Temas Laborales /

examen psicotecnico... para laburar

Participa en el tema examen psicotecnico... para laburar en el foro Temas Laborales.
Estimados, he leído atentamente sus comentarios y realmente es algo que los trabajadores deberíamos hacer… ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

•  
    shanshito escribió hace 6 años

#1 examen psicotecnico... para laburar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: examen psicotecnico... para laburar

Estimados, he leído atentamente sus comentarios y realmente es algo que los trabajadores deberíamos hacer… me refiero a que el la legislación laboral vigente no existe ningún sustento legal para el que las empresas o compañías que dicen ser serias realicen los exámenes psicotécnicos por lo que es lamentablemente “ILEGAL” ya que al realizar estos estudios los sicólogos husmean en la privacidad de la persona. Como se llamaría esto??? Violación a la intimidad… bueno esto hay que dejárselo a los abogados que realmente quieran ganar palta con juicios ya que generalmente los realizan compañías con gran poder adquisitivo.
    Shianchito… podes conseguir que la compañía te envié un e mail o te pase por esquito que no pasaste la prueba por el examen psicotécnico??? Con eso se podría iniciar acciones legales
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: examen psicotecnico... para laburar

Me acuerdo lo comentamos en otros temas pero, que argumentos usarias para decir que es ilegal? Me interesaría ver que argumentos dio esa persona que asististe a la charla y los argumentos de tu opinión personal.

No te analizan a nivel psicológico, no te psicopatean, no averiguan si fuiste violado a los 5 años o si tu papá te abandonó y te dejo un trauma, eso lo hacen los psicólogos en sus sesiones particulares cuando asistís por un problema, y los psicotécnicos son otra cosa. Perdón, suena mal lo que te voy a decir pero va con la mejor onda, me equivoco si digo que nunca viste ni hiciste un psicotécnico?

Entiendo y en cierto punto comparto lo que decís, pero la cuestión principial es que un psicotécnico no es así. Se analizan capacidades y rasgos de la personalidad, no se trata de descubrir patologías ocultas ni nada por el estilo.

Te pongo un ejemplo de la importancia de los test psicotécnicos, me reservo nombres y locación de los hechos. Un pibe quiere hacer el curso de Piloto Privado, necesitás ir al INMAE para que te de la habilitación física y psíquica antes de empezarlo. Digamos que el INMAE no se caracteriza por su rigurosidad ni honestidad. Le dieron la habilitación al muchacho, ya en vuelo de instrucción el alumno le dice "podemos hacer un fly by por la torre de control?", "No, pibe estás loco jajaj". Un fly by es una pasada baja, éste la quería hacer sobre la torre de control, como aparece en la película Top Gun. Cuestión se tranzaron en pelea y el pibe tiró en picada el avión para hacerle un finito a la torre, el instructor le tubo que partir la cara a trompadas para que suelte los comandos. Luego del episodio el instructor manda carta al INAME, lo re-examinan al pibe (no sé si corresponde el subfijo re) y le salta una patología re importante, realmente no la recuerdo, no se si era paranoico o algo así.

Ejemplos como anterior hay miles. Un psicotécnico para controladores aéreos son pruebas de inteligencia espacial, te parece que si un controlador no tiene inteligencia espacial lo puedo poner a separar aviones? No, porque voy a tener lluvia de alumnio seguido.

Por otro lado es discutible porque vos aceptás la realización de dicho exámen, podrías negarte. De la misma manera que al momento del preocupacional podés negarte a que te hagan pruebas de HIV y droga entre otras (te las hacen igual). De nuevo, entiendo tu punto pero el psicotécnico no es una sesión de terapia, está muy alejado de eso. Si querés y para aportar al foro podemos ver la serie de psicotécnicos más comunes y que se evalúa en cada uno para disipar mitos. Obviamente, lo administran psicólogos porque en algunos hay que hacer interpretaciones, facultad privativa de los psicólogos.

Te hago una pregunta de psicotécnico, respondela por favor.

