Trabajo en negro

• 3,568
      • 16/04/03
    #71 Re: Trabajo en negro
    Cita Escrito por pamelitus Ver mensaje
    Hola, soy nueva en esto y tengo una consulta para ver si alguien en el foro me puede ayudar
    El tema es el siguiente, yo trabaje durante casi dos años en un ciber locutorio, siempre en negro, cobrando alrededor de 400 pesos por mes, trabajando promedio 7 hs diarias, incluidos fines de semana, feriados y tambien en horarios nocturnos por lo cual solo me aumentaban a 1$ mas la hora de trabajo. Hace una semana renuncie porque me tenian harto, demasiadas presiones, cada vez mayores exigencias de trabajo y un muy mal clima laboral respecto a la relacion con el empleador. Me dijieron que me iban a arreglar, yo ya se que no me corresponde nada porque renuncie, pero el caso es que creo que en realidad si me corresponde porque durante todo este tiempo no estube cobrando lo que realmente deberia de cobrar, no tengo aportes y tampoco obra social, estube privado de todos esos beneficios durante ese tiempo y por eso me parece justo recibir algun dinero a modo de indeminzacion si bien yo haya aceptado esas condiciones de trabajo. Que me conviene hacer? cual es el monto estimativo que podria pedir? puedo llegar a hacerle juicio aunque haya renunciado? tengo testigos a favor, y planillas de sueldo hechas por mi, pero estan asentadas en un libro diario todas las salidas me sirve? dado eso por cuanto lo podria intimar
    P.D TODAVIA NO CONSULTE A UN ABOGADO, antes quisiera una opinion
    GRACIAS
    No suelo contestar pero el caso lo amerita.Mira primero que nada, renunciaste con telegrama? o verbalmente? si es verbal, estás a tiempo, andá a un abogado, seguramente te va aconsejar intimar formalmente a que te blanqueen etc y después te indicará como seguir. No renuncies ni firmes nada sin ver un abogado.
    Saludos
      • 13
      • 23/10/07
    23/10/2007
    #72 Re: Trabajo en negro

tenés dos años para hacer el reclamo que corresponda. Hay algunos rubros que no van a prosperar pero la mayoria si. ASique deberías intimarlos con telegrama laboral. El empleado siempre está en condiciones inferiores asique ignorá los que dicen que lo pactado es lo pactado. El empleador se ahorro mucho no registrando la relación asique tiene que pagar las multas pertinentes al margen de las obligaciones tributarias.

• 33
      • 10/10/07
    23/10/2007
    #73 Re: Trabajo en negro
    Cita Escrito por pamelitus Ver mensaje
    ... pero creo que mi trabajo vale y mis derechos tambien, y si justamente no lo intime legalmente cuando estaba trabajando a que me blanquee fue para evitarle un monton de multas que despues me tendria que pagar...
    Esta bien reclamar por tus derechos, es lo que corresponde, a pesar de lo que digan todos, sigo opinando que es una cuestion de sincerarse en lo mas profundo con uno mismo, cuando uno empieza a laburar por mas que tengas tres meses a prueba ese plazo no tiene valor si no te registran, entonces... por que no aclarar de un principio? como me pasa a mi (me sincero y soy realista con lo que digo en mi caso por mas que me traten de explotador algunos) que dispongo de cierto dinero para pagar a alguien. si lo acepta esta bien... y si me larga de entrada que quiere cobrar lo que se ajusta a la ley busco otra persona y listo... se trata de mi presupuesto y lo que me de el negocio para no cerrarlo... por eso pienso que no es correcto cualquier reclamo posterior desde la palabra y si lo es desde la legalidad... por que son numeros frios y uno se ajusta a esos numeros para seguir con la actividad... es triste pero es asi... no quita que existan muchos explotadores tambien... es una opinion nada mas... lamento decir lo que muchos no quieren escuchar... pero bue... acordate de otra cosa... si sacas ponele 20 lucas... o lo que da liquidacion.. lo cobras en 2 o 3 años... supone que gana 1000 pesos por mes laburando en otro lado... con una buena recomendacion de tu ex patron... no es tanta guita la que se ganas con un juicio... y perdonen los abogados del foro... pero los pleitos laborales entran y salen como pan caliente por los estudios juridicos... y los mayores beneficiados son ellos... es la vieja y querida industria del juicio.
      • 3,568
      • 16/04/03
    23/10/2007
    #74 Re: Trabajo en negro

Chciso a ver, nadie duda de los derechos, pero hay que tener algunas cosas en claro, por eso me parece importante consultar siempre un abogado.
    Las indemnizaciones por trabajar en negro, de la ley 24013, exigen que hayas intimado fehacientemente en plazo de ley y vigente la relación laboral, con copia a la AFIP, para que prosperen judicialmente.
    Las indemnizaciones por despido, si vos renuncias formalmente por escrito, no corresponden, por eso le pregunte como formalizó la renuncia, si lo hizo verbal, debería intimar primero el blanqueo pago de salarios etc etc, y luego disolver la relación pero no por renuncia, pero esas cosas no hay que aconsejarlas asi livianamente, cada caso es particular y lo mejor es consultar con el que sabe, es decir un abogado laboralista.

• 3
      • 04/09/07
    23/10/2007
    #75 Re: Trabajo en negro

Bueno gracias por los consejitos, para que sepan solo renuncie verbalmente no firme nada ni mande telegrama de renuncia, el tema es que tampoco quiero llegar al extremo del juicio quiero tratar de arreglar pero solo me ofrecieron 700$ despues de haber estado trabajando durante dos años asi como si nada, me parece que es muy poco, no llega a ser ni el sueldo minimo que establece la ley para un empleado de comercio!

• 3,568
      • 16/04/03
    23/10/2007
    #76 Re: Trabajo en negro

Bueno, entonces estás bien. Tenés que mandar un telegrama intimandolos en diversos términos, y si no acceden ahí darte por despedido por culpa de ellos. Tampoco es necesario llegar a juicio, pero con una adecuada intimación (los telegramas son el objeto posterior de la litis o reclamo) después podés tener una buena base de negociación. Consulta con un buen abogado.
    Saludos

• 1
      • 02/12/07
    02/12/2007
    #77 Re: Trabajo en negro

hola soy nuevo en el foro, queria contarles que estoy trabajando y me pagan un sueldo en blanco y viaticos de alquiler y comida en negro pero en los depositos del banco figuran como haberes puedo solicitar que se me blanquee esa suma extra, o cuando me despidan me corresponde reclamar esa guita que esta en negro.
    desde ya gracias

• 7
      • 13/09/04
    03/12/2007
    #78 Re: Trabajo en negro

Hola que tal, vengo a buscar sus opiniones sobre que hacer en mi caso y espero me puedan ayudar ya que todo este tema me tiene bastante mal. Primero me presento, mi nombre es Marcos y trabajo en un colegio privado con subvención en Pilar. El tema es que yo ya hace casí 2 años que estoy tabajando acá y al ingresar me obligaron a ser monotributista y que yo les facture mensualmente. Desde el comienzo que estoy cumpliendo tanto el cargo de Técnico reparador de la sala de informática y de ayudante de laboratorio de informática pero averiguando, no me pagan ni por un cargo parece ya que estoy facturando actualmente $1072 por mes trabajando 30.5 hs semanales, lo que obviamente es demasiado poco. Ahora mi duda es que me recomiendan hacer en mi caso, porque yo lo que quiero es recuperar todo mi trabajo que hice regalado, al menos lo que pensaba era reclamar todo el salario de ayudante de laboratorio y lo que facturé lo dejo para lo de técnico, pero sinceramente no tengo ni idea si está bien así lo que pienso hacer. Algo que creo que es importante es que las facturas que realicé a la organización son todas correlativas y que el cargo de ayudante de laboratorio es un cargo docente, por lo que si no me equivoco podría reclamar los incentivos docentes y demás bonificaciones que corresponden. Espero me ayuden. Saludos a todos.

• 389
      • 05/11/03
    05/12/2007
    #79 Re: Trabajo en negro
    Cita Escrito por sheivox Ver mensaje
    Hola Gente
    Les comento. Trabajo en un cyberlocutorio hace 3 años y siempre estuve en negro. Por los problemas economicos el cyber esta muriendo y el chabon ya me tiro una posta. Que hago??. Diganme que puedo hacer con esto. Por Favor. Gracias
    Bueno, solo quiero dar mi opinion de por que estoy en contra de estas acciones contra el empleador:

1- y principal: vos aceptaste el trabajo en negro y lo seguiste aceptando durante 3 años. Creo que tomar acciones contra tu empleador por tenerte en negro es de muy baja moral. El te paga un sueldo que vos aceptas. Si no estabas conforme te podrias haber ido, nadie te obligo a quedarte.
    La ley dice que el trabajo debe ser en negro. El problema es que cuando se invento la ley suponia "regular" pero ahora la ley solo sirve para recaudar. El trabajo en blanco no esta mal, lo que esta mal es que el estado se robe el dinero de nuestro trabajo.
    2- Le siguen dando de comer a los abogados. Se que hay mucho abogados buenos, pero también se que hay mucho aprovechadores, abusadores, usureros, ladrones, ventajistas.
    3- basado de la 1, "la vida es un boomerang" sabelo. Si vos actuas contra tu empleador por que queres sacarle plata, sabe que la vida te va a devolver ese "favor". Tu empleador esta perdiendo el negocio y vos encima lo queres joder.

