12 Último

Se considero despedido y no fue asi.

• 77
      • 08/01/08
    11/07/2012
    #1 Se considero despedido y no fue asi.
    Hola estoy ante una situacion. Yo trabajo con mi viejo y el tenia un empleado con 15 años de antiguedad, era como un hijo mas para el y encima hijo de un intimo amigo de mi viejo. Cuestion un dia empeso a cambiar la forma de socializar con nosotros y de buenas a primeras se compro un dpto chiquito que habia entrado aca pero NADIE SE ENTERO. Cuestion un dia lo llamamos y le hablamos de que su manera de comportarse y demas no era buena, no asi su forma de trabajar, y el respondio que era buen momento para dejar la oficina que ya habia llegado su tiempo ahi y que dejaba el trabajo. Cuestion nadie queria eso, se reune con mi viejo y le pregunta si habia pensado algo y mi viejo le dice que no que el le diga cuanto pretende debido a que el esta dejando el trabajo. El dice que no sabia que averiguaba y volvia otro dia para decir. No aparecio mas y a los 4 dias llega el telegrama considerandose despedido por culpa suya intimando a mi viejo. Estamos que no lo podemos creer mi viejo le dio todo a esa persona hasta le compro un auto una vez que se le habia incendiado el suyo. Por lo que sabemos pide una mediacion de aproximadamente 740 mil pesos. Mi viejo esta recontra golpeado con todo esto y yo lo veo que no reacciona como deberia. Esta persona por no decir otra cosa se tenia todo planeado listo para cagarnos y pensar que mi viejo lo apaño siempre. Bueno espero alguno me sepa guiar y ver que huecos legales podemos utilizar como para que no sea tan grave todo esto. Desde ya muchas gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 479 Visitas

• 2,615
      • 20/03/08
    11/07/2012
    #2 Re: Se considero despedido y no fue asi.

No hay muchos huecos legales. Es un problema y hay que ocuparse.

Hay que ver en que condiciones se considero despedido, y que medios tiene para acreditarlo.

Te recomiendo que consultes a un abogado lo antes posible para ver como se puede soluciionar el tema, sin boga no vas a poder hacer nada.

Salutes!

• 77
      • 08/01/08
    11/07/2012
    #3 Re: Se considero despedido y no fue asi.

Si mi viejo ya consulto a muchos abogados estan en plena batalla de telegramas. El en todo momento dice que se considera despedido por culpa suya injuriado y malisioso reclamando una indemnizacion de la puta madre y bueno. Yo estoy tratando de ver si lo sigo para saber que mierda esta haciendo si trabaja en otro lugar. Eso sirve?

• 2,615
      • 20/03/08
    11/07/2012
    #4 Re: Se considero despedido y no fue asi.

Sin conocer los datos especificos del caso, y sin ver el intercambio como se esta dando, es imposible asesorarte sobre una estrategia a seguir. No se si se considero despedido o aun no lo hizo, no se si estaba en blanco, gris o negro, ni se que respondieron uds. a las intimaciones.

Si trabaja o no en otro lugar, no es determinante, ya que todo depende de como se da la relacion laboral actual, y si puede o no haber superposicion de horarios / jornada.

Lo importante es que el profesional que lleve el tema sepa lo que hace. Lo que vos podes o no hacer, es nada o minimo en el mejor de los casos.

Salutes!

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    11/07/2012
    #5 Re: Se considero despedido y no fue asi.

sin telegrama no hay despido

• 77
      • 08/01/08
    12/07/2012
    #6 Re: Se considero despedido y no fue asi.

La cuestion es la siguiente. Estubo 15 años trabajando de los cuales los ultimos 8 estubo en blanco, con recibo de sueldo a media joranada. En los telegramas dice considerarse despedido por culpa suya. Eehh algo mas me falta decirte?

• 315
      • 08/11/05
    12/07/2012
    #7 Re: Se considero despedido y no fue asi.

Hoy por hoy las "medias jornadas" son bastante lapidarias sobre todo si son mentirosas, y aún siendo reales tenés que tener muy buena prueba para sostenerlas. Y los años en negro también si te los prueba los puede ganar.

Creo que tienen que tratar de llegar a un arreglo conveniente de acuerdo a lo que pida y a lo que quieran pagar. A la larga les puede salir más caro.

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    13/07/2012
    #8 Re: Se considero despedido y no fue asi.

Asesorate bien porque hay legistalción nueva que protege los puestos de trabajo, de parte del empleador hacia los empleados actuales, además el se considera despedido ? lo despidieron ? existe notificación de despido?

• 8
      • 22/08/10
    13/07/2012
    #9 Re: Se considero despedido y no fue asi.

Nooo jamas lo despedimos el se fue solo!
    En una charla que hubo con respecto a su comportamiento que estaba onda cortado con nosotros y no nos hablaba el dijo "me parece que llego el final de mi etapa aca y bla bla bla" hasta dio discurso con lagrimas antes de irse despues de tanto tiempo.

• 2,615
      • 20/03/08
    13/07/2012
    #10 Re: Se considero despedido y no fue asi.

Muchachos, no lo tomen a mal, pero sin conocimientos juridicos, es mas una charla de cafe que una ayuda verdadera la que le pueden dar.

Si estaba mal registrado lleva el empleador todas las de perder. La prueba es normalmente facil de acreditar. Si se considera despedido no tienen que despedirlo, ni notificarle nada. Lo importante es COMO se considera despedido y eso solo puede analizarse desde elintercambio telegrafico (textual, no lo que mas o menos dice).

Siempre con el asesoramiento de un profesional, presta atencion a lo que te dijo ccolalongo.

Salutes!

12 Último