Ingreso policia metropolitana 2013

• 4
      • 15/07/11
    #31 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

necesito el informe donde dice la fecha y la hora a concurrir para la primera cita. entro con usuario y clave y no me deja entrar alguien sabe que puedo hacer??

• 27
      • 19/11/10
    31/05/2012
    #32 Re: Ingreso policia metropolitana 2013
    Cita Escrito por mesmeris Ver mensaje
    necesito el informe donde dice la fecha y la hora a concurrir para la primera cita. entro con usuario y clave y no me deja entrar alguien sabe que puedo hacer??
    llama a incorporaciones: 4612-2320
      • 4
      • 15/07/11
    31/05/2012
    #33 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

no me deja comunicarme con ese número! no recuerdo cuál era la dirección para dirigirse a la primer entrevista!

• 27
      • 19/11/10
    31/05/2012
    #34 Re: Ingreso policia metropolitana 2013
    Cita Escrito por mesmeris Ver mensaje
    no me deja comunicarme con ese número! no recuerdo cuál era la dirección para dirigirse a la primer entrevista!
    es en el ISSP (instituto superior de seguridad publica), santiago de compostela 3801 (villa soldati) si no te acordas la fecha ni te deja comunicarte anda personalmente y te van a informar.
      • 6
      • 27/05/12
    31/05/2012
    #35 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

Hola mesmeris la altura que tenes que tener es 1,55 para la chicas y 1,60 para los chicos!!!

a Nikit0007 le gusta esto.
      • 9
      • 01/04/12
    31/05/2012
    #36 Re: Ingreso policia metropolitana 2013
    Cita Escrito por DaMo33646 Ver mensaje
    Hola NICKHO. Teniendo en cuenta q tus preguntas estan algo desordenadas, las q puedo, las respondo en el orden q estan. T paso a explicar mas o menos como viene la mano: el proceso formacion para ser oficial d la metro es d orden cerrado, q kiere decir esto?, es un internado, o pupilo, como lo kieras llamar. Ingresas los lunes a 1era hora y t retiras los viernes a ultima hora. Eso si t portas bien. Si t mandas makanas uno d los castigos es q t kedes adentro un finde haciendo guardia.
    El mismo dura entre 9 y 10 meses.
    Las horas q estas en servicio depende. Generalmente son 8 horas x dia. Pero para citart otro ejemplo, tengo a mi cuñado q esta en el DIC (Division de Intervenciones Complejas) y el hace 24x48. Osea, 1 dia de servicio x 2 d descanso.
    Una vez terminado el año, teniendo todo aprobado, t recibis como "Señor Oficial de la Policia Metropolitana" (textuales palabras de Andrés, el señor d personal q t da la bienvenida y la introduccion la 1era vez q t presentas, antes d comenzar cn las evaluaciones correspondientes).
    Mira, si es o no un regimen militarizado desconozco. Pero tene en cuenta q estas entrando a una fuerza policial. No es un paseo x la plaza. X ahi mientras estes en las aulas o estudiando es como la escuela. Ahora si, a la hora d ejercitarse t tienen cagando. No es como educacion fisica. X ahi t tienen horas sentado bajo el sol haciendot parar y sentar a cada rato, poniendot firme, marchando, corriendo. Eso, para responder a tu pregunta, pero el tma da para mas...
    D la remuneracion no esty debidamente informado como para darte una respuesta concreta. Se q dentro d las fuerzas d policia, para salir cn el cargo d oficial es buena. No t kiero mentir, pero esta arriba d las $5000 seguro.
    El tema d las especialidades lo tenes q ver una vez adentro. Osea, si vas a entrar es xq sentis q tenes lo q se necesita para ser oficial d policia. Despues supongo q si hablas y los superiores ven q tenes facilidad para una rama en especial t recomendaran para esta.
    Las pruebas d ingreso consisten en 4 etapas correlativas. Es decir, para pasar a la siguiente tnes q si o si dar bien la anterior. 1era etapa, test psicotecnico, basicamente informacion personal y dibujos. Como los q das en cualkier entrevista d trabajo pero obviamente orientados a las necesidades d un futuro oficial. 2da etapa, tiene 2 partes, entrevista cn 2 superiores y si das el perfil posteriormente pasas a dialogar cn una psicologa q t hace algunas preguntas personales y t realiza el test d test de Rorschach, tambien conocido como "el test de las manchas", donde tenes q decirle lo q ves. Nada d cosas raras. A pesar d q no se ve algo definido y claro, la mayoria ven cosas parecidas. Entre las etapas 2 y 3 t entregan una orden medica para realizart los analisis clinicos q en este caso incluyen sangre y orina completas, 8 radiografias, y una audiometria. 3era etapa (a la q tengo q presentarme el 11/06), t solicitan documentacion via mail. En el mismo t detallan como y cuando debe ser entregada. T piden q asistas cn vestimenta para realizar actividad fisica. ya q si la documentacion esta completa y el medico del lugar dice q estas apto, pasas a la parte d aptitud fisica. En esta t toman, cantidad abdominales en 1 minuto, el mayor numero posible de flexiones de brazos sin detenerse, salto en largo desd posicion estatica, es decir, sin carrera, un curcuito cn obstaculos y x ultimo 1000 metros en el menor tiempo posible. Entre las etapas 3 y 4 se realiza la visita ambiental, para conocer el area dnde vivis, bajo q cndiciones, etc. T hacen algunas preguntas tmb. Durara 10min max. Y la 4ta etapa es un examen multiplechoice d aptitud academica. Segun dicen es nivelatorio. Pero es cnveniente no dejarse estar y estudiar. Ellos t envian un temario x mail. Posterior a terminar todas las etapas, si entras t llega un mail d cnfirmacion. Vas, firmas unos papeles. T envian otro mail cn los elementos q tenes q llevar para el internado q x lo q tengo entendido son pocos, ya casi todo t lo dan ahi. Y listo. Hasta fines d febrero o principios d marzo q ingresas no tnes q volver...
    En lo d la beca estas bastante encaminado. Igual creo q este año la cifra es un poco mayor. Con respecto a lo d los estudiar algo depende d vos. Si ves q t dan el cuerpo, la mente y el tiempo para hacer todo supongo q no habra problema. El tema tenes q estar con todas las pilas para ser policia, tanto fisica como mentalmente y preparado para cualkier situacion q se t present...

