La verdad sobre rendir despachante de aduanas libre.

• 81
      • 06/02/05
    05/08/2012
    #1 La verdad sobre rendir despachante de aduanas libre.

Hola a todos, estuve leyendo varios Ths sobre rendir despachante de aduanas. Vi que mucha gente queria presentarse en condicion libre, y que la mayoria tambien decia que es muy dificil aprobar en la afip. Yo hice un curso de un año en un instituto privado donde nos dijeron que era dificil. Ahora, me gustaria que cuenten sus experiencias de rendir en la afip libre y que aclaren si rendir libre es haber estudiado solos en su casa sin nocion de nada o fueron a algun instituto privado ya sea un año o 2 o meses. Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 573 Visitas

• 1,939
      • 22/11/11
    05/08/2012
    #2 Re: La verdad sobre rendir despachante de aduanas libre.

tengo entendido que no podes rendir sin presentar el analitico o algo asi del instituto o en su defecto a distancia

• 81
      • 06/02/05
    05/08/2012
    #3 Re: La verdad sobre rendir despachante de aduanas libre.

Lo del titulo analitico es un requisito no excluyente para presentarse en la afip. Yo pregunto otras cosas. Saludos

• 1,126
      • 15/06/11
    11/08/2012
    #4 Re: La verdad sobre rendir despachante de aduanas libre.

Mira esto lo escuche de OÍDO , un pibe en un foro dijo que fue a rendir y que de 300 solo aprobaron 10 ...... y eso que muchos sabían banda y varios ya habían dado el examen muchas veces....
    Ahora sii te podes pagar un instituto privado de 3 años se te va hacer MUCHO más fácil... en algunos institutos tienen un convenio con la AFIP y de los 6 exámenes o 4 le dan por aprobado 2 .... obviamente estos 2 exámenes te lo toma el instituto y lo tenes con aprobar con un 7 para arriba y concurren al examen veedores de la AFIP para que todo sea legal.
    Esto ultimo lo se porque estuve averiguando para ser despachante.. pero todavía no me decido si ser despachante o administrador.
    Saludos.