Me hecharon, ¿Y ahora qué?
-
Hola a todos. Como están?
Les comento. El 16 de Mayo (2012) entré a trabajar a una Empresa Chanta de Informática. Yo era el encargado de Servicio Técnico y Reparaciones dentro de la empresa y fuera a Domicilios. Horarios Lunes a viernes de 12.30 a 20 hs, y Sábados de 9 a 13 Hs. Esta mitad de mes me la pagaron en mano $2050, sin recibo de sueldo ni nada.
Al ingresar me hice el Examen Preocupacional, todo ok.
Al finalizar Junio, me pagaron $4.530 (en mano). Correspondiente "algo" del aguinaldo. Sino estimo me tenían que pagar $4.100. Me dieron recibo de suedo, solo que este, claramente dice unos $2.300 Aprox de sueldo, y unos $200 más aprox de Aguinaldo en otra Hojita. Me dijeron que esta situacion se iba a dar por 3 meses mas o menos (a prueba),después me iban a poner en blanco al 100% (no sabía que se podía estar al 50% ?? ).
Lo loco fue en Julio. El día 4, la loca de la dueña me rajó a los gritos porque me opuse a ir a un domicilio un dia de lluvia a zona peligrosa.... Griterios, Violencia verbal, amenazas y gente suspendida había todos los días, no a mi sino a otros.... Trabajar ahí era tener una paciencia de oro. Yo rogaba que no me toque, tenía pensado quedarme unos pocos meses e irme apenas encontraba otra cosa, pero no me dió tiempo.
Después de asesorame "mas o menos". Al otro día volví, no me dejaron entrar... Fui a la Jefatura e hice denuncia porque no me dejaron entrar a trabajar. Y ese mismo dia "la encargada", me dijo que me iba aestar enviando el telegrama.....
Hoy ya es 24 de Julio, pasaron 20 días y no tengo mi telegrama de despido.
El Viernes 20 fui a buscar una hoja (luego les cuento), y de paso le comenté a una empleada que le pase el mensaje que no me había llegado nada. El lunes me llamaron por tel. y me dijo que el día 7 de Julio me había mandado telegrama (3 dias depués que me rajaron). Ahora me mandó al correo a que averigue que paso ¿?????
La Hoja que pasé a buscar era para Exámenes Médicos Preocupacionales (los cuales hice y pasé cuando ingresé).
Ahora se vienen las preguntas............................
1) Por lo que tengo entendido. Me deben liquidar los poquitos (nada) días de Julio que trabajé + Proporcional Aguinaldo + Vacaciones + PREAVISO (mitad de sueldo). ¿Cuanto sería aprox esto???? 2000 pesos?
2) Yo tengo que ir al correo ???.... Voy a pasar, y sino les mando telegrama para intimar que me aclaren situación laboral?
3) Mi GRAN DUDA. Es Obligatorio que me haga DE NUEVO los exámenes Preocupacionales ? La verdad me hicha mucho hacerlo, estoy podrido de esta gente.
Lamentablemente ni 3 meses llegué a laburar. Son unos chantas y luego me enteré que no soy el único al que le pasó.... Antes de mi, todos los tipos se fueron en malos términos. Siempre con la maleducada de la dueña (una insatisfecha sexual).
Bueno agradecería de corazón que me puedan brindar una mano en estos momentos tan feos... Donde el laburo no abunda.
Gracias. -
No te pueden tener registrado al 50%, obviamente.
Anda con un abogado para que curse las intimaciones correspondientes. El telegrama puede o no que lo hayan enviado, por lo que tendrias que actuar como si no recibiste nada.
Anda con un boga lo antes posible.
Salutes! -
Te deben de todo y por todos lados. Segui el consejo de weirdo, y consulta un abogado que te redacte las misivas que corresponden.
Resumiendo: muy probablemente estes sin registrar o parcialmente registrado. Yo que vos envio misivas ahora, pero, atencion: si lo puedo evitar, no me considero despedido hasta el 17 de agosto, para generar indemnizacion.
Slds.