Encontrar primer trabajo - con 23 años
-
Muy buenas a todos. Como es mi primer mensaje, les cuento que soy de Mar del Plata, tengo 23 años, estudio derecho, soy músico etc...
Y me encuentro ante un dilema. Desde que terminé la secundaria, hasta ahora no he trabajado nunca, y me arrepiento. No tuve la necesidad económica de hacerlo, pero hoy por hoy, con 23 años, sin tener experiencia se complica conseguir un primer trabajo. Y estoy empezando a salir en la búsqueda...
Desde que terminé la escuela, empecé a estudiar música (guitarra y batería)... luego empecé a estudiar Derecho, en una privada, pero no me fue del todo bien y era mucho dinero, entonces dejé al año y medio para irme a la Universidad Nacional. Y el cambio me vino barbaro porque voy muy bien...
El asunto es que ahora quiero (y necesito) trabajar. No estoy buscando un tarbajo relacionado con mi carrera, sino que medianamente me reditúe en cuanto al dinero, sin ponerme exigente por demás, porque claro está que no estoy en condiciones si no tengo experiencia...
Mientras confecciono mi CV, me doy cuenta que con la parte de Experiencia Laboral en blanco, arranco jodido de entrada para que me tomen en consideración... y la verdad, no me animo a mentir, a "dibujar" alguna experiencia... un amigo me dijo que ponga algun trabajito de temporada en negro y que busque a alguien de quien poner el telefono como referencia, previamente acordado por si lo llaman... pero no se.
Armé una buena (creo yo) Carta de Presentación, pero me falta armar un buen Curriculum... en realidad me falta saber que hacer para suplir la falta de experiencia...
A ver si me pueden tirar un centro, un consejo, una puteada... alguna experiencia personal que me pueda orientar un poco en este asunto que me tiene laburando la cabeza a full...
Gracias! -
bienvenido a mi mundo. yo estoy igual que vos, tengo 23 y nunca trabaje siempre me dedique a los estudios. Y Ahora a la hora de buscar trabajo se complica bastante.