Me despiden del trabajo, dudas varias.
-
Hola gente:
Hace un año estoy trabajando en una empresa en blanco.
el tema es que cierran el local donde trabajo y me voy enterando cosas de a poco que esta haciendo la empresa. Que creo me van a perjudicar.
1- Suponiendo que la liquidacion final esta bien. Nos avisaron de la empresa que tenemos que ir a firmar unos papeles al SECLO. Es esto normal?
2- Tambien que nos van a pagar la indemnizacion en 3 cheques. Hay alguna posiblidad de cobrar el primero y que luego la empresa se de a quiebra. y no cobrar los demas cheques?
3- Entre al ANSES y en "mis aportes" figura que no hicieron mis aportes desde diciembre. que se hace en estos casos?
Es todo lo que salio por el momento...
Muchas Gracias. -
1- No es normal, pero tampoco es anormal. No hay inconveniente en que firmes un acuerdo en el SECLO, lo ideal seria que estes asesorado por un abogado tuyo.
2- El pago de la indemnizacion debe ser integro dentro de los 4 dias de extinguida la relacion laboral. Si firmas el acuerdo, pueden pagartelo de esa manera.
3- Hay que intimar a que lo hagan bajo apercibimiento de lo dispuesto en el Art. 132 bis de la LCT.
Salutes! -
weirdocreep, Muchas gracias por las respuestas
Obviamente fui despejando algunas dudas y aparecen otras.
-yo estaba categorizado como "vendedor" el tema es que en el local realizaba tareas como el manejo y cierre de caja, apertura y cierre del local, que es otra categoria que seria como "encargado" y que obviamene tiene otra remuneracion.
Se toman en cuenta estas cosas, si voy al SECLO? es un punto a ganar?
-Yo labure de marzo 2011 a mayo 2012, pero en diciembre me pasaron a un horario de 5 horas y 1/2 media. Mi liquidacion tiene que ser basada en el sueldo mas alto del ultimo año?
gracias a todos, me sirve a mi y a mi compañeros, las respuestas que aca puedan brindar.
saludos -
Si estaban mal registrados respecto a la categoria, pueden reclamar las diferencias salariales entre lo que les pagaban y lo que les deberian pagar.
Respecto a la base de calculo, debe tomarse la mejor remuneracion del ultimo año (no 2012, sino 12 meses para atras).
Consulten a un boga, no esperen respuestas en un foro. Es en este momento en el cual tienen que estar asesorados, despues solo se puede reclamar lo que resta.
Salutes!
Salutes! -
gracias weirdocreep.
estoy hablando con un abogado, con compañeros que fueron echados hace meses y tambien por este medio.
Leia este foro (temas laborales) hace un tiempo, por placer del saber. Y ahora que me toca de cerca el tema, lo aproveche. Ademas como mis preguntas son bastante basicas, capaz le sirve a otra gente. cualquier duda/dato que pueda ofrecer, la dejo aca..
salut!