Temas Laborales /

examen psicotecnico... para laburar

Participa en el tema examen psicotecnico... para laburar en el foro Temas Laborales.
Chicos como les va? Les cuento: Ayer me tomaron un psicotecnico(fue mi primera vez) y ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    shanshito escribió el 02/03/2004 a las 12:10 hs.

#1 examen psicotecnico... para laburar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • maxyrock escribió el 14/06/2007 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: examen psicotecnico... para laburar

Chicos como les va?
    Les cuento: Ayer me tomaron un psicotecnico(fue mi primera vez) y en el test de rorschach solo me mostraron 3 laminas. Todas mis respuestas fueron orientadas hacia la naturaleza...Es decir en las 2 primeras laminas vi animales, entre ellos, un escarbajo, una araña, tmb vi pajaros , una mariposa y en la 3era vi un bosque con fuego. EN la imagen vi la tierra, unos pinos y el fuego en el medio...

Alguien me puede dar masomenos alguna orientacion hacia mi personalidad?? O mejor dicho que significa que haya visto estas cosas?

Desde ya muchas gracias.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 14/06/2007 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: examen psicotecnico... para laburar

te tomaron un Zeta q es como una version reducida del rorscharch y ademas este se usa mas q nada para detectar patologias, el Zeta es mas aplicado a las relaciones q a patologias... siemplemente te puedo comentar q lo q viste es lo q se supone q tenes q ver je... o sea el problema supuestamente es si ves cosas negativas... te dejo un link y podes buscar info en internet del test de zulliger q es el q te tomaron (el zeta)

http://www.albaiges.com/articulosvar...srorschach.htm

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • SAGA escribió el 20/07/2007 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: examen psicotecnico... para laburar

como andan, hoy a la mañana tuve una entrevista y me hicieron varios tests

1) fueron 9 laminas con figuras de distitnto tipo, yo tenia que copiarles, me demore mucho porque soy muy detallista y las hice todas en una misma hoja

2) el de los 16 recuadros con las cositas para arrancar, ya lo habia hecho

3) las putas manchas, vi de todo, lo peor es qeu en la primer lo primero que veo es un monstruo re diabolico con cuchillos, JAJJA, APARTE ERA LO UNICO QEU VEIA!! , la mancha tenia dos puntos blancos en el centro y cuando la pusieron ahi se clavaron mis ojos, tonces era como qeu arme todo el resto en funcion de esos puntos, todo mal, jaja, no sabia que poner, me dio que la pude chamuyar un poco, inventando alguna otra forma, pero re mal esa
    Las otras tb vi cosas agresivas, y no tanto pero me quede con bronca por la primera

Cuan importantes son estos test y que se valora? la verdad ya es el tercero que hago y me rompe un toco las pelotas, mas que nada lo de las manchas de mierda.
    Me gusta este mensaje
  • elmismisimo escribió el 21/07/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: examen psicotecnico... para laburar

Hola gente como va?

Les cuento que tengo una pequeña confución, este lunes tendre una entrevista psicotécnica para una empresa instaladora de aire acondicionado (como ayudante) de aqui de La Plata esta clase de trabajo me encantan y quiero trabajar en ese lugar, me gustaría saber como tengo que hacer, he leido el post y cada vez estoy más confundido y más nervioso lo que mas entendí fue lo de ser yo mismo y no tener nervios.

Si alguno me tira buena onda se lo voy a agradecer.
    Me gusta este mensaje
  • TAPPE escribió el 06/09/2007 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: examen psicotecnico... para laburar

IDEM CGRMN!!
    DE HECHO ES MUY GRACIOSO PORQUE INGRESÈ A ÈSTE FORO DADO QUE JUSTAMENTE MAÑANA TENGO UN PSICOTÈCNICO PARA UNA MINI PYMES Y NO TENIA DEMASIADO CONOCIMIENTO
    SOBRE EN QUE CONSISTE REALMENTE.
    Y ESTOY EN UN TANTO CONFUNDIDA. YA NO SÈ SI DIBUJAR PALMERAS O PINOS O SAUCES LLORONES TENGO QUE ME TILDEN DE DEPRESIVA GRAVE.
    IGUAL CREO QUE EN ALGO ME AYUDARON.
    MAÑANA LES CUENTO.
    AH! NO ME PRESENTÈ...ME DICEN TAPPE.

Me gusta este mensaje
  • ochocaminos escribió el 07/09/2007 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: examen psicotecnico... para laburar

Hola a todos. La verdad debo decirles que hace rato que no me divierto como hoy, admirable el sentido del humor. El tema es interesante. Yo trabajo en una empresa Grande y les puedo asegurar que estos tests son poco confiables. En algunas oportunidades me quede observando y tratando de entender como pasarón dichos tests. Nunca lo supe y les sorprenderia que les cuente los casos que hay.
    Me gusta este mensaje
  • foropsico escribió el 08/09/2007 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: examen psicotecnico... para laburar

Yo estudio psicología. Lo que puedo decir de los test de este tipo es que se basan mucho en el concenso social y en la interpretación rígida de los símbolos. Si, por más que luego insistan en que esto es precisamente lo que no se debe hacer, la realidad es que la técnica se basa en esto. Por lo tanto, hay que tratar de usar el sentido común y no ser muy creativo para no sacar los pies del plato.
    Yo creo que usados en el contexto de una busqueda laboral, estos test no sirven.
    Me parece que lo más valioso de todo el proceso es la entrevista. Pero también en esta, dado el contexto de una busqueda laboral, lo que se analizan son respuestas poco comunes, reacciones negativas o críticas.
    Los psicólogos laborales son muy hipócritas y muy malos psicólogos. Lo que se busca hoy en día es gente que no moleste, que no se queje, que acepte cualquier cosa, y estos tipos son cómplices. Lo digo como futuro psicólogo.
    Yo creo que si más o menos siguen algunas reglas básicas de cómo deben ser los dibujos o respuestas a un test, no van a tener problemas. Porque así es como estudiamos nosotros como evaluar los test, a travez de pautas. Lo que mayormente puede llevar a descubrir cosas interesantes puede ser una entrevista hecha por alguien perspicaz. En la entrevista diría que traten de estar tranquilos, no ponerse nerviosos por ninguna pregunta, no dar respuestas raras o que no estén a favor de los intereses de una empresa.
    Me gusta este mensaje
  • deigo26 escribió el 12/09/2007 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: examen psicotecnico... para laburar

que asco y todo por un trabajo desde que te manoseen las bol.. hasta que te psicopateen con preguntas y estupideses... que verguenza
    Me gusta este mensaje
  • andres_pv escribió el 13/09/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: examen psicotecnico... para laburar

Alguien conoce las respuestas correctas para "Der Zulliger Tafeln Test" ??? memoricé las respuestas del Rocha para una entrevista hoy pero salieron con este Test mas nuevo....

quien me puede orientar para saber qué responder en este test??¿?
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 13/09/2007 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: examen psicotecnico... para laburar

el rorschach no tiene respuestas correctas/incorrectas... tiene respuestas frecuentes/menos frecuentes. obvio que si todo lo que ves es todo malo... para el Z son respuestas lógicas, el Z es una abreviación del Raven... podés buscar y practicar pero mira que varian.. Además, para Raven no hay gran exigencia... para gerente te piden, si mal no recuerdo, que hagas unas 18-20... se compone de 3 baterias de 12 c/u... las 12 primeras son muy muy faciles, las 12 segundas son mas dificiles pero no dificiles, y las 12 últimas son mas dificiles de las cuales podes hacer unas 8... el resto son bastante imposibles... y lo mas importante: los selectores hacen esto a diario y saben muy muy bien cuando conoces los resultados... lo mejor es ser espontaneo... no llevar nada preparado... saludos!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 151007 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB