12 Último

Hola para todos

• 62
      • 09/05/12
    02/07/2012
    #1 Hola para todos
    Mi consulta es la siguiente:El 27 de agosto del 2011 tuve un accidente en la empresa para la cual trabajo hace 6 años,a raiz del mismo perdi la audicion del oido izquierdo,luego de meses de estudios por parte de la art consolidar,se me diagnostico hipoacusia profunda con acufenos(zumbidos permanentes en el oido)..a causa de la hipoacusia sufro de nauseas y vertigo,desde entonces los otorrinolaringologos de la art me prescribieron usar un baston para evitar caidas dado que el vertigo me hace perder el equilibrio cada tanto, luego de 5 audiometrias,varias logoaudiometrias,2 tomografias computadas,y un estudio llamado otoemisiones acusticas,me dijeron que la lesion es irreversible,o sea for ever.Ahora bien,aun hoy,22/5/2012 no tengo el alta,hoy me dijeron que a pedido del otorrino me entregaran un enmascarador de tinnitus(asi se le llama tambien a los zumbidos),y que recien ahi me daran el alta,ya fui recalificado laboralmente.Lo que deseo saber es cuanto me corresponde cobrar por el seguro,a pesar que aun no me dieron el porcentaje de discapacidad,estoy en blanco en la empresa,trabajo los fines de semana y feriados,mi sueldo de bolsillo es de 1700 pesos por mes,es poco pero es lo hay,tengo 52 años,soy de lomas de zamora,bsas.El otorrino me dijo que la perdida es mayor al 90 por ciento,aunque se que el porcentaje lo dara la junta,no el.En fin...es lo que me toca vivir.Si alguno pudiera darme una idea,desde ya muchas gracias por la buena onda. Ah,una ultima pregunta,si la empresa me despide,les cabe un juicio por discriminacion?

Dejar un comentario

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 822 Visitas

• 2,618
      • 20/03/08
    02/07/2012
    #2 Re: Hola para todos

Todo depende de la incapacidad que te determinan.

En base a eso es el calculo de la indemnizacion por incapacidad.

Salutes!

a ARES77 le gusta esto.
      • 62
      • 09/05/12
    02/07/2012
    #3 Re: Hola para todos

hola,gracias por responder,pero lo que quisiera saber es si me despiden,cosa que es muy probable,si les cabe una demanda por discriminacion ya que no podre realizar las tareas que solia hacer.
    Y se que es un sueldo por año de indemnizacion,el mejor sueldo,ese seria el que incluye aguinaldo?

• 2,618
      • 20/03/08
    02/07/2012
    #4 Re: Hola para todos

No deberian despedirte. Tienen que asignarte tareas de acuerdo a tu recalifciacion al momento del alta. Si te despiden, puede reclamarse un despido discriminatorio, si tienen tareas para otorgarte y no lo hacen.

El aguinaldo no se incluye en el calculo de la mejor remuneracion.

Salutes!

a ARES77 le gusta esto.
      • 217
      • 31/12/06
    07/07/2012
    #5 Re: Hola para todos

Te sugiero que consultes urgente un abogado laboralista, vas a tener muchos abogados interesados en tu caso.

Vos tenes un accidente laboral bien claro, y un daño bien claro tambien. Y el daño es doble. No solo respecto a la hipoacusia en si, sino a que no podes moverte sin baston, y sufris riesgos de lesiones por las eventuales caidas por el vertigo.

La Corte Suprema de la Nación permite con sus fallos que le hagas juicio a la ART y a tu empresa solidariamente por el monto de una reparación integral civil.

Ademas, si te hechan, podes llegar a pedir la REINSTALACION en tu puesto, y en su defecto (si no te reinstalan) $$$$ extra por daño moral por la discriminación.

Como te decia, dado que con tu caso se puede ganar buen dinero, y facil, vas a tener cola de abogados.

Consulta a varios, como dice el dicho, hay 1 abogado por cuadra. Yo diría que hay 1 por piso en cada edificio, asi que por cuadra debe haber varios cientos.

Slds.

a ARES77 le gusta esto.
      • 62
      • 09/05/12
    08/07/2012
    #6 Re: Hola para todos

gracias por tu respuesta aguijonmagico.le comento que el viernes 6 del julio,hace 2 dias,fui a la art a preguntar porque demoran tanto en entregarme el enmascarador para mi oido,y dicen que tengo que esperar a que me avisen,ya pronto hara un año que estoy con todo esto...y si ya me dijeron que tengo incapacidad permanente y definitiva,porque dan tantas vueltas?no me quieren dar el alta,y no se cuanto mas me tendran de un lado a otro.

• 217
      • 31/12/06
    15/07/2012
    #7 Re: Hola para todos

La respuesta es facil, porque no te quieren pagar.

Como minimo, hace denuncia en la SRT.

Slds.

a ARES77 le gusta esto.
      • 62
      • 09/05/12
    19/07/2012
    #8 Re: Hola para todos

hola,les comento que la art me evaluo y me dio el 3 por ciento de incapacidad permanente parcial,cuanto deben pagarme?mi sueldo es de 1700.

• 62
      • 09/05/12
    20/09/2012
    #9 Re: Hola para todos

hola,la art me paga con cheque,pero no tengo cbu,como lo cobro y donde?es por 12 mil pesos.tampoco tengo cuenta sueldo.

• 315
      • 08/11/05
    20/09/2012
    #10 Re: Hola para todos

En el cheque te dice el domicilio de pago, vas a ese banco con tu DNI y cobras por ventanilla (si el cheque no dice "para depositar en cuenta" cosa que no creo)

a ARES77 le gusta esto.
12 Último