Como calculo mi sueldo neto?

• 2,075
      • 06/12/06
    #11 Re: Como calculo mi sueldo neto?
    Bueno, muchachos, creo que lo mejor es que te den las cosas hechas y no preocuparte de hacer tú los cálculos, así que, yo, personalmente, te recomiendo esta web Registrarse Inicia sesión
    Ojo q esto es para Europa, la legislacion cambia por lo que los resultados no son utiles para quienes residan en Argentina.

saludos!!
      • 509
      • 22/06/07
    05/07/2007
    #12 Re: Como calculo mi sueldo neto?

gracias por la data!

• 15
      • 18/07/07
    18/07/2007
    #13 Re: Como calculo mi sueldo neto?

En realidad ninguno explico como se calcula el sueldo en base a los descuentos... aunque uno o dos se acercaron bastante... por ejemplo... de donde sale el presentismo en base a que se calcula? y otra cosa... en el sac deben aparecer los descuentos sindical, obra social y aporte jubilatorio??????
    porque por ejemplo la obra social estaria cobrando 1 mes mas... bueno... espero no cierren este tema que es muy importante ya que COCODRILO QUE SE DUERME ES CARTERA!!! no se si he sido claro!

• 10
      • 18/04/07
    18/07/2007
    #14 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Hola!... Bueno... a ver... por dónde se empieza? El tema de los sueldos no es para nada sencillo y hay muuuuchas variables en juego! Si bien algunas son compartidas en todos los casos (como la jubilación y la obra social), no es para todos iguales, por lo tanto, no comparto la idea de hacer una fórmula mágica calculadora de brutos! jajaja... Es bastante acertado y común lo que dijo panchita al respecto. Pero hay otros temas, por ejemplo, el sindicato. Todas las personas que se encuentren encuadradas en un Convenio Colectivo de Trabajo, deben pagar al sindicato un porcentaje del bruto (independientemente si estás adherido o no, en tal caso pagarás un segundo porcentaje sobre el bruto). Eso no es todo! En algunos casos, por ejemplo, en los comerciantes, se debe pagar un porcentaje a la Federación de Sindicatos (FAECYS para comercio). El tema del Impuesto a las Ganancias es bastante complejo, y si bien tiene un mínimo imponible, depende de muchos factores (si sos soltero o casado, tenes algun familiar a cargo, etc.), y es obligación del empleador actuar de agente de retención del impuesto para depositarlo en la AFIP mensualmente. A esto debemos sumarle el problema de la jubilación: estás bajo un sistema de reparto (nacional - 11%) o de capitalización (AFJP - 7%)? Si te adheriste alguna vez a alguna AFJP, debés seguir ese sistema e informar a tu nuevo empleador. Estas son algunas de las variables que ahora tengo en mente, pero hay muchas más que hacen difícil el planteo...
    Recomendación: cuando tengas entrevistas de trabajo, acordá un Sueldo Neto (y no un Bruto), para asegurarte que no te metan el perro! Si esto no es posible, hacé las preguntas necesarias que te permitan deducir tu neto, como ser si vas a encuadrarte en algún Convenio Colectivo de Trabajo, si conocen los porcentajes de descuento por sindicado y/o federación, en qué sistema jubilatorio te harían los aportes, etc. Pero aún así no te garantizo que te des una sorpresa al revisar luego tu recibo de sueldos. Suerte!

Cita Escrito por madmaulet Ver mensaje
    En realidad ninguno explico como se calcula el sueldo en base a los descuentos... aunque uno o dos se acercaron bastante... por ejemplo... de donde sale el presentismo en base a que se calcula? y otra cosa... en el sac deben aparecer los descuentos sindical, obra social y aporte jubilatorio??????
    porque por ejemplo la obra social estaria cobrando 1 mes mas... bueno... espero no cierren este tema que es muy importante ya que COCODRILO QUE SE DUERME ES CARTERA!!! no se si he sido claro!
    Perdón que sea tan intrusa, pero bueh! Cómo se calcula el sueldo en base a los descuentos? Si te descuentan $10 por obra social, siendo que es un 3% del bruto, tenés un bruto de $333,33... El presentismo es un concepto remunerativo que no todos los empleados tienen y varía según el Convenio Colectivo de Trabajo al cual estás adherido, es éste el que determina el poncentaje o monto fijo a abonar en caso de que corresponda, su base de cálculo suele ser el Básico. El SAC es un concepto remuneratorio y se incluye en el salario remunerativo, por lo tanto, se realizan sobre éste también todos los descuentos. Saludos!
      • 15
      • 18/07/07
    24/07/2007
    #15 Re: Como calculo mi sueldo neto?

gracias marilula... un monton de preguntas vinieron a mi mente cuando me puse a calcular en la planilla de excel lo que veia en mi recibo de sueldo, y ... no me da ni por las tapas igual...
    Gracias nuevamente...

• 10
      • 18/04/07
    24/07/2007
    #16 Re: Como calculo mi sueldo neto?
    Cita Escrito por madmaulet Ver mensaje
    gracias marilula... un monton de preguntas vinieron a mi mente cuando me puse a calcular en la planilla de excel lo que veia en mi recibo de sueldo, y ... no me da ni por las tapas igual...
    Gracias nuevamente...
    Si tenés muchas dudas al respecto, puedo llegar a darte una mano (no mucho, pero algo es algo). Cualquier cosa, publicá tu recibo y tratamos de deducir cada concepto... Saludos!!!
      • 797
      • 05/04/03
    25/07/2007
    #17 Re: Como calculo mi sueldo neto?
    Cita Escrito por LEAX 1,X Ver mensaje
    Rex2002, gracias por la respuesta. Perdon por la ignorancia, pero tengo entendido que ganancias tenes que pagar si cobras por encima de los $1500 neto, es asi?. por otro lado, ganancias se calcula como porcentaje del sueldo? o influyen otros factores?

Encontre en internet esta calculadora, alguien que la entienda me podra decir si funciona bien, es decir, si esta actualizada?

Registrarse Inicia sesión

Saludos,
    Leandro
    Ta desactualizado...
    Los ingresos anuales individuales de éstos familiares, no deben superar a $ 4020; de ser así, no serán deducidos para el cálculo de ganancias.
    Deberia decir 6000 pesos... o sea esa es la Ganancia Minima no imponible.
      • 10
      • 23/06/07
    05/09/2008
    #18 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Y para otros países ahora existe

Registrarse Inicia sesión

Espero que os ayude

a pablok5k le gusta esto.
      • 3
      • 11/02/10
    11/02/2010
    #19 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Se que pasó un laaargo tiempo desde el ultimo mensaje de este tema.

Debido a mi necesidad de calcular sueldo bruto y neto, me decidí a crear un site para hacer estos calculos automaticamente lo mas apropiadamente posible.

Agradecería que quienes tengan conocimiento y tengan ganas de colaborar me contacten.

Hasta ahora leí algo de legislacion, y me gustaría crear las formulas correspondientes para cada una de las bandas de Ganancias.

Registré los dominios sueldobruto.com.ar y sueldoneto.com.ar

En breve se van a ver los primeros pasos y me encantaría recibir críticas, comentarios y aportes. Y que otra información creen que pueda llegar a ser necesaria.

Espero que sea de utilidad este aporte gratuito que propongo para todos.

Un abrazo
    Damian

• 15
      • 18/07/07
    13/02/2010
    #20 Re: Como calculo mi sueldo neto?

buena... damianrio... si puedo te ayudo en lo que puedo
    veo que no hosteaste tu dominio.. lo podes hacer en 000webhost.com es gratis pero no es muy bueno.. pero como para tenerlo online esta bien...
    si necesitas alguna ayuda para setear los dns en tu dominio .com.ar.. chiflame..
    saludos
    Mad

Primer 123 Último
IR ARRIBA