Desafiliación del sindicato, manera correcta de hacerlo.
-
Hola gente, quisiera saber cual es la manera correcta de realizar la desafiliación del sindicato al que se esté afiliado.
El delegado es un paquete y prácticamente no existe, para que se den una idea, charlar con él es mas dificil que lograr que Cristina de una conferencia de prensa y responda a las preguntas que muchos le queremos hacer... bue... me fuí de tema.
El sindicato le está descontando a mí pareja el 3% del sueldo y a cambio no hay nada de nada... o sea, mantiene vagos, nada mas. Es poca guita si la tenés y mucha si no la tenés... casi $250 mangos al mes, dinero que no vendría nada mal para pagar algo de todo lo que hay que pagar para vivir dignamente, por ejemplo el alquiler que con la renovación (incluyendo un 20% de aumento el primer año de contrato y otro 20% el segundo año) se nos fué a $2400 el primer año y $2880 el segundo.... sólo un ejemplo de la inflación que no hay.
El sindicato en cuestión es UPCN, y en su página web figuran varias direcciones en Cap. Fed. y Prov. de Bs. As...
UPCN Delegación Cap. Fed. - Dirección: Misiones 55/Misiones 26 | CP: 1083
UPCN Delegación Buenos Aires - Dirección: Calle 50 Nº 901/905 | CP: 1900
Entiendo poco del tema, pero por lo que pude averiguar... la forma "correcta" es enviar un Telegrama o Carta Documento a la dirección del Sindicato y luego presentar una copia en RR. HH. del laburo... es correcto ésto??
NdR: Vivimos en el conurbano bonaerense y trabaja en capital federal (calculo que hay que enviarlo al de Cap. Fed. pero igual acepto sugerencias.)
Por otra parte, entiendo que la libre afiliación y desafiliación, está contemplada y avalada por la Ley 23.551, decreto reglamentario 467/88, en su artículo 4 donde dice:
"b) Afiliarse a las ya constituidas, no afiliarse o desafiliarse."
Así que no debería tener mayores inconvenientes para su aplicación.
Mi idea es escribir en el telegrama o carta documento (no se cual se envía, igual eso lo consulto en el correo) lo siguiente:
Que les parece?? Alguna idea, sugerencia?? Consejo? Gracias!!!Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de Octubre de 2012.
Al Secretario General del Sindicato UPCN.
Su Despacho.
Por la presente manifiesto mi voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliación del sindicato que ud. conduce.
En tal sentido solicito tengo a bien, arbitrar las acciones administrativas pertienentes, de modo que mi empleador, (((Aquí va el nombre del empleador))), deje de deducir en forma inmediata el aporte sindical de mis haberes.
A tal fin, comunicaré fehacientemente a mí empleador de dicha voluntad.
Atentamente.
Firma:
Aclaración:
DNI Nro.:
CUIT Nro.: -
Hola, podés hacer las cosas de 2 formas, una es como vos dijiste (carta doc), sólo que yo no pondría "secretario general", no sé fijate si hay en director o algo el más alto de todos, o sólo Sres. UPCN.
La otra, más barata es ir con lo mismo escrito en dos hojas (original y copia) a la oficina que te quede más cerca, entregarla en mesa de entrada, que te firmen el recibido., que a los fines prácticos tiene el mismo efecto que la CD.
Yo le mandaría sólo el primer párrafo. Todo lo que aclara siempre oscurece, y vos tenés cuil o cuit?
Saludos
PD; yo me desafilié por CD, y al mes siguiente dejaron de descontarme y sin llevar nada a RRHH, ni nada -
Hola gracias x la respuesta.
Jajaja recién caigo en el error... Es CUIL.... :P
Entonces vos me decís que es al pedo agregar desde "En tal sentido..." en adelante? Con el primer párrafo, mas los datos, alcanza y sobra?
Gracias!