1 Ayudaaa..!!!!!
-
hola gente.. necesito ayuda con esto yo esto trabajando actualmente en una agencia de autos en distintas tares tales como venta, limpieza, mantenimiento etc.., En lo cual eh estado 1 año y medio siendo menor de edad y 3 años y medios siendo mayor de edad sumando asi 5 años de trabajo en NEGRO sin aportes ni nada por el estilo... en los cuales en esos 5 años el sueldo era de los 600 pesos los 2 primeros años despues 1200 pesos los 2 años siguientes y en ultimo año pedi un aumento a 2000 pesos.(actual)..
necesitaba saver si me corresponde algo de dinero si yo renuncio al trabajo?? quiero renunciar pero noce que hacer quiero buscar un trabajo mejor y quiero hacesorarme bien antes de dejar el trabajoo.. graciass -
Si renuncias no te correspnde indemnizacion por despido ni preaviso. Podes exigirle a tu empleador que registre correctamente la relacion laboral, probablemente se niegue a hacerlo y en consecuencia podrias considerarte despedido por su culpa, haciendote acreedor a las indemnizaciones correspondientes.
En ambos casos, ya sea por renuncia o despido indirecto, tenes derecho a reclamar los dias trabajados, las vacaciones y el aguinaldo proporcional, como asi tambien diferencias salariales por todo el periodo no prescripto.
Contactate urgente con un boga, no hagas nada sin asesoramiento.
Salutes! -
Tenes que consultar con un abogado para que envie misiva intimando a tu empleador a que te registre. Lo usual es que el empleador niegue la relacion, con lo que te consideras despedido, y te vas, pero te vas con un juicio.
Lo fundamental es tener 5 testigos que prueben tu relacion laboral. Si los tenes, vas a estar en una posicion fuerte para negociar.
Slds.