Ingreso policia metropolitana 2013

• 4
      • 19/05/12
    #21 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

hola muchas gracias por la imfo es y también tengo citación para el 5/6 mas arriba dice algo sobre la primera citación suerte y éxitos

• 6
      • 27/05/12
    27/05/2012
    #22 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

Gracias y mucha suerte para vos tambien!!!

• 9
      • 01/04/12
    28/05/2012
    #23 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

Holaaa

Estoy interesado en iniciar una carrera en la Policía Metropolitana y creo que tengo vocación para ser policía. El tema es que recién termino la secundaria (tengo 18 años) y ser policía es algo que realmente quisiera hacer. Comprendo que la PM es toda una carrera, por eso tengo algunas cuantas dudas y no tengo donde informarme ya que no conozco a nadie de la fuerza.

Viendo que la mayoría se están inscribiendo, quizas ya sepan bien como es todo el proceso y como es la carrera en el futuro, quizas me puedan responder>

El proceso de formación en la escuela es en un internado? ¿Cuánto dura? ¿Hay algún día en la semana que sea libre (salir del internado)?

Cuántas horas al día técnicamente hay que prestar servicio?

Cuántos días a la semana hay que prestar servicio?

Cuando se egresa del ISSP directamente se es oficial? (Osea, se adquiere "estado policial" directamente al egresar??)

Bajo qué condiciones se cursa el ISSP? (con esto me refiero si es un régimen militarizado o es un ambiente más de aprendizaje y mas ameno).

Bajo qué condiciones trabaja la PM? ¿Condiciones laborales? ¿Es realmente buena la remuneración? (OJO, no me interesa la remuneración, y sé que si uno trabaja de policía es más por vocación que por otra cosa, pero quisiera saber si me alcanzaría para mantenerme o voy a estar como algunos efectivos de la bonaerense que no pueden ni comprarse el uniforme por el bajo salario). ¿Sueldos promedios?.

Se pueden elegir las especialidades dentro de la PM? (Ejemplo: investigaciones, administración, etc...).

Cómo son las pruebas de ingreso al ISSP? ¿Cuánto tiempo duran?

También me gustaría saber del "pago" por cursar el ISSP (tengo entendido que es una beca de $1500 para ESTUDIOS). Realmente quisiera hacer la carrera policial, pero en un futuro también quisiera estudiar algo, quizas Agrimensura, ¿tendría tiempo para complementar el trabajo con los estudios?.

Bueno desde ya muchas gracias al que pueda solventar estas dudasssssss

• 2
      • 20/06/08
    28/05/2012
    #24 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

Hola NICKHO. Teniendo en cuenta q tus preguntas estan algo desordenadas, las q puedo, las respondo en el orden q estan. T paso a explicar mas o menos como viene la mano: el proceso formacion para ser oficial d la metro es d orden cerrado, q kiere decir esto?, es un internado, o pupilo, como lo kieras llamar. Ingresas los lunes a 1era hora y t retiras los viernes a ultima hora. Eso si t portas bien. Si t mandas makanas uno d los castigos es q t kedes adentro un finde haciendo guardia.
    El mismo dura entre 9 y 10 meses.
    Las horas q estas en servicio depende. Generalmente son 8 horas x dia. Pero para citart otro ejemplo, tengo a mi cuñado q esta en el DIC (Division de Intervenciones Complejas) y el hace 24x48. Osea, 1 dia de servicio x 2 d descanso.
    Una vez terminado el año, teniendo todo aprobado, t recibis como "Señor Oficial de la Policia Metropolitana" (textuales palabras de Andrés, el señor d personal q t da la bienvenida y la introduccion la 1era vez q t presentas, antes d comenzar cn las evaluaciones correspondientes).
    Mira, si es o no un regimen militarizado desconozco. Pero tene en cuenta q estas entrando a una fuerza policial. No es un paseo x la plaza. X ahi mientras estes en las aulas o estudiando es como la escuela. Ahora si, a la hora d ejercitarse t tienen cagando. No es como educacion fisica. X ahi t tienen horas sentado bajo el sol haciendot parar y sentar a cada rato, poniendot firme, marchando, corriendo. Eso, para responder a tu pregunta, pero el tma da para mas...
    D la remuneracion no esty debidamente informado como para darte una respuesta concreta. Se q dentro d las fuerzas d policia, para salir cn el cargo d oficial es buena. No t kiero mentir, pero esta arriba d las $5000 seguro.
    El tema d las especialidades lo tenes q ver una vez adentro. Osea, si vas a entrar es xq sentis q tenes lo q se necesita para ser oficial d policia. Despues supongo q si hablas y los superiores ven q tenes facilidad para una rama en especial t recomendaran para esta.
    Las pruebas d ingreso consisten en 4 etapas correlativas. Es decir, para pasar a la siguiente tnes q si o si dar bien la anterior. 1era etapa, test psicotecnico, basicamente informacion personal y dibujos. Como los q das en cualkier entrevista d trabajo pero obviamente orientados a las necesidades d un futuro oficial. 2da etapa, tiene 2 partes, entrevista cn 2 superiores y si das el perfil posteriormente pasas a dialogar cn una psicologa q t hace algunas preguntas personales y t realiza el test d test de Rorschach, tambien conocido como "el test de las manchas", donde tenes q decirle lo q ves. Nada d cosas raras. A pesar d q no se ve algo definido y claro, la mayoria ven cosas parecidas. Entre las etapas 2 y 3 t entregan una orden medica para realizart los analisis clinicos q en este caso incluyen sangre y orina completas, 8 radiografias, y una audiometria. 3era etapa (a la q tengo q presentarme el 11/06), t solicitan documentacion via mail. En el mismo t detallan como y cuando debe ser entregada. T piden q asistas cn vestimenta para realizar actividad fisica. ya q si la documentacion esta completa y el medico del lugar dice q estas apto, pasas a la parte d aptitud fisica. En esta t toman, cantidad abdominales en 1 minuto, el mayor numero posible de flexiones de brazos sin detenerse, salto en largo desd posicion estatica, es decir, sin carrera, un curcuito cn obstaculos y x ultimo 1000 metros en el menor tiempo posible. Entre las etapas 3 y 4 se realiza la visita ambiental, para conocer el area dnde vivis, bajo q cndiciones, etc. T hacen algunas preguntas tmb. Durara 10min max. Y la 4ta etapa es un examen multiplechoice d aptitud academica. Segun dicen es nivelatorio. Pero es cnveniente no dejarse estar y estudiar. Ellos t envian un temario x mail. Posterior a terminar todas las etapas, si entras t llega un mail d cnfirmacion. Vas, firmas unos papeles. T envian otro mail cn los elementos q tenes q llevar para el internado q x lo q tengo entendido son pocos, ya casi todo t lo dan ahi. Y listo. Hasta fines d febrero o principios d marzo q ingresas no tnes q volver...
    En lo d la beca estas bastante encaminado. Igual creo q este año la cifra es un poco mayor. Con respecto a lo d los estudiar algo depende d vos. Si ves q t dan el cuerpo, la mente y el tiempo para hacer todo supongo q no habra problema. El tema tenes q estar con todas las pilas para ser policia, tanto fisica como mentalmente y preparado para cualkier situacion q se t present...

Bue, espero q t sea d utilidad algo d lo q escribi y t ayude a decidirt. Disculpa la desproligidad. Y q tengas suerte sin importar cual sea tu decision...

Saludos

a _Tierno_, tzender, NICKHO y 3 más les gusta esto.
      • 27
      • 19/11/10
    29/05/2012
    #25 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

Hola damo, yo tambien estoy citado para el fisico el 11/06, tenes idea de algun numero que se considere bien para las flexiones, abdominales, y la resistencia ? osea que es lo que consideran ellos para aprobar ? se compara con los demas aspirantes o es un sistema de puntajes ? gracias

• 2
      • 20/06/08
    29/05/2012
    #26 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

