12 Último

Deuda en el monotributo

• 28
      • 23/06/11
    31/08/2012
    #1 Deuda en el monotributo

Buenas tardes foreros: les quiero consultar por mi situación. En Febrero del año 2007 me incribí en el monotributo ya que lo necesitaba para sacar mi matrícula profesional de Martillero, pero nunca lo pagué ya que no me fué tan bien como esperaba, y a los 12 meses parece ser que me dieron de baja automáticamente, ya que mi última deuda mensual según la consulta online desde la página de afip data de Enero del 2008. Quiero saber si algunos de estos meses ya están prescriptos o próximos a prescribir, ya que estoy interesado en incorporarme de nuevo y mi deuda es de $2.600.

Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 910 Visitas

• RUKENDO
      Invitado
    31/08/2012
    #2 Re: Deuda en el monotributo

saca tu clave fiscal, y si ya la tenes, entra a la pagina de afip y fijate en cuenta corriente por ahi te dice recalcular deuda, le pones el periodo y te tira lo que debes, despues poner imprimr cupones vas y garpas....

• 68
      • 10/10/07
    31/08/2012
    #3 Re: Deuda en el monotributo

No, no estan prescriptos ni proximos, prescriben a los 10 años.

• 28
      • 23/06/11
    01/09/2012
    #4 Re: Deuda en el monotributo
    Cita Escrito por RUKENDO Ver mensaje
    saca tu clave fiscal, y si ya la tenes, entra a la pagina de afip y fijate en cuenta corriente por ahi te dice recalcular deuda, le pones el periodo y te tira lo que debes, despues poner imprimr cupones vas y garpas....
    Gracias, si tengo clave fiscal, ingresando me tira que debo esos 12 meses.

Cita Escrito por Deskarado Ver mensaje
    No, no estan prescriptos ni proximos, prescriben a los 10 años.
    Te cito lo que dice en la página del AFIP:
    ¿Cuál es el plazo de prescripción para determinar y exigir el pago de impuestos?24/02/2006 12:00:00 a.m.

Las acciones y poderes del Fisco para determinar y exigir el pago de los impuestos regidos por la presente ley, y para aplicar y hacer efectivas las multas y clausuras en ella previstas, prescriben:a) Por el transcurso de 5 años en el caso de contribuyentes inscriptos, así como en el caso de contribuyentes no inscriptos que no tengan obligación legal de inscribirse ante la AFIP. o que, teniendo esa obligación y no habiéndola cumplido, regularicen espontáneamente su situación.b) Por el transcurso de 10 años en el caso de contribuyentes no inscriptos.

Fuente: Art. 56 Ley 11683
    Aparentemente por lo que me comentás, yo no estaría incripto, a que se refiere con estar no inscripto? al IVA o impuesto a las ganancias? Yo pensé que era inscripto al monotributo jaja, por eso pensé que era a los 5 años.
    Entonces debería pedir un plan de pagos, ya agregué el servicio "Mis facilidades", pero dentro del plan no se cual opción elegir. Si voy a la AFIP personalmente y pago de contado, me podrían hacer un descuento en los intereses? pregunto por si saben por experiencia personal o de otra persona. Dentro de las opciones a elegir para el plan de pagos solo aparecen moratorias para deudas hasta el 2007 y yo me parece que no entro en esa.
    Si hago el plan via web, puedo darme de alta nuevamente también via web? o lo mejor sería ir personalmente a la AFIP y hacer todo el trámite ahí?
    Disculpen las preguntas pero confío más en lo que me puedan decir ustedes que la AFIP, porque si se dan cuenta que ignoro sobre el tema me pueden sanatear y cobrarme cosas que no corresponden.

Muchas gracias por la ayuda
    • RUKENDO
      Invitado
    01/09/2012
    #5 Re: Deuda en el monotributo

tanto no se, se que la forma mas practica es imprimiendo los cupones de pago que tenes dentro de tu cuenta ir y garpar... te ahorras todo tipo de tramites y los pagas cuando queres, eso si, cuanto mas te atrases mas intereses se hacen, pero el dolor de cabeza es mucho menor que entrar en las moratorias, que si encima te retrasas te embocan mal

igual espera a que algun contador entre y comente, yo toco solo de oido.

• 28
      • 23/06/11
    01/09/2012
    #6 Re: Deuda en el monotributo

Gracias RUKENDO, veremos que pasa.

• 22
      • 09/06/09
    02/09/2012
    #7 Re: Deuda en el monotributo

Hola!
    Si pagás los últimos 10 meses que te aparecen de deuda, al poco tiempo ya podés volver a darte de Alta nuevamente en Monotributo.
    AFIP no te hacé ningún descuento de intereses.
    Igualmente la deuda anterior va a seguir existiendo, hasta que la canceles. Hay planes de pago, pero con pocas cuotas.

Saludos.

a mdc-inmueb le gusta esto.
      • 11
      • 18/12/09
    04/09/2012
    #8 Re: Deuda en el monotributo
    Cita Escrito por afaguilar Ver mensaje
    Hola!
    Si pagás los últimos 10 meses que te aparecen de deuda, al poco tiempo ya podés volver a darte de Alta nuevamente en Monotributo.
    AFIP no te hacé ningún descuento de intereses.
    Igualmente la deuda anterior va a seguir existiendo, hasta que la canceles. Hay planes de pago, pero con pocas cuotas.

Saludos.
    Muchas gracias afaguilar por su asesoramiento. La verdad que entre pagar 10 meses y 12 no es mucha la diferencia, así que ya me hice a la idea de pagar toda la deuda de contado.
    Aprovecho para hacerle una última consulta. Actualmente gano dinero en el mercado de divisas, gano en dólares pero aquí me entregan el dinero en pesos. Se que el mercado de divisas (Forex) aquí en Argentina no está regulado, quien me paga es un brokers de USA, si bien no hay constancia de lo que gano, quiero pagar impuestos porque estoy por comprarme un auto y no se si me pueden hacer problema por tener este capital y no tener registro de mis ingresos. Ahora bien, yo encuadraría en la categoría F del monotributo, tendré problemas si me inscribo en la categoría C, como para pagar un poco menos ya que los $657 de la F me parece muchísimo, o inscribiéndome como autónomo y pagando impuesto a las ganancias pagaría menos? disculpe si usé mal algún término tributario pero ignoro muchos aspectos de esta área.

Saludos y desde ya muchas gracias!
      • 22
      • 09/06/09
    04/09/2012
    #9 Re: Deuda en el monotributo

De nada!
    Cuando querés comprar algún bien registrable (auto, moto, inmueble) quedás en la mira de AFIP y Rentas.
    Si no podés demostrar de dónde vienen tus ingresos te van a empezar a investigar.
    Siempre es bueno estar anotado y pagando algún impuesto por mínimo que sea.
    No es sencillo decirte en pocas palabras que te conviene para tu caso, ya que depende de muchas circunstancias.
    Por ejemplo hay gente que se hace depositar los dólares que le llegan del exterior en cuentas de Bancos de Uruguay para luego ir a buscarlos personalmente y traer los billetes al país. Hasta U$S 10.000 no tenés que declararlos en Aduana. Es legal. Pero tenés que estar inscripto en algo para demostrar tus ingresos...
    Como te decía, es complicado y hay que analizar cada situación.
    Saludos.

• RUKENDO
      Invitado
    04/09/2012
    #10 Re: Deuda en el monotributo

hace lo que hacen todos, te categorizas abajo, y despues te recategorizas cuando corresponda

12 Último