Duda sobre trabajo en negro.
-
Buenas tardes/noches tengo una duda con respecto al trabajo en negro resulta que estoy llendo a un gimnasio en el cual el profesor esta en negro , mi pregunta es si representa un riesgo hacia mi persona que el este en negro , su poniendo que me lesiono o lastimo en quien cae la responsabilidad? espero que me despejen la duda , salu2
-
depende de que estemos hablando.
Si tu profesor te recomienda una rutina, te dice que hagas sentadillas con 200kg de cada lado, te pone la barra con los discos encima de una, y a vos se te vuelan las rotulas y quedas arruinado de por vida, responde el profesor a titulo personal, y el gimnasio.
Si estas en el gimnasio, el profesor esta tambien, y te guia, etc, pero el accidente no tiene que ver con el profesor, supongamos que un compañero te deja caer dos discos de 20 kilos en un pie y te lo parte al medio, responde el compañero y el gimnasio, el profesor no.
Si te resbalas porque hay un caño roto y te golpeas la cabeza contra un caño como ya hemos visto que le pasa a Harry Osborn en el Hombre Araña 3 o a Hawkeye en Los Vengadores, entonces solo responde el gimnasio.
Si el profesor de educacion fisica, en el ejemplo 1, esta registrado x el gimnasio, el gimnasio responde por la llamada responsabilidad refleja por el hecho del dependiente. Pero tambien responde por ser titular del lugar donde te paso, por el deber de seguridad que tiene hacia los clientes, etc.
Si el profesor NO está registrado (el caso que vos deci) el gimnasio TAMBIEN responde por todos los supuestos antes descritos, porque la no registración es una cuestión formal que no impide que exista la relacion y el contrato de trabajo, por lo que la responsabilidad refleja sigue existiendo, porque el profesor es dependiente del gimnasio, registrado o no.
Asi que esa es la explicación que está detrás de las sabias pero escuetas palabras de weirdocreep.
Slds. -
Jajaja, excelente la explicacion.
Solo quiero decir que no comparto la redaccion de los hechos relativas a Harry Osbourne. No debemos olvidar que Harry no se golpeo, a Harry lo golpearon -casualmente, por alguien que estaba en negro-. No a la impunidad.
Salutes!