Tengo una vaga idea gracias a un foro como este q armaron los aspirants dl año pasado, es decir, los cadetes q estan cursando actualment. Las flexiones son todas las q puedas hacer sin parar. No se cuantas son necesarias para sumar puntaje. espero q no mas 35 xq es a lo q llego. D todos los ejercicios es el unico q me preocupa. abdominales, todos los q puedas en un minuto. Segun mi suegro q es oficial e instructor d la PSA ( policia d seguridad aeroportuaria) a partir d 40 ya es una cifra aceptable. Con respecto a los 1000m, yo lo veo mas cmo una prueba d velocidad q d resistencia. No dicen especifikment un tiempo a superar. Tenes q hacerlo a tu ritmo. Yo x ejemplo, llego tranki abajo d los 5'. Lo del salto en largo no tngo ni idea la verdad. Ni tamp se xq lo toman. Probablement sea la q mens puntaje de. Y el circuito cn obstaculos la mayoria d los chicos dl año pasado lo hiciern en mens d 1'. Eso si, solo se puede cmeter 1 error. X lo q tngo entndido los resultados d kda prueba se van sumando en un sistema d scoring q hacen ellos.
    Hay q ser conciente d q les hace falta personal. No creo q estn tan exigents cn la part fisica. Esta se puede mejorar una vez adntro. No asi lo q ns tmarn en las primeras 2 etapas. Es un punto a tner en cuenta...

Espero, de alguna manera, haber sido de ayuda y q se hayan aclarado algunas dudas.

Si me permiten yo tengo algunas preguntas. Para ser mas conciso, me gustaria saber d akellos q realizarn el tramite para la verificacion de antecedentes tanto el del registro d reincidencias como el de la policia. Donde hiciern cada uno? Y cuanto tardarn en entregarselos respectivament?

Tengo esa inkietud xq resido en la ciudad d mar del plata y la verificacion en el registro d reincidencia d aca tarda mucho y la para la d la policia d la provincia la misma t exige una orden sellada y firmada x la administracion del ISSP. Orden q ellos NO expiden bajo ninguna circunstancia.

Sin mas q agregar, y a la espera d una pronta y satisfactoria respuesta, me despido. Desd ya muchas gracias...

Saludos

a _Tierno_ le gusta esto.
      • 4
      • 15/07/11
    29/05/2012
    #27 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

hola chicos yo me anoté el dia de hoy y tengo citación para el 18/06 para la primera étapa! la verdad tengo bastante temor en la etapa física, porque medio mala en deportes me tendría que poner a entrenar! quería saber si la altura es un empedimento? yo pido 1,51. saludos!

• 27
      • 19/11/10
    30/05/2012
    #28 Re: Ingreso policia metropolitana 2013
    Cita Escrito por DaMo33646 Ver mensaje
    Tengo una vaga idea gracias a un foro como este q armaron los aspirants dl año pasado, es decir, los cadetes q estan cursando actualment. Las flexiones son todas las q puedas hacer sin parar. No se cuantas son necesarias para sumar puntaje. espero q no mas 35 xq es a lo q llego. D todos los ejercicios es el unico q me preocupa. abdominales, todos los q puedas en un minuto. Segun mi suegro q es oficial e instructor d la PSA ( policia d seguridad aeroportuaria) a partir d 40 ya es una cifra aceptable. Con respecto a los 1000m, yo lo veo mas cmo una prueba d velocidad q d resistencia. No dicen especifikment un tiempo a superar. Tenes q hacerlo a tu ritmo. Yo x ejemplo, llego tranki abajo d los 5'. Lo del salto en largo no tngo ni idea la verdad. Ni tamp se xq lo toman. Probablement sea la q mens puntaje de. Y el circuito cn obstaculos la mayoria d los chicos dl año pasado lo hiciern en mens d 1'. Eso si, solo se puede cmeter 1 error. X lo q tngo entndido los resultados d kda prueba se van sumando en un sistema d scoring q hacen ellos.
    Hay q ser conciente d q les hace falta personal. No creo q estn tan exigents cn la part fisica. Esta se puede mejorar una vez adntro. No asi lo q ns tmarn en las primeras 2 etapas. Es un punto a tner en cuenta...

Espero, de alguna manera, haber sido de ayuda y q se hayan aclarado algunas dudas.

Si me permiten yo tengo algunas preguntas. Para ser mas conciso, me gustaria saber d akellos q realizarn el tramite para la verificacion de antecedentes tanto el del registro d reincidencias como el de la policia. Donde hiciern cada uno? Y cuanto tardarn en entregarselos respectivament?

Tengo esa inkietud xq resido en la ciudad d mar del plata y la verificacion en el registro d reincidencia d aca tarda mucho y la para la d la policia d la provincia la misma t exige una orden sellada y firmada x la administracion del ISSP. Orden q ellos NO expiden bajo ninguna circunstancia.

Sin mas q agregar, y a la espera d una pronta y satisfactoria respuesta, me despido. Desd ya muchas gracias...

Saludos
    Gracias che, la verdad estaba bastante desorientado respecto al fisico. En cuanto a tu pregunta, yo vivo en capital y el certificado de antecedentes lo hice en la PFA en la calle azopardo, demoro 3 dias. El de reincidencia lo emite el ministerio de justicia y dependiendo cuanto pagues es lo que demora, yo lo pedi en 5 dias. En tu caso tenes la opcion de hacer el tramite del de reincidencia via correo. Tenes que enviar una carta con tus datos y la plata y ellos te envian el certificado cuando este listo. Fijate bien en la pagina del registro nacional de reincidencias que estan los detalles. En cuanto al de antecedentes penales, lei en este mismo foro que si te piden la orden no era necesario y con el de reincidencia ya era suficiente, por las dudas llama para confirmar eso al numero que te dieron en el mail. Espero que te haya servido, saludos

Cita Escrito por mesmeris Ver mensaje
    hola chicos yo me anoté el dia de hoy y tengo citación para el 18/06 para la primera étapa! la verdad tengo bastante temor en la etapa física, porque medio mala en deportes me tendría que poner a entrenar! quería saber si la altura es un empedimento? yo pido 1,51. saludos!
    hola, no te preocupes antes de tiempo por el fisico, dicen que las mas dificiles son las primeras dos, pero vas a tener que entrenar igualmente. lo de la altura en el instituto habia un cartel que decia el minimo y en mujeres no me acuerdo bien si era 1,50 o 1,55. hombres era 1,60. seguramente alguna chica se acuerde y pueda responderte mejor. saludos
    Última edición por tzender; 30/05/2012 a las 13:56
      • 2
      • 08/10/10
    30/05/2012
    #29 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

tengo citacion a la segunda etapa el 6 de junio, alguien sabe algo? ¿que preguntan los entrevistadores y el psicotecnico como es ? Gracias!

• 27
      • 19/11/10
    30/05/2012
    #30 Re: Ingreso policia metropolitana 2013
    Cita Escrito por ariels2 Ver mensaje
    tengo citacion a la segunda etapa el 6 de junio, alguien sabe algo? ¿que preguntan los entrevistadores y el psicotecnico como es ? Gracias!
    hola, en la segunda etapa te hacen dos entrevistas separadas el mismo dia. En la primera te entrevista un/a policia y un/a psicologo/a. Te van a hacer preguntas sencillas y sin muchas vueltas, acerca de tu vida, porque queres ser policia, si tus familiares y amigos te apoyan en tu decision, si sabes algo del internado, en que sector de la policia queres estar y cosas por el estilo. lo importante es que vean que sentis entusiasmo por ser policia y demostrar que no tenes problema en soportar el internado (ya sea porque tenes hijos/pareja o por cualquier otro motivo). Despues de que entrevisten a todos, van a llamarlos y les van a decir si pasaron o si no pasaron. Si pasaste te va a llamar otra psicologa y te va a hacer la segunda entrevista. En esta te preguntan cosas de tu personalidad, como por ejemplo, que le digas dos defectos y dos virtudes tuyas. Tambien te preguntan que animal, que objeto, y que vegetal serias, y que no serias. Despues te van a hacer el test de las manchas (test de rorschach), y te pueden llegar a hacer repetir el del hombre bajo la lluvia o el de bender (el del registro). Acordate de responder con sinceridad todo y sin muchas vueltas. Al ratito de que termines te van a volver a llamar para informarte el resultado y si pasaste te van a dar fecha para el examen de laboratorio. Espero que te haya servido y mucha suerte
Primer 123451353103 ... Último
IR ARRIBA