Me despiden del trabajo, dudas varias.

• 409
      • 28/05/01
    29/04/2012
    #1 Me despiden del trabajo, dudas varias.

Hola gente:
    Hace un año estoy trabajando en una empresa en blanco.
    el tema es que cierran el local donde trabajo y me voy enterando cosas de a poco que esta haciendo la empresa. Que creo me van a perjudicar.

1- Suponiendo que la liquidacion final esta bien. Nos avisaron de la empresa que tenemos que ir a firmar unos papeles al SECLO. Es esto normal?

2- Tambien que nos van a pagar la indemnizacion en 3 cheques. Hay alguna posiblidad de cobrar el primero y que luego la empresa se de a quiebra. y no cobrar los demas cheques?

3- Entre al ANSES y en "mis aportes" figura que no hicieron mis aportes desde diciembre. que se hace en estos casos?

Es todo lo que salio por el momento...
    Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 980 Visitas

• 2,616
      • 20/03/08
    02/05/2012
    #2 Re: Me despiden del trabajo, dudas varias.

1- No es normal, pero tampoco es anormal. No hay inconveniente en que firmes un acuerdo en el SECLO, lo ideal seria que estes asesorado por un abogado tuyo.

2- El pago de la indemnizacion debe ser integro dentro de los 4 dias de extinguida la relacion laboral. Si firmas el acuerdo, pueden pagartelo de esa manera.

3- Hay que intimar a que lo hagan bajo apercibimiento de lo dispuesto en el Art. 132 bis de la LCT.

Salutes!

• 409
      • 28/05/01
    07/05/2012
    #3 Re: Me despiden del trabajo, dudas varias.

weirdocreep, Muchas gracias por las respuestas

Obviamente fui despejando algunas dudas y aparecen otras.

-yo estaba categorizado como "vendedor" el tema es que en el local realizaba tareas como el manejo y cierre de caja, apertura y cierre del local, que es otra categoria que seria como "encargado" y que obviamene tiene otra remuneracion.
    Se toman en cuenta estas cosas, si voy al SECLO? es un punto a ganar?

-Yo labure de marzo 2011 a mayo 2012, pero en diciembre me pasaron a un horario de 5 horas y 1/2 media. Mi liquidacion tiene que ser basada en el sueldo mas alto del ultimo año?

gracias a todos, me sirve a mi y a mi compañeros, las respuestas que aca puedan brindar.

saludos

• 2,616
      • 20/03/08
    07/05/2012
    #4 Re: Me despiden del trabajo, dudas varias.

Si estaban mal registrados respecto a la categoria, pueden reclamar las diferencias salariales entre lo que les pagaban y lo que les deberian pagar.

Respecto a la base de calculo, debe tomarse la mejor remuneracion del ultimo año (no 2012, sino 12 meses para atras).

Consulten a un boga, no esperen respuestas en un foro. Es en este momento en el cual tienen que estar asesorados, despues solo se puede reclamar lo que resta.

Salutes!

Salutes!

• 409
      • 28/05/01
    07/05/2012
    #5 Re: Me despiden del trabajo, dudas varias.

gracias weirdocreep.
    estoy hablando con un abogado, con compañeros que fueron echados hace meses y tambien por este medio.
    Leia este foro (temas laborales) hace un tiempo, por placer del saber. Y ahora que me toca de cerca el tema, lo aproveche. Ademas como mis preguntas son bastante basicas, capaz le sirve a otra gente. cualquier duda/dato que pueda ofrecer, la dejo aca..

salut!