Situación
    Usted tiene una cena de negocios muy muy importante en la que podría cerrar un trato muy importante para usted. Desafortunadamente, el único traje que tiene está manchado de una fiesta anterior cuando su primo hermano, ese que usted nunca soportó, le derramo una copa de vino tinto en su saco y pantalón. Recurre a una tintorería a la que nunca ha ido antes ya que en el exterior hay un cartel que asegura soluciones expeditas en los casos urgentes como el suyo. Luego de hablar con el vendedor le dice que venga a buscar el traje a última hora del día que estará listo. A última hora, faltando apenas 1hora para la cena, usted aparece y el traje no solo no está listo si no que ni siquiera había empezado a trabajar sobre él. Al vendedor parece no importarle mucho la situación.

Qué le diría al vendedor?

Saludos
    -----Agregado el 9/10/2009 a las 07 : 02 : 38-----
    Me acuerdo lo comentamos en otros temas pero, que argumentos usarias para decir que es ilegal? Me interesaría ver que argumentos dio esa persona que asististe a la charla y los argumentos de tu opinión personal.

No te analizan a nivel psicológico, no te psicopatean, no averiguan si fuiste violado a los 5 años o si tu papá te abandonó y te dejo un trauma, eso lo hacen los psicólogos en sus sesiones particulares cuando asistís por un problema, y los psicotécnicos son otra cosa. Perdón, suena mal lo que te voy a decir pero va con la mejor onda, me equivoco si digo que nunca viste ni hiciste un psicotécnico?

Entiendo y en cierto punto comparto lo que decís, pero la cuestión principial es que un psicotécnico no es así. Se analizan capacidades y rasgos de la personalidad, no se trata de descubrir patologías ocultas ni nada por el estilo.

Te pongo un ejemplo de la importancia de los test psicotécnicos, me reservo nombres y locación de los hechos. Un pibe quiere hacer el curso de Piloto Privado, necesitás ir al INMAE para que te de la habilitación física y psíquica antes de empezarlo. Digamos que el INMAE no se caracteriza por su rigurosidad ni honestidad. Le dieron la habilitación al muchacho, ya en vuelo de instrucción el alumno le dice "podemos hacer un fly by por la torre de control?", "No, pibe estás loco jajaj". Un fly by es una pasada baja, éste la quería hacer sobre la torre de control, como aparece en la película Top Gun. Cuestión se tranzaron en pelea y el pibe tiró en picada el avión para hacerle un finito a la torre, el instructor le tubo que partir la cara a trompadas para que suelte los comandos. Luego del episodio el instructor manda carta al INAME, lo re-examinan al pibe (no sé si corresponde el subfijo re) y le salta una patología re importante, realmente no la recuerdo, no se si era paranoico o algo así.

Ejemplos como anterior hay miles. Un psicotécnico para controladores aéreos son pruebas de inteligencia espacial, te parece que si un controlador no tiene inteligencia espacial lo puedo poner a separar aviones? No, porque voy a tener lluvia de alumnio seguido.

Por otro lado es discutible porque vos aceptás la realización de dicho exámen, podrías negarte. De la misma manera que al momento del preocupacional podés negarte a que te hagan pruebas de HIV y droga entre otras (te las hacen igual). De nuevo, entiendo tu punto pero el psicotécnico no es una sesión de terapia, está muy alejado de eso. Si querés y para aportar al foro podemos ver la serie de psicotécnicos más comunes y que se evalúa en cada uno para disipar mitos. Obviamente, lo administran psicólogos porque en algunos hay que hacer interpretaciones, facultad privativa de los psicólogos.

Te hago una pregunta de psicotécnico, respondela por favor.

Situación
    Usted tiene una cena de negocios muy muy importante en la que podría cerrar un trato muy importante para usted. Desafortunadamente, el único traje que tiene está manchado de una fiesta anterior cuando su primo hermano, ese que usted nunca soportó, le derramo una copa de vino tinto en su saco y pantalón. Recurre a una tintorería a la que nunca ha ido antes ya que en el exterior hay un cartel que asegura soluciones expeditas en los casos urgentes como el suyo. Luego de hablar con el vendedor le dice que venga a buscar el traje a última hora del día que estará listo. A última hora, faltando apenas 1hora para la cena, usted aparece y el traje no solo no está listo si no que ni siquiera había empezado a trabajar sobre él. Al vendedor parece no importarle mucho la situación.

Qué le diría al vendedor?

