Rectificación de declaración jurada de Ingresos Brutos
-
Hola, estoy trabajando como administrador para el programa conectar igualdad. Para eso hice el monotributo y me inscribí en ingresos brutos.
Hace poco me enteré que en la página de Arba podía encontrar las deducciones que me habían hecho. Y me di cuenta que hice MAL todas las declaraciones desde julio de 2011.
Por un lado, estoy perdiendo bastante guita y, por otro, estoy en falta, y como viene la mano, ya veo que me meten alguna traba fiscal.
Tengo entendido que puedo rectificar esas ddjj, pero también se que las deducciones "vencen" a los 6 meses...
Puedo rectificar TODAS las ddjj hasta la fecha???
PD: Es en la pcia de Buenos Aires.Última edición por megahit; 18/08/2012 a las 12:06
-
Hola!
No aclarás si estás en Arbanet o Contribuyente Local de Provincia.
En Arbanet no podés rectificar para atrás, pero si podrías tomar las retenciones para los próximos anticipos.
Como contribuyente local podés rectificar para atrás, para hay que ver bien si conviene hacer eso (porque llamaría la atención de Rentas y te pueden ir a visitar) o ir tomando las retenciones para delante.
Cualquier otra duda avisame.
Saludos.
Fernando Aguilar
www.cpacontadores.com.ar -
Gracias por contestar!
Yo soy contribuyente mensual, a principios del año pasado me inscribí y seguí así (no se si debería o me convendría arbanet, pero así estoy bien).
Lo mio es sencillo, facturo para el programa conectar igualdad y un colegio privado al que le hago mantenimiento de computadoras, digo, si me vienen a visitar qué pueden encontrar? En definitiva, entonces, me convendría rectificar y punto. -
Hola.
Aunque tengas todos los papeles en orden, te aseguro que es preferible no tener que pasar por una inspección.
Por eso mi recomendación como Contador con experiencia en el tema es que tomes todas las retenciones que no tomaste para las próximas declaraciones juradas, y si vas a rectificar que sean las menos posiciones posibles, porque ARBA puede interpretar que es un pago indebido, no autorizarte el traslado del saldo a favor y decirte que tenes que pedir repetición... y ahi si que se complica mucho mas.
Saludos.