Acerca del trabajo en blanco:Plazos posibles...hasta cuando esperar?
-
Buenos Dias:Necesitaria saber cuanto es el tiempo en que un empleador dispone para poner en blanco al personal que tiene a cargo.Si bien entiendo que luego de los tres meses de prueba,al concluir los mismos inmediatamente queda en proceso de blanquearlo,me gustaria saber si es costoso(en tiempo y en dinero por el tràmite a realizar)y cuanto deberìa tardar si no se cumplimetara como corresponde,luego de esos 3 meses iniciales?.Les explico porque la semana pasada en una discucion con mi jefe,le increpè que recien desde inicios del año 2011,estoy en blanco,siendo de que yo ingrese en Noviembre del 2007.....si...sè lo que piensan y creanme que me siento igual o lo soy aun màs.Como "modo de esgrimir"una defensa,me dijo "ES muy dificil poner a alguien el BLANCO",como si lo que le reclamè,sea una suerte de "quimera laboral".Si alguien conoce disposiciones o tràmites que ayuden a clarificarme esta diyuntiva,les agradecere.
Saludos. -
-
Senior Member - Moderador
11/06/2012#2 Re: Acerca del trabajo en blanco:Plazos posibles...hasta cuando esperar?La obligacion de registrar a los empleados nace desde el primer dia, no desde los 3 meses. Los 3 meses solo sirven para cuando el empleado esta bien registrado, poder despedirlo sin causa sin abonarles indemnizacion.
En tu caso, podrias intimar a tu empleador a que te registre por toda la relacion laboral. Desde ya, es muy probable que cuando lo hagas, se termine la relacion, por lo que te recomiendo que previo a realizar cualquier paso, consultes a un boga.
En cuanto a los costos de tener un empleado en blanco, es casi medio sueldo mas.
Salutes! -