Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por aguijonmagico2

Pago de acciones de una empresa

• 91
      • 10/04/12
    11/07/2012
    #1 Pago de acciones de una empresa
    Hola,

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. El tema es que la empresa para la cual trabajé y que era de mi propiedad en parte me tiene que pagar las acciones correspondientes y como no dispone de todo el dinero en efectivo me ofrecieron un plan de cuotas a 4 años o sea 48 cuotas mensuales. Lo que no se es dentro de que interés anual negociar, no quiero sacar más de lo que correspondería pero tampoco perder dinero. ¿Hay algún interés sobre el que basarse o alguna tasa que corresponda en este caso?.

Simplemente eso, desde ya muchas gracias .
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 203 Visitas

• 217
      • 31/12/06
    15/07/2012
    #2 Re: Pago de acciones de una empresa

Pasa que todas las tasas judiciales, salvo las punitorias, son infrainflacionarias, hoy en dia.
    En laboral, se utiliza la tasa activa del banco nacion para operaciones de descuento a 30 dias, que oscila en el 1,5% mensual, mas o menos.
    La tasa activa del banco provincia de bs. as. es mas del doble de eso, tal vez podrias ir x ahi.

Tendrias que plantear una tasa con un componente inflacionario y un componente compensatorio.
    Es decir, que te proteja de la inflacion REAL, y que ademas, te compense en algo el uso de tu dinero. Otra guia es mirar los planes para financiacion de prestamo de los bancos en general, de los fabricantes de autos, etc.

Slds.

a aopera le gusta esto.
      • 91
      • 10/04/12
    15/07/2012
    #3 Re: Pago de acciones de una empresa

Gracias por tu comentario, por lo que veo tengo que pactar y negociar alguna referencia.
    A ver que te parece esto, me ofrecieron dolarizar todo el monto al día de hoy e ir pagando mes a mes el valor de 500 dolares a la cotización oficial del día. Convendrá esta modalidad o si tomo otra referencia ganaré más?. Mi idea no es hacerme millonario ni sacar plata de más pero tampoco perder.

Cita Escrito por aguijonmagico2 Ver mensaje
    Pasa que todas las tasas judiciales, salvo las punitorias, son infrainflacionarias, hoy en dia.
    En laboral, se utiliza la tasa activa del banco nacion para operaciones de descuento a 30 dias, que oscila en el 1,5% mensual, mas o menos.
    La tasa activa del banco provincia de bs. as. es mas del doble de eso, tal vez podrias ir x ahi.

Tendrias que plantear una tasa con un componente inflacionario y un componente compensatorio.
    Es decir, que te proteja de la inflacion REAL, y que ademas, te compense en algo el uso de tu dinero. Otra guia es mirar los planes para financiacion de prestamo de los bancos en general, de los fabricantes de autos, etc.

Slds.
      • 217
      • 31/12/06
    17/07/2012
    #4 Re: Pago de acciones de una empresa

Dolariza a cotizacion oficial mas un plus del tanto %. De ese modo, obtenes cotizacion negra sin decir cotizacion negra. De otro modo, perdes la diferencia entre el oficial y el negro, blue, o como se le diga.

Se entiende?

Slds.