Cambio de responsabilidades, sin categorización

Cambio de responsabilidades, sin categorización

• 280
      • 08/04/07
    #1 Cambio de responsabilidades, sin categorización

Buenos días Gente,

Cuento un poco mi situación, trabajo en una empresa multinacional, estoy en blanco y tengo una antiguedad de 7 años, mi categoria es operario semi-calificado del convenio de sanidad 42/89 con un sueldo bruto de 4329.48.
    Trabajo en producción de filtros farmacologicos, eramos en mi sector 4 personas, 3 operarios y el encargado, que cuando este se tomaba vacaciones yo lo reemplazaba (soy el unico que tuvo la capacitación de facturación, ordenes de producción y logistica de los 3 operarios), cuestión al encargado lo pasaron a otro sector, y a mi me dejaron el puesto de él, pero con la misma categoria de siempre, de un día para el otro, vino recursos humanos y nos comento la situación que yo quedaba a cargo y a el lo pasaron a otro sector,
    Como la charla fue tan informal pense que luego iba a tener la negociación o algo, nunca paso, uno de los gerentes me llamo para felicitarme por el nuevo puesto y le comente la situación, me dijo que si me corresponde el cambio de categoria y que hable con mi jefe (el encargado de toda la planta) lo hable con el y me dice si ya lo vamos a resolver y a todo esto pasaron ya 2 meses y me siguen bicicleteando.
    Cuestion estoy haciendo la facturación de todo mi sector, el planning de ordenes de producción, la logistica día a día y la producción misma como operario ya que sino no damos abasto, pero con la categoria de siempre.
    La verdad ya estoy cansado y bastante estresado por la situación, que puedo hacer muchachos, por favor necesito una mano!

Muchas Gracias!

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 223 Visitas

• 322
      • 08/11/05
    04/07/2012
    #2 Re: Cambio de responsabilidades, sin categorización

Si mandas carta documento exigiendo cambio de categoría va a ser para problemas y lo más problable sea que te despidan. ¿No tenés delegado en la empresa? capaz que puede canalizarlo mejor.

• 280
      • 08/04/07
    04/07/2012
    #3 Re: Cambio de responsabilidades, sin categorización

No hay delegado por desgracia

• 322
      • 08/11/05
    04/07/2012
    #4 Re: Cambio de responsabilidades, sin categorización

Podes llamar a ATSA, a ver que te dicen.

• 280
      • 08/04/07
    04/07/2012
    #5 Re: Cambio de responsabilidades, sin categorización

Acabo de llamar a Atsa y me dijo que no me queda otra que reclamar el cambio de categoria y que como ultima instancia y si no hay posibilidad de dialogo estoy en todo mi derecho de no realizar estas tareas y exigir tareas de operario semicalificado que es lo que figura en mi contrato.
    Hoy voy hablar de vuelta haber que pasa.

• 2,637
      • 20/03/08
    04/07/2012
    #6 Re: Cambio de responsabilidades, sin categorización

Exacto. Tambien podes reclamar diferencias salariales respecto a los trabajos que realizas en esta categoria. No conozco mucho el convenio asi que no opino en profundidad al respecto.

Si no da para mas, contactate con un boga laboralista para que te asesore respecto a la redaccion de telegramas.

Salutes!

• 280
      • 08/04/07
    04/07/2012
    #7 Re: Cambio de responsabilidades, sin categorización

Bueno hoy hable de vuelta con el jefe de planta, me dijo quedate tranquilo que lo estamos viendo con recursos humanos para darte una categoria adecuada, cuando pasen la paritarias vas a tener novedades me dijo, ya van a ser 3 meses desde que esto paso, voy a seguir esperando porque la verdad no quiero perder el laburo, pero tampoco mucho màs, vamos a ver que pasa, Muchas gracias por la ayuda!