Temas Laborales /

examen psicotecnico... para laburar

Participa en el tema examen psicotecnico... para laburar en el foro Temas Laborales.
che, y decime... despues de hacerte perder tanto tiempo con boludeces... te pagaron por el ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    shanshito escribió el 02/03/2004 a las 12:10 hs.

#1 examen psicotecnico... para laburar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Seelan escribió el 24/10/2006 a las 05:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: examen psicotecnico... para laburar

che, y decime... despues de hacerte perder tanto tiempo con boludeces...

te pagaron por el tiempo que le diste a la empresa o lo haces gratis?

me parece un insulto y una falta de respeto hacerte pasar por todo eso, y viendo tu curriculum y testeando los conocimientos que decis que tenes, para ver si mentis no pueden saber a quien contratar y a quien no?

aca en suiza (1er mundo) no hacen eso, y tienen gente super capacitada para todo, solo miran tu curriculum y tenes 3 meses de prueba, si despues de eso andás todo bien, no hace falta que te hagan pasar por lo que te hacen pasar en argentina, dejense de joder! en telecom te hacen desnudar, te meten el dedo en el orto, te manosean las pelotas.. a nadie le importa?
    Habria que hacer algo al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • Maruka escribió el 24/10/2006 a las 06:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: examen psicotecnico... para laburar

Ja, buenísimo, lo leí completito y me caigo de sueño. Algo me quedó picando... hace un tiempito, me tomaron un test en medio del examen "médico", y tenía que dibujar en un papel imágenes que me mostraban. La primer imagen la dibujé usando toda la hoja. La que me tomaba el test se me quedó mirando y me dijo "por qué usaste toda la hoja?" ahí le mandé que no sabía que me iba a dar una sola hoja, y algo de que soy miope y no veo una vaca en un monedero (cosa cierta), pero la verdad es que ni pensé en que tenía una sola hoja para dibujar, me salió grande el dibujo de una. Igual, en ese trabajo me pusieron el sellito de "apto" y seguí laburando unos cuantos años más hasta que me fui por otro trabajo.
    Me acuerdo también de otra entrevista, en la que había un ejercicio de grupo, había que resolver un problema, algo de descubrir quién era el asesino, elegir una opción en grupo, y después defender la decisión del grupo como si fuera propia (esa fue la consigna). El primero que contestó "me va a resultar muy difícil defender algo con lo que no estoy de acuerdo". Curiosamente entramos a trabajar todos menos ese flaco, me quedó la idea de que con esa respuesta se cavó su propia fosa, porque el trabajo para el que hacíamos la entrevista requería de mucho trabajo en equipo, y mucho de "poner la cara" por el equipo.
    La última entrevista que me tomaron fue graciosa, en la parte de las manchas vi todos animales, mariposas, gatos, caballos, abejas (que le voy a hacer, vivo mirando animal planet) hasta vi al conejo de duracell en una, tengo uno y juro que la mancha se parecía bastante, cuando dije lo del conejo, la que me entrevistaba me dijo "pero no ves ninguna persona?", y le dije que si, que también las veía, le marqué donde estaba y todo, y a partir de ahí empecé a encontrar personas cada vez que podía, estaban, pero primero veía a los animales, que se yo, si me ponen una sola mancha puedo encontrar un montón de cosas durante horas, y si me sugieren otras, capaz que las veo, capaz que no, hasta vi un ropero y gente bailando. Después me hizo dibujar a alguien bajo la lluvia, lo primero que hice fue dar vuelta la hoja, y después dibujé a un tipo (y soy mujer) sin paraguas, sonriendo de oreja a oreja, debajo del toldo de un café en una esquina. Lo dibujé con piloto con botones y bolsillos, con botas, dibujé la esquina, el café, la puerta, los vidrios, el toldo con el bordecito ese que tienen los toldos, la esquina de enfrente, la vereda con el cordón, la calle, los carriles, un taxi que pasaba con conductor y todo, edificios al fondo, un semáforo, más gente con y sin paraguas (más chiquita porque el personaje principal era el de abajo del toldo), las gotas de lluvia con forma de gota, usé toda la hoja, hasta el borde, qué se yo, soy de madera dibujando. La historia estaba en primera persona, jamás me dijeron que pusiera ni la edad ni el nombre del personaje, se centraba en lo que hacía el tipo cuando viajaba para el trabajo, que no tenía nada que ver con el trabajo, era leer un par de libros que llevaba, porque yo siempre llevo un par de libros, revistas y alguno que otro apunte, por si me siento y me dan ganas de leer, o tengo que leer algún artículo técnico, o estudiar algo.
    No hablé mal de mi empleador (ya estaba trabajando), porque las cosas estaban ya demasiado feas con cuestiones contractuales, cosas que me exigían y cosas que no me pagaban, cuando me hicieron preguntas conflictivas en ese aspecto contesté con un "ni", era eso o hablar pestes, y prefería hablarlas con un abogado.
    Igual me hubiera gustado una devolución de ese examen, pienso que me hubiera servido más a mi que a ellos, aunque sabía que la intención no era ni de casualidad ver si me daban un trabajo o no, a esas alturas me criticaban mi capacidad de "trabajar en equipo" o mis "relaciones interpersonales", cuando me habían puesto a hacer un trabajo yo sola en una oficina, lejos de donde estaba el resto de la gente, y que encima hacían un trabajo que nada que ver con el mío, y cada vez que yo sacaba el tema de mi historial anterior de seis años con el mismo cliente sin problemas y con felicitaciones por todos lados, que nunca tuve problemas para trabajar equipo y cuando tuve problemas personales con alguien no los llevé al trabajo ni traté de involucrar a los demás ni pendejadas de ese estilo, que traté siempre de buscar soluciones, conservar la idea de equipo pase lo que pase, proponer mejoras y armar procesos donde no existían, y de las veces que no había ningún "responsable" disponible y no tuve problemas en tomar decisiones y explicar a todos los involucrados la decisión que había tomado, por qué lo había hecho, que había tenido en cuenta y todo lo demás, me cortaban diciéndome que no sabían nada de eso, que ellos estaban recién hacía dos años, pero que tampoco importaban esos dos años y tenían que evaluar la situación actual o cosas por estilo.
    Con respecto a los tests de este estilo, me parece que para algunos trabajos van bien, no tengo los conocimientos como para criticalos, pero para algunas cosas me parecen un poco al pedo, como querer aplicar la misma receta para todo y no siempre funciona.
    En fin, ya pasó y probablemente nada me saque de la cabeza que más que ver si yo servía para el puesto que llevaba ocupando más de dos años estaban dando vueltas para zafar de uno de los tantos juicios que ahora tienen encima, pero me quedé con esto:

Originalmente publicado por Protheo Ver mensaje
    Ahora, si en las entrevistas tengo a un tipo totalmente ególatra, en las técnicas me da índices de psicopatía por todos lados, en persona bajo la lluvia se dibuja totalmente omnipotente y en Bender (el que les dan unas tarjetas con dibujos para copiar) tiene lo que se dice una expansión de la puta madre (utiliza sucesivas hojas con dibujos enormes) entonces tenemos un psicópata delante nuestro. Y nadie, y esto va en serio, nadie a quien le guste tener empleados su cargo, va a querer un psicopáta en su empresa por la simple razón de que le pasa por encima en materia de manejo de situaciones concretas y tendencia a la acción más que al pensamiento.
    Será que los que me dicen que estoy completamente cucú porque digo o escribo algo que no entienden, o tengo que explicarles el chiste, o les cuento que lo último que soñé fue una pecera gigante con un par de rayas, corales y una langosta pariendo y que me sorprendía ver eso porque las langostas ponen huevos, tendrán razón y estoy painter? O no sabrán a qué número hay que jugarle cuando se sueña con una langosta pariendo?

Quizá sea hora de hacerme ver la cabeza, parece que siguiera en tono de chiste, pero la verdad es que tuve un par de experiencias medio conflictivas (para mi) con psicólogos, y se me fueron las ganas de seguir buscando alguno con el que me sienta cómoda y no sienta que estoy perdiendo el tiempo.
    Protheo, me dejaste pensando
    Excelente todo lo que leí, de verdad. Pienso que a pesar de lo que se lea o lo que digan, hay que ser como somos, eso de fingir a la larga se cae, y si no tenemos problemas más graves que los de cualquier otro en nuestra vida, no veo por qué tenemos que tenerlos en el trabajo.
    Exitos y suerte a los que tengan que pasar por este tipo de test, o por cualquier entrevista de trabajo .
    Me gusta este mensaje
  • Blackmore escribió el 24/10/2006 a las 07:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: examen psicotecnico... para laburar

Originalmente publicado por ©oge®m@n Ver mensaje
    che, y decime... despues de hacerte perder tanto tiempo con boludeces...

te pagaron por el tiempo que le diste a la empresa o lo haces gratis?

me parece un insulto y una falta de respeto hacerte pasar por todo eso, y viendo tu curriculum y testeando los conocimientos que decis que tenes, para ver si mentis no pueden saber a quien contratar y a quien no?

aca en suiza (1er mundo) no hacen eso, y tienen gente super capacitada para todo, solo miran tu curriculum y tenes 3 meses de prueba, si despues de eso andás todo bien, no hace falta que te hagan pasar por lo que te hacen pasar en argentina, dejense de joder! en telecom te hacen desnudar, te meten el dedo en el orto, te manosean las pelotas.. a nadie le importa?
    Habria que hacer algo al respecto.
    Hola. Mirá, yo pieenso igual que vos. Este tipo de pruebas están hechas pra hacerte pisar el palito, por ejemplo primero decir "no se puede hablar" y después de una vaga explicación en la que todos teníamos dudas, preguntar "¿alguien tiene alguna duda?". Es de muy mala leche. Yo cuando me proponen este tipo de tests sé que están llenos de trampas, por eso trato de preguntar todo lo que puedo y sacarme todas las dudas posibles antes de empezar, pero si preguntás mucho te hacen boleta, en fin...

También está la trampa como en la prueba grupal que le tomaron a maruka. El chabón de RH es piola: elige 5 cualidades sobresalientes, 4 aborrecibles y el resto cualidades importantes pero queno sobrepasan a las 5 mas importantes. Cualquiera de éstas intermedias que elijas, el chabón las utiliza para sermonear: "¿les parece que no es importante?", "¿no creen que la deberían haber incluido"?, "me parece que esa está mal que la hayan dejado afuera". La idea es generar inseguridad y conflictos entre los integrantes, para que salte alguno y diga "yo no estaba de acuerdo con esa, pero la eligieron los demás". Al chabón que dice algo parecido a eso chau, lo dejan afuera.

¿Por qué hacen todo esto? Y no sé macho, antes te tomaban a prueba si servías en un laburo quedabas sino te ibas, lo que pasa es que toda esta gente de RRHH, que no cobran poco precisamente por sus servicios, tienen que justificar el gasto que la empresa hace por ellos. Entonces ¿como justifican su sueldo? DISCRIMINANDO GENTE. Dejando chabones afuera por boludeces.

Mi informe ya se lo que dirá: "no se adapta al trabajo en grupo", "muestra inseguridad", "no interpreta las consignas" o quizas cosas peores tales como "es un peligro potencial", "es un generador de conflictos", etc, etc.. Loco, yo soy graduado terciario. Cientos de veces he tenido que trabajar en grupo, las mayoría de las veces sin ningún problema. Pero que va a ser, a ellos le piden filtrar gente y cualquier cosita la utilizan en tu contra. Después cuando no llegan con los tiempos de laburo, ocurren paradas inesperadas, no tienen gente o aparecen imprevistos terminan tomando a cualquiera.
    Me gusta este mensaje
  • gddapiaggi escribió el 31/03/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: examen psicotecnico... para laburar

Que tel protheo ¿ como le va? bueno espero que bien.
    Yo le escribo pq tube un psicotecnico hace un par de dias y creo que me equivoque en una cosa, paso a contarte desde el principio:
    El trabajo es para CTI movil, representante de atencion al cliente, bueno primero me llamaron y tube una entrevista grupal, nos contaron como era el trabajo, condiciones de contratacion etc etc luego la psicologa, Maria Cerutti, nos pregunto si no interesaba para asi seguir con el proseso todos dijimos que si, luego dijo que bueno que nos teniamos que presentar uno por uno y bueno como nadie empesaba empese yo... conte con quien vivia (padre, madre, hermanos, abuela, perros.) dije que hacia cada uno, luego conte mis experiencias anteriores (Coto, Telcel Ag de nextel) , y por ultimo que estaba estudiando Ad. de empresas, y que bueno me interesaba mucho la propuesta pq pensaba que me podia ir bien, luego siquieron mis compañeros.
    Terminado esto nos dio un ejercicio para hacer que constaba con 3 posibles problemas y cuatro posibles respuestas, de las cuales teniamos que elejir la que usariamos, y tb la que nunca usariamos (individualmente) Luego el trabajo se volvia grupal y teniamos que llegar a un consenso y un tiempo de 15 minutos.
    Supongo que me fue bien pq despues de eso termino la entrevista nos saludo y nos dijo que si en 48 hs no nos llamaba no habiamos quedado seleccionados a mi me llamo a la hora de haber llegado a mi casa y me dijo que al otro dia tenia una entrevista con la jefa que supuestamente me tocaria en caso de entrar en la empresa. Bueno fui y tube la entrevista con la jefa (claudia alfonso), la salude me pidio que me sentara en su oficina y empeso la entrevista en la cual me pregunto con quien vivia le dije, que hacia, y pq creia yo que este trabajo era para mi, y le dije que si bien en los trabajos anteriores no eran como este tenian una esencia parecida pq tenian mucha atencion al cliente y le dije: creo que me puedo llegar a ir muy bien pq me gusta el trato con la gente bla bla. La entrevista duro unos 25 min. y creo que salio todo bien, llegue a mi casa y al rato me llamo la psicologa (Maria) que mañana me tenia que presentar a hacerme los estudios preocupacionales por la mañana y que luego por la tarde tenia que hacer el psicotecnico con Claudia Alfonso tb psicologa.
    Paso directamente al psicotecnico que es lo que me interesa:
    Llegue a la central temprano, Claudia estaba ocupada y tuve que esperar un rato, luego me hizo pasar y empeso la entrevista me pregunto la edad (20 años), la fecha de nacimiento, con quien vivia y todo eso, no se diferencio mucho de lo que escribi en mis lineas anteriores, despues de todo lo que le conte me pregunto como yo quieria que fueran mis proximos compañeros y le respondi: dados, amables, que sepan dar una mano, simpaticos, que no pretendia una cara de felicidad todos los dias pero dentro de lo posible que se mantenga un buen clima laboral...
    Luego me pidio que hable de mi y destaque lo positivo, respondi: que me consideraba un tipo comun, simpatico, simple,sensible, que le gusta aprender desarrollarse, le gusta el deporte, etc
    Y por ultimo algo que tendria que mejorar, esprese: Soy un poco vago a la hora de sentarme a estudiar, un poco desordenado como pienso yo todo chico de mi edad, y que no soy muy demostrativo...
    Despues pregunto si me sabia adaptar a los grupos, respondi que si pq tengo buen trato con la gente, en todos los lugares me lleve buenas personas, que si bien no hice amigos ( se cuentan con los dedos de la mano dije) me lleve muy buenas personas de confiar.
    Ella dijo : bueno esta bien pasemos al primer test: (creo que es el de bender, no me lo dijo ella.)
    9 figuras me pidio que las copie lo mas parecido posible, como se dibujar creo que las hice bien
    En el centro de la hoja, fijandome bien con atencion a la hora de copiar:
    Figura 1:borre una parte del cuadrado pq me habia salido medio rombo y lo prefeccione en el mismo lugar.
    Figuras 2, 3: misma cantidad de puntos , los conte una sola vez bastante bien nada de rallitas, bien rodonditos y del mismo tamaño.
    Figura 4: la mejor que me salio a mi criterio, con un trazo normal.
    todo esto en una hoja en la parte del medio una debajo de la otra buscando orden, asi lo pense yo. Le preg unte si podia usar otra hoja fijo si, entonces corri la dibujada y tome la que estaba debajo y empese:
    Figura 5: conte los puntos un par de veces me dijo que no era nesesario desisti de contarlos termine el semicirculo de puntos bien echo y despues conte los puntos del palito que sale y lo hice sin problemas.
    Figura 6: bien sin correcciones y conun trazo ni fuerte ni despacio.
    Siempre hice los dibujos con la hora derecha
    figura 7 : bien.
    figura 8: esta me resulto dificil, y la parete del hexagono que va dentro del otroa me salio un poco mas chica , pero dentro de todo creo que bien.
    Luego agarre una hoja mas e hice el ultimo, lo hice bien sin rallar ni nada buen trazo, firme se notaba.
    yo se que mi error estuvo en la cantidad de hojas:
    Impulsivisdad y conductas "acting out". normal en preescolares, depués aparece casi exclusivamente en niños deficientes y perturbados.
    Yo lo hice asi buscado un orden como habia hecho una abajo de la otra y con cierta distancia entre ambas crei que era mas ordenado hacerlo asi.
    Bueno se lo entregue y pase al siguiente ejercicio: manchas:
    Mancha 1: vi dos cabezas de ovejero aleman.(lo relacione con algun logo de seguridad privada)
    2: dos pesonas almorzando en un restorant
    3: un pino grande.
    4:una mariposa o algun tipo de ave.
    5: vi un tigre caminando por el pasto, con un ocaso que se reflejaba en un rio ( la otra mitad de la hoja)
    Terminado este me pidio que en una hoja represente una situacion laboral y que este dentro de ella
    me dio la hoja en forma horizontal y asi la tome y empese dibujando un linea en la mitad de la hoja (muy fina ) para tomarla como referencia luego una mesa, dos personas en ella, una tomando cafe, las dos mirando a otra persona que estaba para señalado una pizarra con esquemas y dibujos, cuando la psicologa me interrumpio me dijo que era suficiente y que pase a explicarle le dije que era una junta directiva que no habia terminado que me faltaban personas como el presidente, que la habia una cierta situacion que un economista les explicaba y que bueno que habia que tomar algunas decisiones que si bieno no era yo el que las tomaba integraba esa junta de ejecutivos, me pregunta cual de los des que estaba sentado era yo y por descarte le dije el que no toma cafe pq no gusta.
    Luego me dijo bueno muy bien terminamos. le pregunte si tenia algo que ver lo que habia dicho con lo que habia hecho y me dijo que si, me dijo muy buena predisposicion para el trabajo me saludo muy amablemente y bueno me fui.
    ¿Que pensas? ¿esta mal haber usado 3 hojas? (va carillas pq dibuje de un solo lado) ¿te parece que entrare?
    bueno si me respondes mil gracias y si no tb ningun problema solo me gustaria saber tu opinion
    Hasta luego.
    Me gusta este mensaje
  • Steppen escribió el 11/05/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: examen psicotecnico... para laburar

Y? Como te fue? Yo voy a tener uno la semana que viene y quiero saber si puedo tener en cuenta lo q dijiste.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • gddapiaggi escribió el 14/05/2007 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: examen psicotecnico... para laburar

Todo en orden, me llamaron y hoy estoy trabajando... un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • ROLAN123 escribió el 21/05/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: examen psicotecnico... para laburar

Hola A Todos. Me Acaban De Hacer Un Test Psicotecnico Para Una Empresa. Me Pidieron Dibuje A 2 Persona. Lo Hice En El Centro De La Hoja Y Caminando A Punto De Salusarse- A Uno Le Hice Mujer..luego Que Haga Un Historia Introd.nudo Y Desenlace. Lo Hice Con Final Feliz. Tambien Me Pidieron 3 Arboles Uno Frutal, Frondoso Y Normal. Los Hice En El Medio Y No Muy Grande Con Tronco Sin Raiz Y Pequeñas Marcas En El Tronco. Abundante Ramas. Tambien Me Hicieron Ver Tres Cartas, Una Con Una Puerta Grande Y Ventanas, En La Que Dije Que Era Un Homre Que Entraba Por La Puerta Grande, Daba Un Discurso Y Todo El Mundo La Aplaudia, Luego Otra Figura En La Que Conte Que Un Grupo De Gente Queria Avanzar Y Otro Los Paro Por Su Capacidad De Negociacion Y La Tercera No Me Acuerdo Muy Bien. Tambien Me Pregunto Que Animal Seria A La Que Respondi Un Caballo Y Que Cosa No Seria, Respondi Por Un Porta Lapiz Que Estaba Ahi Vacio.. Asi Es Que No Se Como Me Fue, A Todo Esto Tambien Una Entrevsta Que Anoto Todo.. Me Quiero Matar De La Desesperacion.-.. Como Creen Que Hice Las Cosas Por Vaor Que Alguien Me Diga Que Es Lo Que Hice--- Lemon19689arrobahotmail.com
    Luego M
    Me gusta este mensaje
  • gddapiaggi escribió el 03/06/2007 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: examen psicotecnico... para laburar

quedate trankilo si fuiste como sos siempre te va a ir bien, o sea si no trataste de ocultar nada, saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kawakami_Gensai escribió el 06/06/2007 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: examen psicotecnico... para laburar

wenas me sumo a la discusion... a ver x donde empiezo, me tomaron muchos examenes de estos del tercer mundo, en los primeros no kede... se ve q estoy loko o algo asi, pero despues entre a una paginola de españa con psicologos q se ve q los echaron del laburo y revelan todos los secretos de los test, ya sea el de la casita , el arbol y la flia, hasta el de las manchas y el mitico infaltable ´´persona bajo la lluvia´´ el de la personita siempre lo falle, hasta q me estudie como dibujarla bien, o sea hacia el oficinista con maletin y paraguas.. pero el oficinista como va a laburar? en cueros? en remera? NO! CON CAMISA!! ES DECIR Q SEGUN ESTOS SABIOS SI LE HACES BOTONES A LA CAMISA SOS UN INMADURO...aja viendo esto todas las empresas estan llenos de inmaduros, incluyendo hasta el presidente mismo.... desde q me lo aprendi de memoria no le erro a ninguno, jaja soy politicamente incorrecto xq no soy un corderito q dice si a todo y defiendo los derechos q tengo dentro de un laburo...
    otra... cuando les pregunten con q animal se identifican no digan nunca cuervo o serpiente jaja en un laburo dije eso me miraron mal... igual la campaña no me gusto lo q ofrecia asi q jugue un poko con los catedraticos...
    en fin resumiendo... es una gilada, pero GILADA en mayusculas, el test de coeficiente intelectual nunca en estos paises bananeros no?? total es todo laburo terciarizado .... a kien le importa....
    tambien estoy INDIGNADO... EN LLAMAS... pero ahora se como pasar el bendito test JAJAJAAJA
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • Steppen escribió el 13/06/2007 a las 07:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: examen psicotecnico... para laburar

Bueno, escribia solo para contarles que tuve mi examen psicotecnico hace casi 1 mes donde me tomaron de todo, duro casi 2 horas. Hubo algunas partes de logica y otras q no entendi bien como sacaban informacion, donde te dan una imagen y tenes que armar una historia y esas boludeces... no se, trate de ser siempre lo mas positivo posible y en el test de las manchas no decir que veia hombres oscuros y pedazos de animales muertos como hice una vez y no me llamaron mas jaja. Ya estoy laburando y quede para este puesto que es un contrato, asi que calculo q me debe haber ido bien.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 151025 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB