Ayuda ( Despido, indemnizacion)

• 33
      • 11/12/06
    08/05/2012
    #1 Ayuda ( Despido, indemnizacion)

Saludos gente!

Tengo un problema y agradezco a los qe me puedan ayudar

Ayer lunes 7/5 fui a trabajar y no me dejaron entrar aludiendo qe yo estaba dado de baja.En mi domicilio no recibi ningun telegrama. me comuniqe con la mempresa y me dijeron que ellos lo habian mandado el viernes y habia llegado el sabado , pero que no habia nadie en mi casa( lo cual es cierto) y entonces debia esperar que llegue de nuevo. primer inconveniente ¿ no dejan un aviso cuando te tienen qe dejar algo com un telegrama en caso de que no encuentren a nadie en tu domicilio? aca no dejaron nada.
    Bien, siguiendo con lo qe hable con la empresa, me dijeron qe entre ayer y hoy me iban a depositar la liquidacion final y la indemnizacion .segundo inconveniente. yo trabaje desde el 25/3/2010 hastaa el 7/5/ 2012 (aprox. 2 años y 2 meses) y lo qe encontre despositado fueron $2400 . que tengo q hacer ?

-me gustaria saber cuanto me corresponde, y cuanto es el tiempo que debo esperar.

desde ya,muchas gracias gente!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 239 Visitas

• 1,566
      • 24/01/09
    08/05/2012
    #2 Re: Ayuda ( Despido, indemnizacion)

¿aviso? ¿correo argentino? OLVÍDATE!!! como todo lo que depende del estado, como toda repartición publica, cada cual hace lo que quiere, si se le da la gana....
    Andate a la sucursal de correo mas cercana a ver si con el DNI en mano te lo entregan...

• 11
      • 06/01/09
    08/05/2012
    #3 Re: Ayuda ( Despido, indemnizacion)

Con respecto a la indemnización, podrías ir al Ministerio de Trabajo, Callao al 200, previo a eso en la empresa te tienen que entregar el recibo con la liquidación de todos los conceptos: sueldo, SAC, Vacaciones proporcionales, indemnización por despido, preaviso y cargas sociales. Si no te lo entregan, tratá de conseguir el telegrama de despido (como te sugirió Judas_Muller) y llevalo al Ministerio aludiendo la falta del comprobante de la liquidación final, a ver que te dicen.

• 2,900
      • 14/10/03
    09/05/2012
    #4 Re: Ayuda ( Despido, indemnizacion)

si no te llego el telegrama, presentate a trabajar igual.
    si no te quieren dejar entrar, deberías hacer una consulta con un abogado.
    No sería la primera vez que aducen que te mandaron el telegrama, para despues despedirte por no presentarte a trabajar.

• 2,620
      • 20/03/08
    09/05/2012
    #5 Re: Ayuda ( Despido, indemnizacion)

Anda directo con un abogado.

Hasta que no te llega la comunicacion de despido, la relacion sigue vigente. Es muy probable que efectivamente el correo haya pasado, normalmente dejan aviso de visita, aunque muchas veces se "pierde".

No pueden despedirte por no presentarte a trabajar. Para eso te tienen que intimar de manera previa.

Tenes que ir con un abogado, para requerir que aclaren situacion laboral, y reclamar las indemnizaciones correspondientes.

Salutes!