Trabajo en negro

• 66
      • 11/10/02
    #1 Trabajo en negro

Hola Gente
    Les comento. Trabajo en un cyberlocutorio hace 3 años y siempre estuve en negro. Por los problemas economicos el cyber esta muriendo y el chabon ya me tiro una posta. Que hago??. Diganme que puedo hacer con esto. Por Favor. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

126 comentarios / 83426 Visitas

• 1,438
      • 24/07/02
    16/10/2003

Todo depende de la onda que tengas con el chabón, la paciencia que tengas y el provecho que quieras sacar de la situación.. Pero sabé que en un juicio por trabajo en negro SIEMPRE gana el empleado..

• 66
      • 11/10/02
    31/10/2003

La pregunta es.....me conviene arreglar? .......lo intimo yo primero?

• PoetaCamba
      Invitado
    31/10/2003

Yo labure 6 años en negro como tecnico ( de jefe mi cuñado y un par de salames mas).
    Me rajaron y no me garparon nada, cuando pedi algo tuve quilombo familiar y termine mandando la renuncia para que me dejen de romper als bolas como que yo era una basura ( pedia lo que me correspondia) y hoy en dia mi cuñado no puede pisar mi casa sin sentirse un gark.

En definitiva, habla primero con el flaco y tirale la onda suavemente sino arreglamos te hago un agujero, pero todo bien dicho.
    Igualmente si te blanqueaba te tenia que pagar menos de la mitad de tu sueldo tenelo en cuenta eso tambien, no se como te llevaras con el tipo.
    Y si te da chauchas pedi mas, aceptalas y mandalo al carajo.No des muchas vueltas.

En definitiva si le haces un juicio quedas como un hdp.Conviene arreglar siempre.

Saludos.

• 185
      • 12/07/03
    11/11/2003

Hola, nunca posteé en esta sección. Pero me pareció interesante el tema.

A mi modo de ver, tenés que actuar como para pasarla lo mejor posible. Es decir, empezá a buscar laburo ya, así no dependés de la indemnización, porque te pondría en una situación de desesperación que te llevaría a forzar las cosas con tu jefe. Arreglá con él para tantear que tiene pensado hacer con vos. Lo esperable es que te "tire" algo, pero seguro que se va a hacer el dolobu, onda: y vos viste con están las cosas!... Eso no importa, te tiene que dar algo, por lo menos en cuotas, pero tratá de que sea en buenos términos. Un juicio laboral, quizás te lleve mucho tiempo y te haga pasar mala sangre.

Éxito, contá como van las cosas.

• 66
      • 11/10/02
    20/11/2003

Bueno, las cosas van mal, le tuve que mandar intimacion porque me quiso arreglar con monedas, asi que la idea es una conciliacion obligatoria para no tener que ir a juicio. Igual yo tengo testigos que trabajaron conmigo durante esa epoca, asi que estoy viendo como se va a mover el tipo. Mande 3 intimaciones: a los dos socios y a la sociedad. Me respondio solo la Sociedad. Era de suponer porque la formaron hace muy poco tiempo. Pero, tiene algo que ver eso?Los testigos que trabajaron con el no pesan mas?
    Bueno, opinen.

• 185
      • 12/07/03
    22/11/2003

Creo que estás haciendo los pasos correctos

Vos le diste la oportunidad al tipo de arreglar, y se hizo el gil...

La conciliación te conviene antes que el juicio.

Creo que los juicios son eternos.

Éxito

• 3,568
      • 16/04/03
    24/11/2003

lastima que no lei tu mensaje antes. soy laboralista, y cada caso es un caso singular. hiciste bien en intimar, ahora como intimaste? en qué términos? intimaste a que te blanque de acuerdo a la ley 24013? seguís laburando? siempre que estes en negro y quieras intimar tenes que hacerlo en estos términos:
    a) para que te blanqueen: intimo plazo de ley a que proceda a legalizar mi situación de trabajo inscribiendo mi real fecha de ingreso de fecha ..../....../....., y mi real remuneración de $............., como así también mi real horario de trabajo, todo ello bajo apercibimientos de ley.
    Esto si la situación es tranqui. si se pone pesada, intimas así y además ponés los apercibimientos de multas y denuncias administrativas y penales que correspondieren.
    bueno es dificil hacer un modelo porque va a depender de cada caso concreto, pero no dejes de consultar previo a hacer cualquier cosa, y jamas renuncies ni mandes telegramas sin chequear.
    cuando vayas a la conciliación obligatoria, requerilos también a los socios en forma personal, es la mejor arma que tenes para una buena conciliación.
    cualquier cosa que necesites avisa.

• 13
      • 12/05/05
    17/05/2005
    #9 Re: Trabajo en negro

Hola yo estoy en una situacion similiar ...pero tengo una antiguedad de 6 años y 11 meses mi recibo decia 350pesos y yo cobrarba 600$... intiime a q me regularizaran y nio lo hicieron por lo tanot me di por despedida... esto fue a fin de febrero ... Mi abogado ya inicio la demanda por $50.000 me parece q se zarpo... me dijeron que el hecho de q el pida mas de lo q me corresponda me puede jugar en contra... es asi eso?? y ademas en la causa no puso la totaldad de los telegramas que ellos me contestaron, o sea, puso todos los telegraas q yo mande pero no los q ellos me mandaron... esta bien eso??sera parte de su estrategia judicial??
    Bueno desde ya muchas gracias y espero q anq sea me hagan algun comentario de q les parece..adios

• 3,568
      • 16/04/03
    17/05/2005
    #10 Re: Trabajo en negro

hola schale! bienvenido!
    Mira es dificil darte una respuesta categorica. Cada caso es particular, y la regla general es que tu derecho lo determina la forma del despido, es decir el contenido de los telegramas que intercambiaste.
    Asi, tu abogado pudo haber reclamado varios rubros, ademas de duplicaciones por sanciones, e indemnizaciones agravadas. No puedo darte una cifra aproximada si no se que intimó por telegrama, ni como interpuso la demanda, pero a título de ejemplo te aviso que muchas veces se reclama cifras o rubros que luego son descartados, pero que a veces sirven para intentar una conciliación.
    Si queres mas información, tenes que especificar concretamente tu caso, por eso es dificil hacerlo por este medio. Igualmente, voy a preparar en cuanto tenga un poquitin de tiempo, todas las indemnizaciones que se podrían reclamar, y su cálculo para que puedan tener una idea
    Saludos,
    Lumencita

12311 ... Último
IR ARRIBA