examen psicotecnico... para laburar

• 6
      • 03/02/05
    #21 Re: examen psicotecnico... para laburar

vos consideras que no te llamaron por ese motivo, tan confiado estabas de poder entrara ese laburo??? Mira, yo estudio psicologia, y las tecnicas por si solo no van a resultar en un diagnostico, pero supongo que a nivel laboral deben dar una impresion PARCIAL de tus caracteristicas de personalidad..., Aparte.., por que tanta bronca..., deberias trabajar tambien un poquito eso me parece...

un abrazo..., Roscharch.

• 23
      • 01/06/04
    03/02/2005
    #22 Re: muchas gracias
    Cita Escrito por shanshito
    muchas gracias a todos...
    hoy voy a ir a ver qe es lo que paso...
    si realmente fue el psicotecnico o que......

pero igual les cuento que fue lo que hice en el examen....
    asi.... me cuentan ... lo que piensan o saben--.....

primero
    escribir tu nombre en tres hojas en blanco....
    lo eschibi en el costado derecho arriba
    ( ya qe pense que tenia que usar la hoja luego)( pero resulto que despues me las hizo dar vuelta... y dibujar en ellas al dorso)

me dijo:
    dibuje.... un animal, escriba un nombre para el ,una edad; una historia de 5 reglonnes y un titulo

hice:
    un chancho, de cuerpo perfil y de cara de frente
    nombre: chak
    titulo... no me acuerdo
    historia... algo asi como una descripcion de un munieco de chanchito..... suave... lindo... etc (parecia una publicidad)

listo
    dibuje.... una persona bajo la lluvia, nombre para el ,una edad; una historia de 5 reglonnes y un titulo
    hice una mina con vestido largo que le tapaba los pies y seguia con el lago que se forma en el piso por el agua ,en donde se veian las gotas revotar....
    las gotas largas , callendo en forma de campana.....osea ... arriba angosto... y cada vez mas ancho la caida de la lluvia
    la mina sin paraguas y encima con las manos para arriba ,no los brazos .. las palamas de las manons....
    nombre : Bhi
    historia:... nnn mmmm medio que ahi me mande cagada...
    ya que empece el relato en 3º persona.... en el medio paso a ser1º y al final de nuevo3º... obvio que me di cuenta... pero no queria tachar... ademas es algo que me pasa seguido.... por qu e me gusta mas el relato en 3ª .... pero siempre caigo en el YO

DEspues en el test de LAS MANCHAS

VI 2000000000000000000000000000 millones de animales...
    eran todo animales!!!
    desde una vaca , murcielago, hipocampo.... y millones de cosas....
    hasta yo estaba asustadad de todo lon que veia en esas manchas del orto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y despues el Ping pong de preguntas!!!!!!!!
    lo unico... que puedo decir que las preguntas eran tontas.....
    y yo estaba muy nerviosa,,,,....
    y se noto mucho... ya que no lo podia ocultad........
    muy nerviosa.........

tambien me hizo copiar fguras... etc.....

alguien que sepa... me re interesaria su opinion...
    te cuento una vez hice un test cuando tenia 16 años y me dijeron que es normal y psicologico escribir asi en esa edad, porque la personalidad no se termina de completar, y me dijo que cuando pueda y logre unir esas dos personas voy a poder ver un poco mas mi vida y como modificarla,

por ejemplo puse. este chico (que era yo) es bueno amable y inteligente, despues de una compleja explicacion de como es ese chico, le empese a escribir en primera persona diciendole lo que queria para mi y mi futuro.. ella me hiso dos preguntas, quien el que escribe aca? (Respuesta=yo) ahi me dijo,, y la de aca abajo? (respuesta=yo) con cara de boludo le dije,, ejeeee, que groso,
      • 2,618
      • 21/09/01
    04/02/2005
    #23 Re: muchas gracias

[offtopic] te recibiste ya protheo?
    si es así , felicitaciones [/offtopic]

• 22
      • 15/01/04
    12/02/2005
    #24 Re: examen psicotecnico... para laburar

jajaja que poco alentador que me resulto todo esto.. hace poco me hice un psico tecnico, con varios test.. uno de ellos, el tipico arbol-casa-humano. Tras haber hecho los dibujos, te pedian hacer una historia que ligara las tres figuras... resulta que en mi historia, el joven (era un nene, y segun mi dibujo uno con hambre y ropas sucias) terminaba paralitico, mirando una arbol desde la ventana de su casa...

si bien el psicotecnico no es para un trabajo (me lo hicieron en mi terciario) dudo que pueda salir algo positivo de todo eso... pero mientras no decidan internarme en una institucion mental, no me quejo!

• 875
      • 12/05/03
    • immerse your soul in love
    14/02/2005
    #25 Re: examen psicotecnico... para laburar

yo no se porque la gente tiene miedo a los examenes
    o se copia, etc
    tanto en los colegios como en las universidades o en los laburos
    ya desde el vamos, el que tiene miedo, perdio.

yo nunca me copio ni me fijo en lo que el hace el otro para comparar mis actitudes, y menos tengo miedo.... y asi nunca me fue mal en los ámbitos institucionales...

hace lo que creas necesario, pensando, y listo..

saludos

• 1
      • 09/05/05
    09/05/2005
    #26 Re: examen psicotecnico... para laburar

Hola a alguien, espero q este foro siga activo. Al grano, tengo bastante experiencia en (no aprobar) psicotecnicos. No sabia q podia pedir los resultados, por lo q lei en este foro si es posible, lo q no implica q me lo den.
    De todas maneras mi problema siguen siendo los psicotecnicos, ya que no me llaman despues de hacerlos. Yo tengo una carrera de grado y una de posgrado, ademas de otros "skills" , todo eso muy bien, excelente, PERO... paso al psicotecnico y evidentemente ALGO, O TODO, HAGO MAL. Los tests sonlos mismos q postearon aca. Lo q no se es q es lo "psicologicamente correcto" para conformar a los psicologos. Desde ya q no estoy de acuerdo, no soy tan simple como para q un arbolito me resuma. En fin, lo q qeria saber es si alguno de uds. conoce algun lugar donde me puedan tomar estos tests en forma privada (para mi, para q me expliquen "q hago mal" segun la vision de un psicologo) obviamente a cambio de un pago.
    Saludos.

• 188
      • 25/01/05
    05/08/2005
    #27 Re: examen psicotecnico... para laburar

Los empleadores les prestan atención a los psicólogos en vez de ver si una persona es funcional para el puesto requerido.
    Más de una Pyme se fue al bombo por la ignorancia de los psicólogos "cráneos" que tuvieron la genial idea de tomar empleados conflictivos (que pasaron como un rayo los test psicotécnicos). Conozco casos.

No quiero desprestigiar a los psicólogos en general metiéndolos a todos en una bolsa de gatos, pero deben reconocer que hay muchos garcas deambulando por distintas empresas logrando con su incompetencia hacer mucho daño a personas que necesitan laburar y que quizás no tengan problemas fuera de lo común de los ciudadanos de este bendito país.

• 2,222
      • 06/01/05
    05/08/2005
    #28 Re: examen psicotecnico... para laburar

Es jodido, en la empresa qe estoy yo, lospibes nuevos le hacen un examen psicotecnico.. un par no pasaron..
    se que los tratan medio mal y el tipo tiene que resistir. y es logico.

Yo ya medio que vengo de la "guerra" , despues de haberme topado con personajes que me forjaron groso laboralmente. pero yo quiero ver a un pibe nuevo , un lunes 2 de la mañana , con 3 gerentes de la planta respirandote en la oreja esperando que arregles algo de la aplicacion del orto.. que por algun motivo , dejo de funcionar en el momento menos indicado. sabiendo que cada minuto que pasa , se cotiza en dolares.

Para eso son utiles.. yo he visto los resultados.. y o que dicen, seguramente debe haber algo ahi que no calza con la personalidad de uno.
    por eso no pasas.

fijate, hacete uno por tu cuenta, para vos y revia como en los demas tu personalidad.

• 188
      • 25/01/05
    06/08/2005
    #29 Re: examen psicotecnico... para laburar

Yo tengo muchos años laburando en empresas grandes, medianas y chicas y puedo decirte que también combatí en las peores condiciones.
    En casi todos los laburos donde estuve, me cansé de ver pendejos que se jactaban de sabérselas todas y ante la presión en situaciones similares a las que contás, no sabían ni para dónde agarrar.
    Mucho conocimiento, mucho test psicotécnico, pero en la cancha se ven los jugadores y te puedo asegurar que no saben para dónde salir rajando.
    Un test no te garantiza que la persona sea de confianza para un perfil deseado. Y agregarle a todo esto que en la primera de cambio se mandan a mudar a otra empresa dejando el sector donde trabajaban con las cosas a medio terminar.

• 2
      • 14/09/05
    14/09/2005
    #30 Re: examen psicotecnico... para laburar

A mi me gustaria que le tomen los test, no a los nuevos empleados, sino a los que ya estan trabajando. Mas de uno seguro que no lo pasa!!!

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA