Jubilada "por una Caja", otra Caja le reclama deuda y la embarga

Jubilada "por una Caja", otra Caja le reclama deuda y la embarga

• 9,666
      • 15/05/06
    #1 Jubilada "por una Caja", otra Caja le reclama deuda y la embarga

Si bien el título no me salió muy claro, voy a tratar de explicar la situación lo más claro posible a ver si alguien me puede aportar una idea

El tema es así:

una jubilada creo que como monotributista estuvo algunos años también aportando a la caja del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de PBA. En esa Caja pidió la baja hace unos 8 años (aprox) y le dieron la baja "con deuda" porque debía parte de los últimos 2 años mas o menos.

Ahora le llega un embargo de un Juzgado porque no pagó esa deuda. Y para colmo nunca pudo aprovechar sus aportes a ese Consejo porque "no tienen convenio" (o sea que se quedaron con toda la plata que ella aportó).

O sea... SI tiene deuda. SI le aceptaron la baja (con deuda) y NO le reconocen ni traspasan a otra caja lo que efectívamente aportó (no pregunté cuantos años de aportes tenía)

Mis preguntas son (como para empezar):

¿Está bien que le den la baja "con" deuda? (acaso la baja no da por terminada la relación con ese Concejo)
    ¿Está bien que reclamen una deuda "menor" al dinero que se quedaron? (pero ahora por "intereses y otras cosas llevaron la deuda a una monstruosidad de plata, como 30 lucas)
    Le embargaron una cuenta bancaria (que no tenía casi nada) ¿Pueden seguir embargando más cosas?
    ¿Pueden quedarse con el dinero por ella aportado porque "no tienen convenio"? (me suena un poco a estafa eso de "te sacamos la plata y ahora jodete")

En fin... para colmo yo de temas legales no entiendo y cuando pregunté "porque no ven un abogado" me dijeron "fui a ver un y me dijo que pague y listo"... Pero la jubilada no tiene forma de afrontar un embargo de como 30 lucas por "2 años de deuda"... digamos que es muy pero muy loco eso

Si bien soy usuario muy viejo de Psico nunca había posteado en este foro... así que disculpen que sea tan molesto!!!!

... Y Gracias desde ya por las respuestas!!!

Última edición por hportela; 29/10/2012 a las 15:03
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

0 comentarios / 223 Visitas