Mi experiencia con Cetia.

• 2
      • 08/06/12
    • Junior Member
    #1 Mi experiencia con Cetia.

Cetia es un instituto de enseñaza de informática y computación. Hay varios cursos, en los que esta el de Técnico en Armado y reparación de pc. Me llamo Andrés, tengo 23 años y quería contar mi experiencia con este instituto desde que hice el curso (en el 2009) hasta hoy.
    Inicie el curso con la idea de largarme solo en la reparación de pc y servicio técnico a domicilio. Ya venia con una buena base de lo que era una reparación de pc, por lo cual pensé que solo lo haría para tapar baches y tener un titulo, bueno, resulto que lo que sabia no era ni el 25 % de lo que aprendí. jajajaj.
    En ese momento duraba 3 meses (ahora 4). Puede parecer poco pero cuenta con lo que se llama “Practicas Post Curso”. Estas practicas son horarios durante la semana en las que podes recuperar clases que hayas perdido por X motivo, practicar lo visto en las clases, llevar equipos para reparar (tuyos o de tus clientes), usar los materiales de ahí, tener a los profesores y técnicos que te ayudan, te quitan dudas, te recomiendan lugares para comprar repuestos, como le tendrías que cobrar al cliente, como explicarle, etc etc. Lo mejor de todo es que las practicas son por el tiempo que quieras y gratis. La comisión por la reparación es tuya, no se te cobran los materiales que usaste o el tiempo que estuviste.
    Termine el curso en Septiembre del 2009 y continué viniendo a las practicas como un año y medio mas. :P
    En ese tiempo trate de largarme solo, lamentablemente no resulto por varios motivos. Por suerte pude entrar a trabajar a Arnet, como servicio técnico a domicilio. No era lo mismo que trabajar solo, pero aplique mucho de lo visto en el curso.
    Empecé a buscar otro trabajo mientras seguía con Arnet y tenia alguno que otro cliente particular. Un día tuve un problema con una maquina y un disco rígido que había tratado de instalar, como andaba cerca de Cetia (en Belgrano) pase a preguntar que podría ser y saludar, ya que había tenido una buena relación. Les comente que era de mi vida, en que laburaba, CÓMO laburaba. Mientras le contaba a Néstor (uno de los dueños y profesores) me pidió mis datos y los anoto en un cuaderno. Como tienen bolsa de trabajo supuse que me contactaría con alguna empresa como ATOS. Mi cara de “eh?! Donde Firmo?” cuando me dijo que era para trabajar en Cetia fue mortal jajajja!!.
    Hoy, 07 de Junio del 2012 no puedo estar mas cómodo y feliz. Estoy como Tecnico,y en las practicas ayudo a los alumnos, como los que estuvieron en mi lugar me ayudaron en su tiempo. En las practicas tengo que ayudar a los alumnos con las maquinas que tengan para reparar, si no esta alguno de los profesores les doy yo la clase, por lo cual el conocimiento aprendido desde Noviembre hasta hoy es inmenso. El ambiente que tengo al trabajar acá es el mejor. Mi colega es macanudisimo, Néstor y Sergio (dueños y profesores) son lo mejor como jefes, sin mencionar que puedo hacer todos los cursos que hayan gratis, actualmente estoy por terminar Redes Informáticas y estoy por empezar el de Servidores Windows 2003, estoy en blanco con un buen sueldo, ART y todo como se debe, no como en otros trabajos que he tenido.
    Es un lugar de trabajo y estudio muy tranquilo, no hay presión, tiene mucha onda el lugar, en los cursos se forma un buen aire. Un ejemplo es el curso de Seguridad con Cámaras IP, dos personas que hicieron el curso se asociaron y se largaron a trabajar de dicho curso. Así paso con muchos otros cursos.

Básicamente es eso. Solo contar sobre mi actual trabajo. El lo obtuve a partir de haber realizo el Curso de Rep. De Pc unos años atrás en CETIA.

PD: Por si les interesa, les dejo el link de Cetia. www.cetia.com.ar

Saludos Gente :~)

Andrés C.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 592 Visitas

• 1,566
      • 24/01/09
    10/06/2012
    #2 Re: Mi experiencia con Cetia.

esto es SPAM???
    debias dinero en cetia que te obligaron a hacer este post?

• 2
      • 08/06/12
    • Junior Member
    11/06/2012
    #3 Re: Mi experiencia con Cetia.

Efectivamente no has leido bien el mensaje. Mi intencion no es hacer chivo ni nada por el estilo. Si no compartir mi experiencia de trabajo con este lugar. Saludos y espero que leas con atención el mensaje. :-)

• 1,566
      • 24/01/09
    11/06/2012
    #4 Re: Mi experiencia con Cetia.

Bueno, ahora voy a hacer un post acerca de lo bien que se come en el resto-bar Estacion Ohiggins"

• 9
      • 28/03/12
    21/06/2012
    #5 Re: Mi experiencia con Cetia.

Yo tambien fui a CETIA, y la verdad que es excelente, actualmente estoy trabajando y pienso realizar el Curso de Redes,
    la gente es muy amble y los profe unos grosos.