es esto extorsion?
-
Hola, trato de hacerla corta.
Tuve durante 2 años una empleada en negro, el negocio tambien esta sin inscripcion, ya que era una cosa chiquita que nunca dio demasiadas ganancias. Hace por lo menos un año que da perdida o muy poca ganancia mensual. Hoy, despues de un divorcio y quedando ese bien a mi dispocision, quiero venderlo.
La empleada se enojó porque no quiere perder el trabajo y, si bien tiene intencion de comprarmelo, dice que me lo va a pagar en cuotas. Yo estoy sin ingresos de ningun tipo y no puedo estar manteniendo abierto ese local, asi que quiero venderlo rapido, y si es posible de contado, o en pocas cuotas. Ella no quiere, pero me dice que si no se lo vendo a ella, me hace juicio laboral, pero que si se lo vendo no hace nada. Ese negocio no da más de $2000 mensuales (a mi me daba menos porque le pagaba el sueldo), imaginense, en cuantas cuotas me lo va a comprar??
En resumen, ella me dijo: o me lo vendes o te hago juicio. ¿Eso seria extorsion?
ACLARACION: Yo no la empleé, lo hizo mi ex marido, pero sí traté con ella y visitaba el negocio para ayudar asi que quedé pegada tmb.
-----Agregado el 3/5/2012 a las 12 : 18 : 29-----
Otra opcion que me dio fue que la esperara a que venda el auto. ¿y si no vende el auto en 6 meses yo tengo que estar manteniendo un negocio que da perdidas? Quiero poder ponerlo en venta publicamente y ampliar el abanico de ofertas!!! Y ella no me deja!! -
En la calle puede ser que sea considerado una extorsion, pero penalmente no vas a ningun lado -sin perjuicio de la imposibilidad de probarlo-.
Si demuestra mucha inteligencia de parte de ella para negociar. Sabe que tiene derecho a demandarte y con eso reclamarte mucho mas dinero del que le costaria comprarte el negocio.
Hay que ver en cuanto podes venderlo, y en todo caso en base a ello, negociar con la empleada para llegar a un arreglo.
No firmes nada sin asesorarte por un abogado, te puede salir mas caro.
Salutes!