Saludos
    Editado por juampinir - 09.10.2009 19:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: examen psicotecnico... para laburar

holas, al muchacho que dio el sicotecnico para la federal no entro, si entras en el mismo momento te dan un papelito que tenes ke llamar para pedir turno para el medico, y una ves que estas atenete al maltrato y al basureo que te dan ya de entrada en el hospital yo ya me agarre con 2 minas por su mala atencion, te dicen todo asi nomas, te dicen una cosa y es otra y despues vos sos el bolu... ami me quisieron hacer eso, pero yo les pare el carro a esas altaneras, se pensaran que todos entran por el sueldo y tienen derecho a basurearte de arriva para abajo y que nadie les dice nada ,al que quiera saber algo para el sicotecnico que escriba aca en el foro nos vemos muchachos suerte
    Editado por nadircito - 22.10.2009 18:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: examen psicotecnico... para laburar

Originalmente publicado por nadircito Ver mensaje
    holas, al muchacho que dio el sicotecnico para la federal no entro, si entras en el mismo momento te dan un papelito que tenes ke llamar para pedir turno para el medico, y una ves que estas atenete al maltrato y al basureo que te dan ya de entrada en el hospital yo ya me agarre con 2 minas por su mala atencion, te dicen todo asi nomas, te dicen una cosa y es otra y despues vos sos el bolu... ami me quisieron hacer eso, pero yo les pare el carro a esas altaneras, se pensaran que todos entran por el sueldo y tienen derecho a basurearte de arriva para abajo y que nadie les dice nada ,al que quiera saber algo para el sicotecnico que escriba aca en el foro nos vemos muchachos suerte
    Atentí que para la policía y similares se hacen entrevistas de stress (creo así se llamaban) donde básicamente te basurean a ver como reaccionás. No digo que esté bien que te maltraten en el hospital pero si lo hacen cuando te entrevistan o te están haciendo alguna prueba no hay que reaccionar mal.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: examen psicotecnico... para laburar

holas juampinir estas en lo cierto es asi cuando te dan el psicotecnico te dicen tal hora y es mucho mas tarde y te estan filmando con las camaras aver lo que vos haces aver si te revolcas en el pupitre si hablas cuando te dijeron que no lo hagas si mandas mensajes con el celu todo eso te lo miran desde la camara y mas cosas que te hacen como el tratarte mal ahi si te lo tenes que aguantar jajajaja yo cuando di el psico me dijeron veni a las 11:30 no hicieron sentar y nos dejaron ahi como hasta las 13:00hs recien ahi comenzo el test a los ke vi ke se revolcaron en la silla fueron los primeros en ser llamados y los bocharon todo lo que te puedan hacer esta dentro del psico yo estuve hasta las 5:30 de la tarde ahi y todo lo que te hacen ufff para ver el stress no te das una idea. Despues con respecto al hospital mira ami me dijeron veni despues de las 8:00hs voy y me dicen
    ¿que queres?. A lo que respondo me dijo que venga despues de las 8 a lo cual responde te habras equivocado y es problema tuyo no mio aca te dijimos bien. Y todo lo que me decian todo de mala manera con cara de oge.... Pasa que deben estar acostumbradas de basurear a todo el mundo y que ninguno les diga nada por miedo(como la mayoria que entra a la policia entra por un sueldo) tendran miedo a que les hagan algo . Pero no.... las que estan ahi no tienen nada que ver con el ingreso... asi que les abro los ojos muchachos todos lo que les digan desconfien no se dejen llevar si los maltratan (verbalmente) como lo hacen siempre con todos... para eso hay un libro de quejas en el hospital que si vos queres poner lo sucedido te lo tienen que dar obligatoriamente... y si vos le pedis el nombre de quien te trato mal te lo tiene que dar...Todo esto se los digo para que lo sepan porque las personas que quieren entrar por vocacion no tienen que sufrir el basureo que te dan esas 2.. una es una bruja rubia de unos 50 años y la otra es una de alrededor de 30 años de pelo negro yo el jueves tengo que ir otra ves gracias a que dicen todo asi nomas sin ganas... bueno juampinir te defini mas o menos como es la cosa del psico y quedate tranquilo que el stress que te hacen agarran en el psico en verdad te la tenes que aguantar bueno nos vemos suerte chau
    Editado por nadircito - 23.10.2009 18:33 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 150298 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB