social del monotributo estando en relacion de dependenci

Bueno, el traspaso de fondos sólo es a otra obra social, no prepaga. Y osde tiene las dos: obra social y prepaga.

Saludos