Test Psicotécnico - Necesito recomendaciones.

• 155
      • 22/01/02
    #1 Test Psicotécnico - Necesito recomendaciones.

Hola gente.

Posiblemente me hagan uno de estos test en los próximos días.
    Hice uno hace unos años, pero quería ver si alguien medianamente idóneo en el tema me puede dar una ayuda para ver qué cosas tengo que tener en cuenta, qué cosas debo hacer, qué cosas no debo hacer, o también esos "pequeños trucos" a la hora de hacer algún test específico, como ser ese que te hacen mirar imágenes o algunos similar.

Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 295021 Visitas

• 441
      • 05/10/01
    05/12/2003

Antes que nada, quedate tranquilo porque tenes que estar muy limado para que te filtren en alguno de esos tests. Se cuidadoso con lo que decis y como lo decis, ya que quien te evalue posiblemente escriba todo (absolutamente todo) lo que digas.
    Algunos Trucos:
    Hay un test en el que te dan 6 o 7 tarjetas, una de cada color, y te piden que las acomodes en un cierto orden. Esto te lo van a hacer 2 veces (la segunda es la que cuenta como valida), y la idea es que los colores se ordenen desde los mas "alegres" (verde, naranja, amarillo) hasta los mas "depres" (marron, gris, negro)

Test de las graficas:
    Son 10 los graficos que te muestran, que suelen ser imagenes espejadas (como haciamos en el jardin con plasticola, que pintabamos de una mitad de la hoja y la doblabamos al medio). NO tendrias que ver gente peleandose, animales agresivos (ej: gatos agazapados), sangre, etc. Lo que vos veas en esos graficos en Psicologo lo va a evaluar segun lo que viste, ej, si viste un pasillo con arboles atras, el Psicologo lo va a encajar en el aspecto "arquitectonico"(me explico?)
    Igualmente, cuando los tipos te preguntan algo, como ser, que heredaste de tu viejo y que de tu vieja, le Psicologo no se estara fijando en tu respuesta, sino en el backgroud de ella (si hablas de tu vieja con bronca, si tenes recelo, si realmente los queres, etc.), digo, no le importa si sos cabron como tu viejo.
    Conclusion: Cuanto menos negativo seas, menos posibilidade de que te filtren vas a tener.

Espero que haya servido,
    Saludos,
    Leandro

• 155
      • 22/01/02
    05/12/2003

Excelente Leandro, mil gracias macho.

Alguna recomendación más?

Había otro donde te mostraban imágenes de, por ejemplo, un nene pescando junto a un hombre, o de personas hablando en la calle.

Después había otro donde tenías unas 9 imágenes por página, tipo un rectángulo con cosas adentro, y falta una, y vos tenías que decir cuál dibujándola o eligiéndola de una lista. Este test iba aumentando en dificultad.

• 441
      • 05/10/01
    05/12/2003

Tambien hay otros tests, como por ejemplo te dan a dibujar una casa, y dependiendo de lo que hagas en ella, si sos detallista le dibujas las manijas, si le dibujas chimenea con humo vas para atras, si apretas el trazo del lapiz, si usas colores, si dibujaste la casa mas arriba, mas abajo, si le hiciste un piso, jardin, flores.....
    pero si te tenes que estar fijando "conscientemente" en todos esos detalles, el Psicologo se da cuenta que vas recontra-preparado, y tiene las herramientas para desarmarte con 2 boludeces, asi que no te preocupes, porque no te suelen filtrar en los laburos por eso, salvo que vengas pidiendo pista porque estas re-averiado, que en ese caso te sacan la ficha al toque.

Saludos,
    Leandro

• 185
      • 12/07/03
    05/12/2003

Hola Steve,

yo estudio Psicología, y lo que pude ver es que en laboral, los test en los que te muestran una imagen con la que tenés que inventar una historia sirven para ver como te llevas con las figuras de autoridad. Por lo tanto tratá de darle un descenlace armonioso, pacífico. Si bien podés inventar una historia en la que haya un conflicto, es importante el tipo de final que le dés. Me explico?

Probablemente te tomen un Bender también. Se trata de copiar unas figuras geométricas en una hoja. Lo que evalúa este test es chequear si tenés algún tipo de problema motor o cognitivo para escribir o leer, por ejemplo. No es para nada difícil.

Si te toman test gráficos, por ejemplo Casa, Árbol, Persona, dibujá tranquilo. No vas a poder borrar, acordatelo. Si le hacés humo a la chimenea no hay problema mientras no lo hagas demasiado grande, ni relleno. Hacé los picaportes, caminito, ventanas. Preferentemente no hagas rejas, ni piedras en el sendero hacia la casa. Con la persona, no le hagas el pelo electrizado, ni muy enrulado.
    Después es todo tuyo.

Tampoco hay formulas para pasar los psicotécnicos, es importante que actúes tal cual sos. Los psicólogos (o futuros psicólogos) solemos darnos cuenta cuando el entrevistado esta mintiendo. No hay problema si te ponés nervioso, eso NO hace que te descarten,

Contanos como te fue finalmente y a mi contame que pruebas te administraron.

Éxitoooooss.
    Salute.

• 441
      • 05/10/01
    05/12/2003

Gracias LadyPsi por el enfoque cientifico y el fundamento teorico.
    Steve, toma lo mio algo mas practico; tuve mas de 7 laburos, asi que pase por unos cuantos tests como para afilarme.

• 155
      • 22/01/02
    05/12/2003

Gracias LadyPsi. Muy lindas tu explicaciones.

No es que quiera hacer tongo con el test, además que no creo que pueda pasar a una persona que lleva años y estudió para eso.
    Sólo quería algunos consejos prácticos y básicos para no mandarme cagadas que puedan ser fundamentales.

Cuando lo haga te aviso, y nuevamente muchas gracias a vos e Imuro.

• 185
      • 12/07/03
    05/12/2003

Jaja...no fueron muy científicas mis explicaciones...

Espero que sirvan!!!

• 1,161
      • 21/02/02
    29/06/2004
    #9 Re: Test Psicotécnico - Necesito recomendaciones.

Se que debe ser mucho laburo, pero mataria si pudieramos postear el "como" hariamos los tests de dibujo, y que algun psi o futuro psi, nos comente que sale de eso...

• 10,325
      • 25/11/01
    30/06/2004
    #10 Re: Test Psicotécnico - Necesito recomendaciones.

Acá tienen la respuesta, o al menos, la mía:

Registrarse Inicia sesión

Saludos,

123 Último
IR ARRIBA