Redactando una carta de presentación, ayuda.

• 95
      • 21/04/13
    #1 Redactando una carta de presentación, ayuda.

Buenas,

Les quería pedir ayuda para redactar una carta de presentación, no quiero dar muchos detalles pero el cuerpo de la carta tendría que ser algo así (tengo 2 versiones echas) y cada una va en un diseño membretado con los logos de la empresa

ciudad, 03 de Diciembre 2013

Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos a su disposición como una empresa de ****
    Nuestros equipos fabricados en Argentina, radicados en la ciudad de ****, provincia de ***, están a nivel internacional, dado a su gran calidad de ingeniería.
    Contamos con equipos ****, ****, *****, ****, y más piezas de especificaciones técnicas.

Brevemente queremos informarle, sobre nuestra amplia disposición financiera.
    Contamos con el apoyo del Banco ****, El *****
    "acá detalles sobre los planes de financiación"

Reiterarle nuestro deseo de atenderlo y servirle, razón por la cual le pedimos que ante cualquier duda o requerimiento, se ponga en contacto con nosotros.

Sin nada más que decirle por el momento, nos despedimos no sin antes agradecerle por la atención a esta misiva. Quedamos de ustedes, como sus amigos y servidores de confianza.

Atentamente,
    Ing. ****
    TEL
    email
    empresa
    opción 2

Por medio de la presente, me pongo en contacto con ustedes para darle a conocer nuestra empresa ****.
    Estamos especializados en la producción de equipos ****, accesorios y repuestos para ellos.
    Aunque se trata de una empresa nueva, contamos con un conocimiento de más 12 años en el sector.
    Entre los productos que ofrecemos están:

acá detallo cada item en términos generales
    • tema de la financiación

Ampliando la información sobre la financiación.
    Los productos **** cuentan con financiamiento bancario que, comparado con la productividad que agrega a la explotación, resulta una alternativa de extraordinaria conveniencia.

Atentamente,
    Ing. ****
    TEL
    email
    empresa
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 309 Visitas

• 3,461
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    04/12/2013
    #2 Re: Redactando una carta de presentación, ayuda.

No me gustó ninguna de las dos! La primera es un poco sobadora en cuanto a "nuestro deseo de atenderlo y servirle", todo el tono de la carta me parece que se va demasiado hacia un tono casi limosnero.

Y la segunda es bien de ingeniero, secota y poco vendedora.

Yo pondría algo más o menos así (y sí, empieza derecho el texto sin mucha introducción que considero hoy en día es irrelevante):

Desde AÑO Empresa tiene como misión ofrecer XYZ basado en el dominio del estado del arte en tecnología, ingeniería y las mejores prácticas disponibles, transformando XYZ en valor para el beneficio de nuestros clientes.
    Empresa se especializa en proveer:

- equipo
    - producto
    - accesorio
    - repuesto

Confían en Empresa empresas líder de los sectores rodamientos, cementeras, petroquímica (tiro cualquiera, este párrafo lo pondría si tenés entre tus clientes a alguna empresa CONOCIDA o que realmente sea líder de su sector industrial - para tirar "Pepito Automotores Multimarca" o "líder del sector mercerías minoristas" más vale no poner nada)
    Banco Sarasa
    acompaña a Empresa, brindando condiciones de extraordinaria conveniencia para la financiación de nuestros productos.

Agradeciendo su atención y a la espera de su consulta, los saluda atentamente

Ing. ****
    TEL
    email
    empresa
IR ARRIBA