Primer trabajo,dudas.
-
Hola gente.
Mi hijo de 22 años,se presento a su primer laburo.recien termino la facu ,es periodista.
En la entrevista,el dueño de una revista,que trabaja en un depto.,le ofrece 3500 pesos,10 hs.,y le dice que tiene que sacar el monotributo,y los tres primeros meses son a prueba.
Tampoco yo quiero pincharle el globo,pero me parece que hay algo raro.
En espera de consejo.
Ernesto 64. -
En principio, el tipo de contratacion que le hace no se ajusta a lo que corresponde, salvo que realmente actue como profesional independiente (seguramente no es el caso).
Si le sirve que agarre, siempre es bueno tener un primer trabajo. Que sepa que existen deficiencias registrales y que el puede aprovechar esa circunstancia si se quiere ir.
Pero con 22 añitos ya esta en hora de empezar su primer laburo.
Salutes! -
Como primer laburo es wena $$$.
Que este un tiempo, haga curriculum, un año, por ejemplo, y despues se vaya.
Raro no es, simplemente es que sale caro a un emprendimiento pequeño tener un trabajador registrado.
Por eso lo pone como monotributista.
Una cosa wena de entrar a un lugar pequeño, es que si estan creciendo, vos creces con el lugar.
Si entras a un lugar ya maduro, tenes un techo bien determinado. En cambio en algo que esta creciendo, no sabes donde podes terminar.
En mi estudio tengo un cartel que dice: "Este estudio alguna vez fue pequeño".
GROSOOOOOOOOOOOO
nah, mentira, pero es una frase para pensar. Todos nacimos. Todos fuimos bebes.
Asi que si bien es humilde evidentemente el emprendimiento, tal vez eso justamente sea adecuado a una persona joven y con energia, que puede aportar al crecimiento del lugar y crecer junto con el.
Slds. -
Yo no viajaría en ese bondi... Que se yo.
El tema es medio turbio, xq por mas que le facture, a la larga se puede demostrar igual que era empleado suyo... Y tiene todas las de perder... Yo no se xq hacen las cosas mal... Si te da para un empleado, tomalo... Si no te da... No y punto.
X 10 hs creo que es poca guita tmbn... Peeeero (siempre hay un pero) como primera experiencia.... Que se yo... Que ponga en la balanza lo bueno y lo malo y decida.
Eso si... Si piensa irse en un año tiene que irse bien... Para tenerlo de referencia... Irse mal de un laburo en "gris" no sirve.
PD: Que se haga a la idea de que no va a gozar de vacaciones pagas ni aguinaldo.
Saludos