Cita Escrito por Marcos_18 Ver mensaje
    Hola que tal, vengo a buscar sus opiniones sobre que hacer en mi caso y espero me puedan ayudar ya que todo este tema me tiene bastante mal. Primero me presento, mi nombre es Marcos y trabajo en un colegio privado con subvención en Pilar. El tema es que yo ya hace casí 2 años que estoy tabajando acá y al ingresar me obligaron a ser monotributista y que yo les facture mensualmente. Desde el comienzo que estoy cumpliendo tanto el cargo de Técnico reparador de la sala de informática y de ayudante de laboratorio de informática pero averiguando, no me pagan ni por un cargo parece ya que estoy facturando actualmente $1072 por mes trabajando 30.5 hs semanales, lo que obviamente es demasiado poco. Ahora mi duda es que me recomiendan hacer en mi caso, porque yo lo que quiero es recuperar todo mi trabajo que hice regalado, al menos lo que pensaba era reclamar todo el salario de ayudante de laboratorio y lo que facturé lo dejo para lo de técnico, pero sinceramente no tengo ni idea si está bien así lo que pienso hacer. Algo que creo que es importante es que las facturas que realicé a la organización son todas correlativas y que el cargo de ayudante de laboratorio es un cargo docente, por lo que si no me equivoco podría reclamar los incentivos docentes y demás bonificaciones que corresponden. Espero me ayuden. Saludos a todos.
    Hola Marcos,

Bueno, el monotributo te lo pidieron para no tenerte en relacion de dependencia. Eso calculo que lo sabias. El tema es que pasados 3 meses de facturarle a la misma empresa (creo, pero mejor consulta un abogado) pasas a relacion de dependencia y posible encubrimiento.

Pero es como le dije a sheivox, vos sos libre de elegir, nadie te pone una pistola en la cabeza para que cobres poco y trabajes de mas. Si no te gusta el trabajo, de entrada te buscas otro. Ahora si vos aceptas determinado trabajo por determinada cantidad de plata es muy poco etico hacer lio luego por que te diste cuenta de que era poco.

En cambio, si vos aceptas trabajar por XXX plata y resulta que todos los meses te pagan menos de eso, entonces te estan estafando y tenes derecho a reclamar. No te parece?

Si vos sos bueno, pedi aumento. Si no te lo dan, andate a otro lugar en donde te valoren mas.
    Hoy en dia hay una terrible escases de gente buena, entonces los buenos son valorados y remunerados como corresponde.
    Se un de esos, no seas de los que viven a costas de juicios, que a la larga terminan mediocridad.
      • 7
      • 13/09/04
    05/12/2007
    #80 Re: Trabajo en negro
    Cita Escrito por Walo Ver mensaje
    Hola Marcos,

Bueno, el monotributo te lo pidieron para no tenerte en relacion de dependencia. Eso calculo que lo sabias. El tema es que pasados 3 meses de facturarle a la misma empresa (creo, pero mejor consulta un abogado) pasas a relacion de dependencia y posible encubrimiento.

Pero es como le dije a sheivox, vos sos libre de elegir, nadie te pone una pistola en la cabeza para que cobres poco y trabajes de mas. Si no te gusta el trabajo, de entrada te buscas otro. Ahora si vos aceptas determinado trabajo por determinada cantidad de plata es muy poco etico hacer lio luego por que te diste cuenta de que era poco.

En cambio, si vos aceptas trabajar por XXX plata y resulta que todos los meses te pagan menos de eso, entonces te estan estafando y tenes derecho a reclamar. No te parece?

Si vos sos bueno, pedi aumento. Si no te lo dan, andate a otro lugar en donde te valoren mas.
    Hoy en dia hay una terrible escases de gente buena, entonces los buenos son valorados y remunerados como corresponde.
    Se un de esos, no seas de los que viven a costas de juicios, que a la larga terminan mediocridad.
    Qué tal, gracias por responder. El tema es que cuando yo comencé a trabajar acá no tenía idea de lo que estaban facturando los ayudantes de laboratorio y con el tiempo me enteré y me siento recontra estafado y que regalé mi laburo, que por cierto lo hago más que bien. Entonces como a mí no me gusta que me metan la mano en el bolsillo lo único que reclamo es que me devuelvan lo que es mío, nada más. Tengo otros compañeros de trabajo que son ayudantes de laboratorio y están cobrando + de $1400 por 18 horas semanales, o sea que calculando, a mí me corresponderían algo así como $2200 porque hago 30,5 horas semanales y solo por el cargo de ayudante de laboratorio, a eso habría que sumarle el tema de técnico y ahí llegaría a los $2500-$3000, o sea, me RECONTRA CAGARON desde que empecé. Espero entiendas mi situación.
Primer ... 678910 ... Último
IR ARRIBA