tres preguntas, juicio laboral
-
buenas gente del foro!!
tengo tres preguntas
1 -cuanto tarda aprox. si despues de sentencia firme en primera instancia la otra parte apela?(tiren aprox. ya se que no es 1+1=2)
2-que pasa si en la demanda mi abogado saco mal las cuentas y en lugar por ejemplo de la suma de los rubros reclamados es de 11.300 la suma correcta es de 10000 jode mucho me puede perjudicar(es decir juez dice fallo a favor de demandado por mal sacado las cifras), pregunto por que el boga mio se dio cuenta después que saco mal la cuenta y es un poquito menos?
3- cuanto tardo en cobrar el juicio después de todo tipo de proceso que alla que hacer(si apelan etc...), aprox. cuando me deberian estar pagando? la parte demandada esta embargada, una casa.
espero me entiendan, otra cosa confió en mi abogado, pero me gusta preguntar igual todo suma y el saber no ocupa espacio. -
Ese más o menos que consultas no tan sólo es un más o menos por lo que puede tardar en la Cámara de Apelaciones, como en que jurisdicción se tramita el juicio (va de suyo que no ha de ser en la Provincia de Buenos Aires, ya que allí son tribunales y no se puede apelar así como así, pues no se eleva a la Cámara sino a la Suprema Corte y además, los motivos de apelación así como el monto tienen reglas específicas.
Lo bueno de esa jurisdicción es que para apelar el empleador debe depositar el monto del juicio, para que se le haga lugar .-
Si en lo único que se equivocó fue en la suma no creo que haya problemas, si puso bien la cifra en cada rubro.-Por Ej: Despido..... $ X
indemnización por falta de Preaviso $ Z; Integración mes de Despido $ Y etc, y así cada uno de los rubros reclamados, un error en la suma de todos los conceptos no hace al fondo de la cuestión.-
En cuanto a que tiempo tardarías en cobrar el juicio, eso depende de la conducta del empleador. Si pierde en Segunda Instancia y se "conforma" practica liquidación en forma correcta y deposita es una cosa.-
Si por el contrario se emperra o en verdad no puede pagar lo estipulado por la Alzada, podría ser que tuvieras que ejecutar la sentencia y entonces volvemos al principio, si no conocemos la jurisdicción en la que se tramita el juicio no hay más o menos que valga, ya que hasta podría tener que salir a remate la casa embargada, trámite que ni es rápido ni es fácil tampoco, ya que hay un montón de pasos previos que dar, antes de que en verdad se lleve a cabo un remate.
Si confías en tu abogado y él litiga regularmente en esa jurisdicción, conoce el Juzgado que te tocó e incluso la Sala de la Cámara de Apelaciones, confiá también que es quién más capacitado está para darte una estimación lo más aproximada a la realidadÚltima edición por Despistada41; 04/08/2012 a las 00:01
-
no se equivoco en la suma total de los rubros, sino en sumar los rubros, no da el monto reclamado sumando bien, eso es un problemon, el juez que hace en esos casos o mejor dicho que podria hacer? igual es muy poquito la diferencia
Última edición por pamyjose; 04/08/2012 a las 15:51
-
para que me entiendan, si alguien que sabe se sienta y dice a ver vamos a sumar lo que te corresponde reclamar suma y compara lo que dice la suma en la demanda no coincide es infima la diferencia, eso podria hacerme perder el juicio? mi abogado dice que no pasa nada. ustedes que piensan?
pd:no me digan confia en tu boga, o preg a el o cosas por el estilo, quiero preguntar esto aca a ver que me dicen ustedes, lo digo de onda -
Hola. Tengo juicio por demanda laboral despido con causa después de 30 años de trabajo. Es contra un banco. falta el peritaje técnico, ya que la sucursal donde me desempeñaba cerró. Lo inicié hace ya 4 años y están todas las pruebas , a excepción del peritaje técnico. Si este no se puede hacer, cuanto tarda el Juez en expedirse?