Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

• 3
      • 06/07/09
    #31 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Muchas gracias Mariela, una pregunta mas y si me doy de baja y me anoto en el convenio multilateral, ahí podría pagar el 3% de lo que facturo. Por lo que averigue la única que me queda es esperar hasta que tenga que hacer la declaracion jurada anual y ahí si cobrar el saldo que me queda a favor

• 4
      • 29/10/07
    06/07/2009
    #32 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Hola estoy inscripto en AFIP desde el finales del año pasado y en INGRESOS BRUTOS, Soy Tecnico Maestro Mayor de Obras, lo que pasa es que el año pasado no facture nada y este año si, y estoy tratando de presentar las Declaraciones Jurada, en AFIP al ser algo mensual es mas sencillo pagar, en el S.I.Ap cuando voy a realizar la declaracion jurada hago lo siguiente:
    - Hago click en declaracion jurada mensual para crearla
    - despues voy a, Informacion para el calculo de impuesto, que me pide ingreso del año pasado el cual fue cero pesos.
    - despues voy a, Declaracion de Actividades, en donde pongo la actividad y aca van mis 2 dudas. 1. en monto imponible que pongo por ejemplo, en junio factura 6000 pesos pongo eso o le tengo que sacar el IVA a eso si le saco el IVA a los 6000 cuanto es ese porcentaje que debo sacar o tengo que poner tal cual facturo?. 2. Que pongo en las casillas "No gravados" y "Extensos".
    - Retenciones no tengo asi que eso no pongo nunca nada.
    - En liquidacion de impuesto, Periodo año saldo a favor de la declaracion si es junio pongo 06/2009 y en saldo a favor de la declaracion jurada que pongo ahi???...

Estas son mis dudas si podrian ayudarme y responderme estas inquietudes se lo agradeceria mucho, mis saludos.
    Si les ayuda soy de Mar del plata Provincia de Buenos Aires.

• 594
      • 23/07/07
    08/07/2009
    #33 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Ftorres,
    Sí, si te anotás en Convenio pagás el monto que surja de aplicar la alícuota al monto facturado. Pero por otro lado, la liquidación de convenio es más complicada, y quizás necesites un contador que te ayude, con lo cual te puede terminar saliendo más caro. Es cuestión de evaluar el costo beneficio.
    Si te quedás en ARBANET, a fin de año se determina el saldo a favor si corresponde, pero todavía no está muy claro cómo se recupera..... De terror
    saludos

• 594
      • 23/07/07
    08/07/2009
    #34 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Walter,
    Te recomiendo que te asesores con un contador para que haga las liquidaciones correctamente.
    saludos

• 3
      • 06/07/09
    08/07/2009
    #35 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Miguera muchas gracias por todo has sido de gran ayuda saludos

• 9
      • 09/12/05
    11/08/2009
    #36 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Hola! este mes de agosto me inscribi como Monotributista, estoy haciendo una pasantia como programador y me piden que facture asi, soy de capital federal y soy tecnico electrónico, al ir a la imprenta tengo todos los datos! menos el Nº de Ingresos Brutos !! nose como sacarlo... (ni en la pagina de rentas) y nose si me corresponde! se que no soy PROFESIONAL... pero capaz milagrosamente me dicen que estoy excento !! jajaja espero me puedan ayudar ! Soy Categoria A en el Monotr.

Salu2 !!

• 594
      • 23/07/07
    12/08/2009
    #37 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Estás obligado a inscribirte, no rige ninguna exención en tu caso..
    Así que te corresponde inscribirte en el Régimen Simplificado.
    Saludos

Mariela

• 9
      • 09/12/05
    12/08/2009
    #38 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Gracias Mariela ! Sisi! hoy mismo fui a rentas y despues de 2hs de estar adentro...tengo TODO! Régimen Simplificado, $15 me corresponde...

Salu2

• 1
      • 12/08/09
    12/08/2009
    #39 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Hola soy mauricio, y queria tramitar la jubilacion de mi abuela pero no se bien los pasos a seguir ella no tiene ningun aporte hecho, saco la clave fiscal lo unico, pero no se hacer la liquidacion en el sicam, que ley aplicar, espero que alguien me pueda orientar un poco.

Saludos mauri.

• 11
      • 22/10/06
    27/12/2009
    #40 Re: Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos?

Hola, soy de capital federal, me inscribí en el monotributo en Enero
    2008.
    Todavía no tengo ingresos Brutos.
    Si me inscribo ahora, digamos en Enero 2010, tendré que pagar los 2 años 2008-2009 ?
    No sé si tengo esa deuda acumulada, en la página de ingresos brutos mi cuil no tiene ningun registro.
    gracias

Primer ... 23456 Último
IR ARRIBA