Me quiero dar de baja en el monotributo!

• 1,965
      • 12/08/02
    #1 Me quiero dar de baja en el monotributo!

Hola a todos! Necesito ayuda urgente, precisaría saber el numero de formulario o documentación necesaria para darme de baja en el monotributo.
    Ya que con todo este quilombo si mi deuda crece y crece voy literalmente preso :P

En fin, el tema es que en el sitio de la AFIP estan TODOS los formularios menos el de la baja de monotributo, QUE CASUALIDAD NO?

Si alguno sabe algo al respecto POR FAVOR digame ya que necesito darme de baja cuanto antes!

Mil gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 79279 Visitas

• 55
      • 23/11/05
    26/10/2007
    #2 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Podes revisar este tutorial:
    Registrarse Inicia sesión

• 11
      • 26/10/07
    30/10/2007
    #3 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Hola, el formulario es el 183/F, (lo podes bajar desde Registrarse Inicia sesión en la parte de Formularios) en el mismo tenes que consignar Baja y atras poner por Cese de Actividades, sin mas firmas original y copia delante del funcionario y retirar una de las copias. Saludos
    ENYASOCIADOS Contadores Publicos

• 1,965
      • 12/08/02
    30/10/2007
    #4 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Sí, el mensaje era del 2004, ya me di de baja en ese año. De todas formas me gustaría aconsejar a quien lea este thread que tenga MUCHO cuidado con estas cosas. Por culpa de la desinformación de una persona de AFIP y por desinformación propia, hoy le estoy pagando un juicio a rentas por no haberme dado de baja en ingresos brutos en su momento... y aún habiendo cesado mi actividad comercial en el año 2004, me toman como deudor de todas formas.

OJITO!

• 594
      • 23/07/07
    31/10/2007
    #5 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Desgraciadamente, es común lo que contás.
    Por eso siempre es conveniente recurrir a un contador para asesorarse, porque sino termina saliendo más caro.

Yo trabajé en la AFIP en la época que implementaron el Monotributo, con el lema "Simple, muy simple" y dejando ver que no era necesario tener un contador. Pero en los 9 años que lleva el régimen, cada vez lo complican más y después se convierte en un dolor de cabeza...
    Saludos!

Mariela Iguera

• 1,965
      • 12/08/02
    31/10/2007
    #6 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Gracias Mariela.
    Ojalá hubiera capacitación gratuita al menos en las escuelas sobre estos menesteres. Cuando yo me di de baja en monotributo les pregunté en orientación como seguía el trámite y me dijeron que ya había terminado. Les dije que qué hacía con Ingresos Brutos y me dijeron que no hacía falta dar la baja porque "hoy" (ese día de la fecha) cesaba mi actividad comercial.

Ahora tengo 3 años de deuda, y no sé qué más me cobrarán con el nuevo régimen de IIBB... no me quedó otra que pagar, ya que un juicio de repetición es caro y encima no hay muchas probabilidades de ganarlo en este gobierno que saca la bandera de cortar cabeza a los evasores, lastima que algunos boludos como yo caemos en la volteada jeje!

• 8
      • 06/08/07
    01/03/2008
    #7 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

alguien sabe como dar de baja el monotributo ahora por internet?
    gracias

ya

ya esta! segui el tutorial posteado por Mozart aca. esta buenisimo

• 174
      • 17/01/08
    02/03/2008
    #8 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

hola a todos.mozart te felicito por ese exelente tutorial que nos has pasado.Ya lo hice y todo bien,el tema es el siguiente...ahora me quiero dar de baja en ingresos brutos.alguien me puede ayudar a saber como tengo que hacer?millones de gracias.
    ahhh por otro lado quisiera saber la categoria A 33$ eso es el impuesto al monotributo y autonomos:aporte activo 35$( es la jubilacion y la obra social ???)saludos y muchas gracias

• 1,965
      • 12/08/02
    02/03/2008
    #9 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Yo tb necesito ayuda para darme de baja en IIBB

• 133
      • 15/04/07
    02/03/2008
    #10 Re: Me quiero dar de baja en el monotributo!

Monotributo cat A:
    Impuesto: $33
    Jubilación: $35
    Obra Social: $24,44 (pasa a $37 en abril)

En cuanto a la baja de IIBB, es necesario saber en que régimen estas anotado y donde estas ubicado.....

saludos

123 ... Último
IR ARRIBA