Bue, espero q t sea d utilidad algo d lo q escribi y t ayude a decidirt. Disculpa la desproligidad. Y q tengas suerte sin importar cual sea tu decision...

Saludos

Muchisiiiiiimas gracias Damo! La verdad que me aclaraste banda de cosas, y que me ayudas bastante con la decisión. Yo no tengo a nadie a quien preguntarle porque no tengo familiares de ninguna fuerza, asique sinceramente no se como es esto.

El regimen ''militarizado'' no creo que sea tan así, pero algunas maldades seguro te hacen los superiores! Si alguien sabe mas del tema, como vos decis Damo, seria bueno ampliar un toque.

La "beca" de estudios, alguien tiene idea bien de que se trata y en donde se puede usar? Porque yo estoy interesado en ser policia, pero quizas seguir alguna carrera paralelamente, es una locura? La verdad no se como me las podria arreglar, si alguien esta o estuvo en la misma situacion que me aconseje un toque. Creo que si dan una beca asi, es que algunos si estan interesados en estudiar y trabajar en PM al mismo tiempo.

Al margen de todo el proceso de ingreso que es largo, me gustaría saber algunas cositas aparte. Ya en la profesión, pasado el ingreso, escuche que hay que estar pagando el derecho de piso bastante tiempo, esto es muy asi? Tambien quisiera saber si alguien tiene una planilla de remuneraciones, esta claro que todos los que tenemos ganas de entrar, lo hacemos por verdadera vocacion policial (por lo menos lo sentimos), pero en este pais lamentablemente esta caro vivir y no me gustaria no poder mantenerme.

Si hay alguien perteneciente a alguna fuerza o a la misma PM, si por favor me puede decir bajo que condiciones se trabaja en una fuerza, y que tipo de vida se vive. Es algo que no tengo a quien preguntarselo, sepan entender...

En fin, muchas gracias por la info locuras! Saludos
      • 3
      • 23/05/12
    31/05/2012
    #37 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

alguien tiene la entrevista el 4/6? saben como llegar?

• 14
      • 01/06/12
    01/06/2012
    #38 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

me convocaron para la primera etapa el 5/6 y estoy super nerviosa.me encantaria poder ingresar a esta fuerza policial pero me desanima tener 18 siento que es una contra espero que me vaya bien!! como tengo que ir vestida? ah otra cosa el formulario que pedian que imprima no lo puedo imprimir.es importante eso? lo piden? es algo que me tiene preocupada.por favor contesten!!

• 2
      • 08/10/10
    01/06/2012
    #39 Re: Ingreso policia metropolitana 2013
    Cita Escrito por chamy469 Ver mensaje
    me convocaron para la primera etapa el 5/6 y estoy super nerviosa.me encantaria poder ingresar a esta fuerza policial pero me desanima tener 18 siento que es una contra espero que me vaya bien!! como tengo que ir vestida? ah otra cosa el formulario que pedian que imprima no lo puedo imprimir.es importante eso? lo piden? es algo que me tiene preocupada.por favor contesten!!
    Hola, chamy, no te tiene porque desanimar tener 18 años, hay muchos jovenes de hecho hay chicos de 17 años nada es una contra todos lo puden hacer siempre y cuando estes apto para todo. Es la primera etapa por la cual podes ir vestida como vos quieras, pero lo ideal es ir bien formal! trata de ir de camisa.. Bueno sobre el formulario a mi no me lo pidieron por lo que vi a nadie, solamente el Documento para verificar si estas registrado y nada mas despues tenes que esperar en un patio luego viene la psicologa y los lleva a un salon, se presentan cabe decir que son copados, despues llenan un formulario que son 3 hojas, luego el test de raven, copiar unas figuras geometricas lo mas parecido posible, el hombre bajo la lluvia contar una historia y por ultimo el test de concentracion luego tenes que esperar si aprobaste o no! es super facil no hay que estar nervioso! Hay que aguantar porque yo estube 5 horas adentro!
      • 14
      • 01/06/12
    01/06/2012
    #40 Re: Ingreso policia metropolitana 2013

gracias por responder!! estoy ansiosa y nerviosa y con miedo de todo jaja..ojala salga todo bien!!

Primer ... 234561454104 ... Último
IR ARRIBA