Temas Laborales /

examen psicotecnico... para laburar

Participa en el tema examen psicotecnico... para laburar en el foro Temas Laborales.
Hola a todos, encontre estos psicotecnicos y queria compartirlo con la comunidad. La verdad no ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    shanshito escribió hace 6 años

#1 examen psicotecnico... para laburar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Psicotecnico.. Ingreso A Cuerpos Y Fuerzas De Seguridad Del Estado

Hola a todos, encontre estos psicotecnicos y queria compartirlo con la comunidad. La verdad no se si esto es pirateria o que, pero se que puede ayudar a muchos y me pareció interesante asi que... no me metan preso jejeje
    Un abrazo
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip PSICOTECNICOS .zip (215.7 KB, 710 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: examen psicotecnico... para laburar

Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE
    que pasa si notan mucho nerviosismo?? por ejemplo la tipica de mover las piernas o mover mucho las manos?, o si no te salen tan rapido las respuestas??...
    Es comun que estes nervioso, quien te entrevista lo sabe y tendra consideracion con ello. Ahora, si te pregunta por tu experiencia laboral, por poner un ejemplo, y empezas con ticks nerviosos, a mover las piernas y cruzar las manos, la primer ficha que le cae es que no sos tolerante a laburar bajo presion. No pasa en todos los casos ni es algo para asustarse, quizas me preocuparia por otros aspectos.

Saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: examen psicotecnico... para laburar

Me preguntaron que haria si encontraba una canoa son remos en la cosat del río y no

habia nadie.

Al principio me parecio extraña la pregunta.

Pero despues segui la onda, y le dije que remaria y remaria.

Me pregunto hacia donde?

Le dije que el río se vuelve largo y angosto, y que a mi costado estaba lleno de arena y

todo esta tranquilo, pero con un clima calido.

Y despues le dije que me daba mucho placer seguir remando, y que se me vino a la

cabeza la palabra Nilo , bien escrita en gigante.

Despues me preguntaron si me gustaba estar en grupo.

Y yo me rei y le dije que si, (pasa que me imagine una fiesta de sexo grupal, pero no lo

dije).

Lo extraño de todo esto es que no me llamaron más, pero tengo anotado la direccion de la

psicologa y se que ella se preocupa mucho por sus hijos chicos.

Tengo que esperanzas que me llamen, se que van a encontrar pocos empleados como yo.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: examen psicotecnico... para laburar

Originalmente publicado por SunDuke
    Me preguntaron que haria si encontraba una canoa son remos en la cosat del río y no habia nadie.
    Al principio me parecio extraña la pregunta.
    Pero despues segui la onda, y le dije que remaria y remaria.
    Muy particular la pregunta, yo en esos casos no dejaria de devolver mi respuesta magica: "Depende" . Mira si me sale con que mi perfil es distraerme con lo primero que encuentro en el camino...:o_O:

Saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: examen psicotecnico... para laburar

Simple, si te piden que hagas un arbol, personas, un perro, etc hace lo que te salga para evaluar estan las personas que saben del tema y si te dan cosejos por mas amigo que sea no hay que escucharlo esa es mi opinion, despues te salio en contra y probablemente si lo hubieses hecho sin acordarte de como tenes que hacer seria mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: examen psicotecnico... para laburar

Muchas gracias Agustin_Ramone por los psictécnicos que aportaste ACA

Al resto, ¿Le han tomado exámenes parecidos a esos???? ¿Algún experto en el tema que nos pueda ilustrar si son habituales???

Gracias

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: examen psicotecnico... para laburar

jejeje No es nada Xime, gracias por tu buena onda y perdona que te haya molestado por privado..
    A mi me toman el viernes proximo.. despues les cuento
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: examen psicotecnico... para laburar

Buenas a todos,

Rescato este thread porque lo lei completo, y bueno ante todo, gracias a protheo agustin y todos los que postearon data tan interesante

Pasa que para la semana que viene no tengo que dar uno sino dos psicotecnicos, y nunca di uno, de hecho estoy practicamente nula en experiencia laboral, asi que queria ver que onda...

Bueno, no me aguanto porque ni yo me la creo Les cuento como viene la mano, en los dos casos son consultoras importantes en sistemas y me estoy postulando como trainee, con una de las empresas va a ser la primer entrevista de dos: ambas entrevistas grupales, en la primera viene una introducción a lo que es la empresa y después el psicotecnico en grupo (hacen una selección rápida y despues, los que entren, a capacitacion). Con la segunda ya sería la cuarta entrevista (fui a la tercera ayer y ya hoy me llamaron), y bueno toca también el psicotecnico (horario a confirmar porque me dejaron mensaje en el contestador)...

Asi que bueno, de acuerdo a mi situacion (postulante para trainee) hay alguna consideración más aparte de las que ya dijeron?
    los dejo con esa pregunta y deseenme exitos para la semana q viene

sab
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: examen psicotecnico... para laburar

what is up quiero test me encantan los tests
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: examen psicotecnico... para laburar

Acabo de quedar afuera de los seleccionados para un trabajo temporario de 4 meses.

La selección se basó en 4 etapas. La primera consistía en una evaluación individual escrita con problemas simples de matemática: regla de tres, despejar incógnitas, calcular porcentajes, etc.

La segunda etapa eran los test psicotécnicos. La boludez de las manchas de Roscharch, dibujar dos personas trabajando y contar una historia que las relacione a ambas, luego de eso vino una prueba, tipo multiple choice de conocimientos técnicos. por ejemplo algo así: UN AUTOMOVIL MARCHA EN SENTIDO NORMAL Y EN LÍNEA RECTA, AL FRENAR, ¿EN QUE RUEDAS SE REPARTE LA MAYOR PARTE DEL PESO DEL AUTO?

A) EN LAS CUETRO RUEDAS POR IGUAL
    B) EN LAS DOS DE ADELANTE
    C) EN LAS DOS DE ATRÁS

Luego de eso una prúeba con series numéricas y ubicación geométrica:

Ejemplo: COLOCAR EL NÚMERO QUE FALTA A LA SERIE:

1,4,9,16,.....

Logicamente éstos se van complicando.
    Estos exámenes son bajo tiempo limitado.

Luego había una hoja con una serie de 4 símbolos repetidos en forma desordenada (impresos muy chiquitos). Había que tachar todas la ocurrencias de símbolos parecidos a estos dos:

______
    | |
    | |
    | |
    |_____ |
    \
    \
    \

______
    | |
    | |
    | |
    |_____ |
    |
    |
    |
    |

No sé si me explico, en la hoja había mas de mil repeticiones de estos simbolitos.

La tercer etapa fue una entrevista con una psicóloga donde se discutía y uno tenía que justificar porqué había visto lo que había visto en las manchas, si sos de enojarte, si te adaptás al trabajo grupal, etc, etc, etc. Hasta allí todo bien.

La última etapa fue el desempeño en grupo. Eramos un grupo de 8 mansos corderos y lo primero que fue es hablar uno por uno contando quienes éramos, que estudios teníamos, donde habíamos trabajado, con quien vivíamos, etc, etc.

Luego Nos hicieron hacer un juego en donde la primer consigna fue que ninguno de los participantes podíamos hablar (ni entre nosotros ni con el instructor). El juego consistía en ordenarnos en fila, tomando la fecha de nacimiento de cada uno de nosotros sin contar el año. Ahí me mandé la primer cagada: cuando el instructor preguntó ¿alguien tiene alguna duda? yo le empecé a preguntar algo cuando me dice "violaste la primer consigna del juego, no se puede hablar" GRoar.....!!!

Bueno, a duras penas nos pudimos ordenar gracias a alguien que se le ocurrió anotar en un papel todas las fechas e ir ordenándonos en base a lo anotado.

Luego nos hicieron hacer el juego del bingo-bongo. Nos ponemos los participantes en círculos. Sólo se pueden decir dos palabras BINGO ó BONGO Si alguien dice BINGO, debe seguir el que se encuentra, en la ronda, a la DERECHA del que habló. Si el que habló dijo BONGO debe responder el de la IZQUIERDa (siempre utilizando las palabras BINGO O BONGO, por supuesto).

Segunda cagada del día, fui el segundo en perder.

Por último nos hicieron elegir, grupalmente, las 5 virtudes mas destacadas y las 5 menos destacadas que debe existir en un ambiente de trabajo. Nos mostraban un listado con mas o menos 30 cualidades. Pero el juego encierra una trampa, el listado contiene 5 virtudes que todo el mundo, hasta el mas loco, elegiría como las más importantes: SACRIFICIO, COMPAÑERISMO, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, SINCERIDAD.

Las 4 peores eran: INJURIA, VANIDAD, VEHEMENCIA, DESCONFIANZA.

El problema es que entre estos dos extremos todas las que quedan tienen el mismo nivel de importancia (intermedio): ESPÍRITU DEPORTIVO ¿???? ESTADO FÍSICO, RAZONAMIENTO LÓGICO, etc.

De éstas intermedias la que ustedes elijan como la MENOS IMPORTANTE va a ser la que utilice el instructor para refutarle el haberlas incluído allí. en nuestro caso elegimos como la menos importante el ESPÍRITU DEPORTIVO. A lo que terminado el juego, el selector de RRHH nos preguntó "¿y para ustedes el espiritu deportivo no es importante???". Yo por mi parte le respondía sencilla y claramente: "para nosotros, no es que no sea importante, lo que sucede es que consideramos que dentro de ese listado es una de las menos importantes".

El fin es sencillo, el juego está hecho para ver si surjen conflictos o discusiones entre los integrantes del grupo por haber elegido esa virtud o defecto.

Me explico, si entre las menos importantes en vez de "espiritu deportivo" hubiésemos elegido "RAZONAMIENTO LÓGICO", la pregunta del selector hubiese sido: "¿y para ustedes el RAZONAMIENTO LÓGICO no es importante?"

En fin, ya está.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 150329 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB