Me quiero dar de baja en el monotributo!

• 352
      • 20/02/04
    #11 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!
    Cita Escrito por Black_Lion Ver mensaje
    Gracias Mariela.
    Ojalá hubiera capacitación gratuita al menos en las escuelas sobre estos menesteres. Cuando yo me di de baja en monotributo les pregunté en orientación como seguía el trámite y me dijeron que ya había terminado. Les dije que qué hacía con Ingresos Brutos y me dijeron que no hacía falta dar la baja porque "hoy" (ese día de la fecha) cesaba mi actividad comercial.

Ahora tengo 3 años de deuda, y no sé qué más me cobrarán con el nuevo régimen de IIBB... no me quedó otra que pagar, ya que un juicio de repetición es caro y encima no hay muchas probabilidades de ganarlo en este gobierno que saca la bandera de cortar cabeza a los evasores, lastima que algunos boludos como yo caemos en la volteada jeje!
    Ese es el problema de hacer caso a los empleados administrativos que se convierten en asesores por que saben como llenar un formulario. Lo mejor siempre es recurrir a un profesional. No te operarias con bisturí porque te lo explicó la enfermera no? Bueno es lo mismo.
      • 174
      • 17/01/08
    02/03/2008
    #12 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!
    Cita Escrito por lgomar Ver mensaje
    Ese es el problema de hacer caso a los empleados administrativos que se convierten en asesores por que saben como llenar un formulario. Lo mejor siempre es recurrir a un profesional. No te operarias con bisturí porque te lo explicó la enfermera no? Bueno es lo mismo.
    ja....que ejemplo.yo no soy contador pero me hice el monotributo,pague,me di la baja,y todo en orden.hasta los contadores te hacen cag...y hasta un doctor te puede hacer una mala praxis.El tema es informarse bien y no hacerle caso al primer bolu...que se te cruce.es averiguar,reaveriguar y super averiguar( hoy en dia es mucho mas facil estar mejor informado,gracias a los benditos foros,AMEN).hasta cuando vas al medico y te da un diagnostico que no te convence debes de ir a otro.siempre es bueno una segunda opinion,y en los foros tenes mas de una buena opinion.
    GRAcias al inventor de los foros
      • 595
      • 23/07/07
    03/03/2008
    #13 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Black_Lion,
    De qué jurisdicción tenés que darte de baja?
    Saludos!
    Mariela Iguera

• 67
      • 29/02/08
    03/03/2008
    #14 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Y que pasa si debes 1 año entero?
    Es decir...em di de alta, hice las facturas para un negocio, el negocio se cayo, no emiti ninguna factura y no pague el monotributo.
    Salvo el 1 mes.
    Es decir, desde Marzo del 2007 a la fecha, no pague absolutamente nada.
    Puedo pedir la baja y en ese momento me hacen algun plan de financiacion de la deuda o por no haber generado ninguna factura no tengo que pagar nada?
    La verdad que me anote por entrar en un laburo y despues no se dio y de la bronca no le di mas bola y ahora como que me preocupa...

• 595
      • 23/07/07
    04/03/2008
    #15 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Al haber estado inscripto, estás obligado a pagar la cuota fija mensual.
    Saludos
    Mariela Iguera

• 174
      • 17/01/08
    04/03/2008
    #16 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

te comento que el monotributo es como la luz o cualquier otro servicio,man.algo asi.te vas a francia y por mas que no uses la luz o cualquier otro servi tenes que pagar igual.no dejes pasar mas el tiempo y hacete la baja por internet y anda personalmente a ver que te den una facilidad de pago.un abrazo y suerte

• 67
      • 29/02/08
    04/03/2008
    #17 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Ok, veo por internet que maneras hay y que tengo que llevar a la DGI, pero con 1 año de no pagar, tengo que hacerme la idea de que casi con seguridad estoy en el Veraz no?

• 174
      • 17/01/08
    04/03/2008
    #18 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!
    Cita Escrito por Marc0s Ver mensaje
    Monotributo cat A:
    Impuesto: $33
    Jubilación: $35
    Obra Social: $24,44 (pasa a $37 en abril)

En cuanto a la baja de IIBB, es necesario saber en que régimen estas anotado y donde estas ubicado.....

saludos
    hola marcos gracias por responder.estoy en el regimen somplificado de IB.desde ya muchas gracias.Yo fui el lunes 3 de marzo 2008 a preguntar como darme la baja,y tipica de empleado publico(mala atencion,aunque no son todos iguales.pero....)me dice el viernes fue el ultimo dia que se hacen las bajas de IB en los CGP y le pregunto y ahora?se hace por internet.ahhh por donde.no,ni idea me dice.jajaja.NO QUIEREN LABURAR.a mi si me dicen no se hac mas lo minimo pregunto y cuando venga la gente que informacion doy?bueno,a ellos no les importa saber informar.imagino que dicen.....mejor...menos trabajo.bueno voy a ver por la pagina haber si es lo mismo (la baja) que la del monotributo.gracias marc0s.vos que sabes de eso?mil gracias

Cita Escrito por Desolado Ver mensaje
    Ok, veo por internet que maneras hay y que tengo que llevar a la DGI, pero con 1 año de no pagar, tengo que hacerme la idea de que casi con seguridad estoy en el Veraz no?
    proba de darte la baja por internet haber que pasa.con este tutorial es rererere superrrrr facil darte de baja Registrarse Inicia sesión . porque si vas alla a darte de baja y tenes deuda seguro te dicen.....NO PODES.son asi .intenta por esa pag que la pasaron en la primer oja de este post. e igual anda para ver que pasa con la facilidad de pago.no se si estaras en el veraz ya que te hubieran mandado o llamado algun aviso de falta de pago.igualmente si queres anda algun sitio a pedir el veraz y te sacas la duda.un abrazo y espero haberte sido util.
      • 67
      • 29/02/08
    04/03/2008
    #19 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!
    Cita Escrito por ar1980 Ver mensaje
    h
    proba de darte la baja por internet haber que pasa.con este tutorial es rererere superrrrr facil darte de baja Registrarse Inicia sesión . porque si vas alla a darte de baja y tenes deuda seguro te dicen.....NO PODES.son asi .intenta por esa pag que la pasaron en la primer oja de este post. e igual anda para ver que pasa con la facilidad de pago.no se si estaras en el veraz ya que te hubieran mandado o llamado algun aviso de falta de pago.igualmente si queres anda algun sitio a pedir el veraz y te sacas la duda.un abrazo y espero haberte sido util.
    Lo acabo de hacer, y realmente es muy sencillo.
    Ahora el tramite esta pendiente de estudio por parte del AFIP, veremos que es lo que pasa.
    Pero como decis vos, no me llamaron nunca para informar la falta de pago ni nada. asique no se.
    Es cuestion de ver que pasa a partir de ahora supongo.
      • 352
      • 20/02/04
    03/05/2008
    #20 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!
    Cita Escrito por ar1980 Ver mensaje
    ja....que ejemplo.yo no soy contador pero me hice el monotributo,pague,me di la baja,y todo en orden.hasta los contadores te hacen cag...y hasta un doctor te puede hacer una mala praxis.El tema es informarse bien y no hacerle caso al primer bolu...que se te cruce.es averiguar,reaveriguar y super averiguar( hoy en dia es mucho mas facil estar mejor informado,gracias a los benditos foros,AMEN).hasta cuando vas al medico y te da un diagnostico que no te convence debes de ir a otro.siempre es bueno una segunda opinion,y en los foros tenes mas de una buena opinion.
    GRAcias al inventor de los foros
    Bueno dale metele nomás. Buscá un foro de medicina y empezá a cortar gente.
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA